lunes, 9 de agosto de 2021

 PURINA PRO PLAN® LANZA LIVE CLEAR, EL PRIMER Y ÚNICO ALIMENTO QUE REDUCE EL PRINCIPAL ALÉRGENO DEL GATO

·  Este nuevo producto reduce la carga de alérgenos en el ambiente, hasta en un 47%, neutralizando el Fel d1, el principal responsable de la sensibilidad en el humano.

·  El Fel d1 se produce en las glándulas salivales y sebáceas de los felinos y se impregna en el pelo y caspa del gato durante el acicalamiento, liberándose en el ambiente.

·  Se calcula que, del total de hogares que tienen mascota, aproximadamente el 35 % cuenta con un gato.

·  Una de cada cinco personas a nivel mundial es sensible a los alérgenos de este tipo de mascotas.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Gato, Nestlé Purina lanzó el alimento más innovador del mercado para felinos, creando una nueva categoría que transforma la manera en que las personas controlan los alérgenos en el pelo y la caspa de sus mascotas.Todos los gatos, independientemente de su género o raza, portan alérgenos en su saliva, extendiéndolos a su pelo y caspa cuando se acicalan. En este sentido, a medida que la mascota muda su pelaje, los alérgenos que quedaron impregnados se dispersan por el hogar, afectando a los humanos que son sensibles a ellos.

De hecho, una de cada cinco personas a nivel mundial tiene sensibilidad a este tipo de alérgenos. Por este motivo, y a través de un proceso de investigación científica de más de diez años, Nestlé Purina desarrolló Purina ProPlan® Live Clear, un alimento que, gracias a la inclusión de un ingrediente diferencial, logra neutralizar y reducir su carga en el ambiente hasta en un 47 %.

“En el Purina Institute logramos desarrollar el primer y único alimento para gatos que reduce en un 47 % los alérgenos presentes en el ambiente, incorporando una proteína derivada del huevo que se adhiere y neutraliza el Fel d1 en la saliva de los gatos, a partir de la tercera semana de consumo diario. Esta innovación sin precedentes no solo permite mejorar la relación entre humanos y mascotas, sino que también ofrece los nutrientes y minerales necesarios para cuidar la salud de los felinos” explicó la Dra. Luz Stella Gallego, Médico Veterinaria, líder de Comunicaciones Técnicas NESTLÉ PURINA COLOMBIA.

Después de los ácaros del polvo, la presencia de mascotas está catalogada como la segunda causa de generación de alergias en los humanos, un dato de gran relevancia teniendo en cuenta que alrededor del 60 % de los hogares tiene algún animal de compañía. De ese porcentaje, entre el 25 % y 35 %1 corresponde a gatos, por lo que este tipo de innovaciones se convierten en alternativas revolucionarias que generan beneficios tanto para felinos como para humanos.

“Live Clear es el resultado de más de diez años de investigación dedicados a encontrar una alternativa segura y eficaz a un problema que impacta a millones de hogares con gatos alrededor del mundo. Desde Nestlé Purina seguiremos redefiniendo permanentemente lo que puede hacer la nutrición para continuar transformando la manera en la que las personas controlan los alérgenos en el pelo y la caspa de sus mascotas”, agregó Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario