martes, 17 de agosto de 2021

 LOS 4 TEMAS MÁS IMPORTANTES PARA TENER EN CUENTA A LA HORA DE BUSCAR EL AHORRO DE ENERGÍA EN EL HOGAR

● LG electronics demuestra que es posible ser eficientes a la hora de ahorrar energía en Colombia

El consumo de energía en el hogar ha incrementado notoriamente desde que las familias tuvieron que quedarse en casa por la pandemia, lo cual ha impactado altamente los presupuestos de las familias y el medio ambiente, por lo que hoy en día es común que cualquier persona busque la manera más eficiente para ahorrar energía y de paso, ahorrar dinero. A continuación, LG presenta una lista de electrodomésticos aliados para encontrar ese balance económico que tanto hace falta.

Disminuya el gasto de energía en su cocina
Uno de los electrodomésticos que más aumenta el valor del recibo de energía en los hogares colombianos, es la nevera, ya que este producto necesita estar encendido las 24 horas del día, razón por la cual se hace indispensable que la nevera cuente con potencia regulable y que sea de bajo consumo.

Gracias a su tecnología Smart Inverter, la LG InstaView Door-in-Door™, reduce de un 18% a un 32% el gasto de luz en su factura, gracias a la acción del pistón lineal del compresor inverter se genera menos fricción interna, se reduce el ruido y los alimentos se mantienen frescos por más tiempo gracias al control de temperatura.

Más cocción, menos energía
El consumo promedio de los hornos y microondas, oscila entre los de 800 a 900 kWh. Con los NeoChef de LG esto será cosa del pasado, pues cuentan con tecnología Smart Inverter que garantiza una cocción más rápida y uniforme gracias a un control preciso de la temperatura y su potencia de hasta 1200W. Con el ajuste inteligente de temperatura se podrán cocinar más recetas en tiempo record con lo que se evita el consumo de energía.

Es recomendable limpiar constantemente este tipo de artefactos, pues los restos de comida tienden a absorber energía, también se sugiere utilizarlos solamente cuando sea necesario, así cuidas del medio ambiente y también de tu bolsillo.

¡Ropa en 29 minutos y con 99.9 menos alérgenos!

Aunque el estar en casa disminuye el uso de prendas de vestir, la lavadora y la secadora siguen siendo dos de los electrodomésticos que más consumen energía. A diferencia del refrigerador, la lavadora y secadora no necesitan del consumo las 24 horas del día. Aún así, según EPM, el consumo de estos electrodomésticos varía entre 1.000 a 1.200 kWh cifra preocupante de cara a que cada vez el tiempo en casa es mayor.. Por esta razón, LG cuenta con innovaciones que favorecen el cuidado del planeta por medio del ahorro de energía, soluciones que le permiten a los usuarios tener un estilo de vida fácil, confortable y sobre todo consciente.

Gracias a su inteligencia AI DD, La WashTower™ identifica los ciclos óptimos de lavado y secado para cada tipo de prendas, obteniendo mejores resultados y sobre todo lavados más cortos. Esta tecnología garantiza un ahorro del ​​21% de energía y hasta 2.480 litros de agua, casi 18% de ahorro en cada servicio. Adicionalmente, la secadora cuida de la salud de las familias al utilizar la tecnología de vapor de LG que brinda la máxima higiene y elimina el 99,99 % de alérgenos.

Purificación del aire a menor costo

Para muchos hogares los aires acondicionados son uno de los principales electrodomésticos que más generan gasto de energía. El aire acondicionado puede estar consumiendo entre 1.200 a 1.400 kWh, es por esto que LG se ha comprometido con el bolsillo y el bienestar de sus usuarios, brindando tecnología y eficiencia. Con su compresor DUAL Inverter™ ajusta la velocidad para mantener una temperatura deseada, ahorrando energía a diferencia de un compresor común. Este aire acondicionado da a sus usuarios la experiencia de tener un aire más rápido llegando a distancias lejanas con menos niveles de ruido gracias a su ventilador de inclinación LG, lo que permite un funcionamiento rápido, duradero y silencioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario