lunes, 30 de agosto de 2021

 DISEÑO, CLAVE EN LA EVOLUCIÓN DE LOS TELEVISORES SAMSUNG

A lo largo de los años, Samsung además de innovar con la mayor calidad de imagen y sonido, se ha esforzado en entregar un diseño sofisticado en sus TVs para que se ajuste al estilo de vida y espacios de los usuarios.

El televisor se ha convertido en uno de los dispositivos más importantes del hogar, pues ha dejado de ser una simple caja negra que nos permitía ver un contenido específico, para convertirse en ventana infinita para acceder al mejor entretenimiento.

Por esta razón, Samsung año a año avanza en tecnologías para ofrecer la mejor calidad de imagen y sonido, reflejando los colores más reales y sonido inmersivo. Así mismo, incluyendo funciones que permitan que el TV se convierta en un dispositivo ideal para estudiar, trabajar o jugar. Para completar la experiencia, la multinacional ha trabajado exhaustivamente en el diseño del TV, para que se ajuste a las tendencias, estilos de vida y espacios.

Hoy, por ejemplo, el TV Neo QLED cuenta con una pantalla Infinity que elimina los bordes del TV, generando una sensación más inmersiva. Sus altavoces brindan una experiencia sin igual -tanto en funcionalidad como en estética- y el diseño de su caja One Connect se ha optimizado para completar el diseño minimalista.

Un diseño que evoluciona

Desde el elegante televisor LCD Bordeaux lanzado en 2006, hasta la línea Neo QLED 8K presentada recientemente en Colombia, la filosofía de diseño de Samsung Electronics se ha centrado en productos orientados a un propósito y pensados en el usuario, lo que ha permitido satisfacer las necesidades de los usuarios para ayudar a personalizar los espacios del hogar.

Al aplicar principios y pensamientos de diseño minimalistas para enfocarse solo en los elementos centrales de la experiencia del usuario, Samsung ha presentado TVs con diseños que combinan y se conectan con el entorno, mientras enriquece los diferentes estilos de vida y hábitos de visualización.

Te presentamos la evolución del diseño de los TVs Samsung que le ha permitido ser el líder mundial en ventas por 15 años consecutivos[1] y 7 años en Colombia, liderando la innovación y el diseño con experiencias de visualización superiores.

Historia del diseño

2006: Rompiendo el molde tradicional

Hecho para reflejar la elegancia de una copa de vino, Bordeaux TV traspasó los límites y alcanzó un pico en el diseño de televisores premium. El material de vidrio utilizado en el diseño le dio al televisor una estética pulida y elegante.

2009: Televisor ultra super delgado

El circuito ubicado en el soporte del televisor permitía un diseño ultradelgado, de 0.9mm de grosor, lo que lo convirtió en el televisor más delgado disponible en el mercado en 2009. El diseño ultradelgado del panel y el elegante marco de metal maximizaban la apariencia y sensación premium.

2014: Galería atemporal

El S9 UHD TV estaba inspirado por la sensación atemporal de una galería de arte y daba la sensación de que la pantalla flotaba en su marco, con una experiencia de inmersión y visualización diferenciada de los modelos anteriores.

2015: Combinando diseño y estilo de vida

Los renombrados diseñadores de muebles Bourollec Brothers crearon el primer televisor Lifestyle de Samsung, The Serif. Gracias a un marco perfectamente elaborado y continuo, The Serif se armoniza perfectamente con cualquier estilo de decoración.

2019: Una pantalla para dispositivos móviles

Rompiendo con el diseño y la mecánica de TV tradicionales, The Sero tiene la capacidad de girar entre la orientación vertical y horizontal. Diseñado para una generación que prioriza los dispositivos móviles.

2021: Pantalla Infinity del TV Neo QLED 8K 2021

El marco de acero inoxidable casi invisible de solo 15mm de grosor y 0.8mm de profundidad permite que la pantalla elimine los límites entre el mundo y la pantalla, integrándose a cualquier entorno. Además, cuenta con altavoces perfectamente ajustados en el marco.

[1] Datos de enero de 2021 publicados por la firma de investigación de mercado Omdia

No hay comentarios:

Publicar un comentario