jueves, 26 de agosto de 2021

¿Qué es lo que más piden los padres colombianos para el regreso a clases?

 CON UN 87% DE INCREMENTO EN VENTAS, LONCHERAS ES SUPERIOR A TECNOLOGÍA Y PAPELERÍA

Se terminan las vacaciones y comienza la temporada escolar, trayendo responsabilidades a los padres y la necesidad de ahorrar tiempo y dinero.

· Las plataformas digitales se han reinventado y son un aliado de las familias colombianas. Tal es el caso de Rappi, que con su estrategia “Arma tu lista escolar”, permite ahorrar alrededor de un 20% de una lista de útiles que hoy tiene un costo promedio de COP $500.000.

· Con esta temporalidad escolar, el unicornio colombiano ha incrementado un 65% sus ventas en la vertical de Tecnología.

· Según Fenalco, el 63% de los colombianos destinaron hasta COP $400.000 en educación por hijo, 15% entre $400.000 y $600.000 y el 22% restante más de $600.000; gastos que excluyen los costos de matrículas.

Rappi, la SuperApp colombiana, se convierte en un aliado tecnológico en el regreso a clases, así lo demuestra con sus ventas registradas por medio de la plataforma, las cuales han aumentado un 87% para loncheras, 67% en tecnología y 79% en papelería. Según una encuesta realizada por Fenalco, el 15% de las familias hacen sus compras en el entorno digital, 9% de este en plataformas virtuales, y un 6% restante en páginas web.

Si bien los comerciantes de la industria de papelería y útiles escolares, según su Gremio, esperan una reactivación sustancial para el 2022, al finalizar el presente año se proyecta un crecimiento del 20% con relación al año anterior. Y por supuesto que promotores de iniciativas que contribuyen al movimiento del comercio escolar, juegan un rol fundamental. Las aplicaciones digitales sumaron al crecimiento del comercio electrónico que, según la CCCE, en 2020 incrementó un 30% .

“Para nosotros es indispensable ser aliados de los padres para que tengan a un click, una baraja amplia de ofertas para sus hijos. Nuestra estrategia 'Arma tu lista escolar', permite a las familias, seleccionar los productos directamente de almacenes de cadena y papelerías con hasta un 20% de descuento”, afirma Matias Laks, General Manager de Rappi para Colombia.

Loncheras vs. utiles escolares

La virtualidad y la alternancia exigen un menor consumo de ciertos útiles escolares, pero incrementa el consumo de tecnología, y en esta vertical, Rappi ha aumentado 65% sus ventas. Como también es inminente que la demanda de útiles supera, en ocasiones, la de alimentos y loncheras para niños y jóvenes, categoría en la que Rappi ha recibido más de 150 mil pedidos de útiles en esta temporada de regreso a la escuela, destacándose Productos Adhesivos, Cuadernos y Marcadores, como los productos de mayor consumo por los usuarios.

Conforme un estudio realizado por la consultora de análisis de datos, Kantar, la alternancia educativa y teletrabajo, hace que el 48% de los colombianos, según dijeron en la encuesta, compartan más espacios en familia y mayor tiempo en los comedores, incrementando así los gastos de la canasta de alimentos en un 15%.

En conclusión, las compras en internet han revolucionado el mercado, convirtiéndose en una excelente oportunidad para evitar aglomeraciones y ahorrar tiempo. De acuerdo a estas nuevas exigencias y a las medidas de bioseguridad, los niños deben llevar sus propios alimentos al colegio, variación que supone un cambio en la alimentación de niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario