martes, 3 de agosto de 2021

BANCO ITAÚ Y ENEL X SE UNEN PARA PROMOVER ENERGÍAS LIMPIAS

● El objetivo es brindar asesoría y financiación a proyectos de energía sostenibles.

Teniendo en cuenta el gran potencial que tiene Colombia para la producción de electricidad de manera sostenible y con el fin de apoyar el proceso de transición energética que ha emprendido el país; Banco Itaú y Enel X han unido esfuerzos para promover proyectos de generación de energías limpias.

El objetivo es que una vez Enel X preste su asesoría técnica a los proyectos, se realicen los ajustes y se defina su viabilidad, Itaú evalúe su financiación mediante su amplio portafolio de productos de crédito.

“En Colombia estamos en un momento de quiebre en cuanto a la generación de energía y encontramos en Enel X el mejor aliado para incentivar este proceso que busca contribuir con el desarrollo sostenible del país. Invitamos a todas las empresas que tengan proyectos relacionados con la producción de energía limpia a aprovechar esta oportunidad”, explicó Jorge Alberto Villa, Vicepresidente de Banca Mayorista de Itaú Colombia.

La alianza representa beneficios para las empresas que desarrollen sus negocios e inversiones en iniciativas de energías limpias que contarán con respaldo y cubrimiento a nivel nacional.

“La alianza con Itaú Colombia, le permite a Enel X contar con un canal financiero que apalanca a nuestros clientes a suplir sus necesidades a través del desarrollo de proyectos y servicios energéticos a la medida. Esta alianza permitirá potenciar soluciones como sistemas distribuidos fotovoltaicos, infraestructura eléctrica, demanda desconectable voluntaria y soluciones de gestión energética, que refuerzan el compromiso de la compañía con las iniciativas enmarcadas en la transición energética del país”, afirmó Carlos Mario Restrepo, responsable de Enel X Colombia.

Las empresas interesadas en obtener información sobre los beneficios de esta alianza se pueden comunicar con Enel X al teléfono (1) 6016000 marcando la opción 5 y, con el Banco Itaú en Colombia a través del link: www.itau.co/empresas/alianzaenelx o, contactando a su gerente de cuenta o ejecutivo asignado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario