martes, 17 de agosto de 2021

 4 COSAS QUE DEBES DE SABER SOBRE EL ÁCIDO HIALURÓNICO

Experto del sector de belleza resaltan los beneficios de este ingrediente natural para el cuidado de la piel.

En los últimos años, el ácido hialurónico se ha convertido en un ingrediente clave en las rutinas de skincare, entre sus principales beneficios esta ayudar a prevenir las líneas de expresión e hidratar la piel.

Pero ¿sabes realmente qué es? A largo plazo, ¿para qué sirve? ¿realmente funciona? Bueno, en essence nos dimos a la tarea de investigar más sobre este componente y te contamos todo lo que necesitas saber sobre este maravilloso y muy útil ingrediente, ¡toma nota!

1. ¿QUÉ ES Y CUÁL ES SU FUNCIÓN?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en la epidermis, cartílago, líquido sinovial, ojos, etc. Tiene la capacidad de atraer y retener agua, ayudando a prevenir la aparición de líneas de expresión y piel seca.

2. ¿SE DEJA DE PRODUCIR?

A partir de los 25 años nuestro organismo deja de producirlo y cada día que pasa, se degrada y sintetiza aproximadamente un 30%.

3. ¿CÓMO PUEDO REEMPLAZARLO?

Existen cremas y múltiples tratamientos con esta sustancia; sin embargo, para evitar las líneas de expresión y la flacidez, algunos especialistas consultados por essence recomiendan la aplicación de este componente a través de cremas o cosméticos. Además de ser un tratamiento más accesible y práctico, aplicado a diario da mejores resultados.

4. ¿CUÁL ES EL MÁS RECOMENDADO?

Si tienes menos o está comenzando tus 20’s, es mejor integrar productos con este ingrediente en tu rutina de skincare y maquillaje. Una recomendación es la Pretty Natural Hydrating Foundation de essence, un producto vegano de larga duración con ácido hialurónico y aloe vera, que promete hidratación por 24 horas con un acabado mate.

Recuerda que nunca es demasiado pronto para empezar a cuidar tu rostro y aplicar productos con múltiples beneficios para tu piel, y qué mejor forma de hacerlo que con productos de una marca libre de crueldad como essence. Ya lo sabes, elige cuidar cada parte de ti y lucir fabulosa en cualquier momento de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario