lunes, 19 de julio de 2021

EN GRECIA, VARIOS SACERDOTES ORTODOXOS ESTARÍAN NEGANDO LA COMUNIÓN A FIELES QUE SE HAYAN VACUNADO CONTRA EL COVID-19

En la isla de Creta, Grecia, sacerdotes ortodoxos se niegan a dar la comunión a los fieles que se hayan vacunado, gesto que no ha gustado al gobierno de este país. Los sacerdotes piensan que la vacuna de anticuerpos del Coronavirus, permitiría la entrada del "anticristo" en el cuerpo de los creyentes, lo que les quite merito para recibir la comunión. La mayoría de la población en Grecia, practica el cristianismo ortodoxo.

Las más altas instancias de la Iglesia Ortodoxo Cretense señaló que ese es sólo el punto de vista de una minoría y reafirmaron su apoyo a la vacunación para evitar la propagación del virus; el Gobierno pidió que refuercen esta medida y que se retiren a todos los sacerdotes que no están de acuerdo con la vacuna para evitar que la gente crea lo que dicen acerca de la aplicación del biológico.  

No es la primera vez que se enfrentan el gobierno y la iglesia ortodoxa cretense pues alto jerarcas de esta última, mencionaron que el virus no se transmitía en la Eucaristía, aunque en Grecia la eucaristía se recibe en una cucharita de plata que comparten decenas de personas, incluso se negaron a aplicar medidas sanitarias en los templos y a cumplir confinamiento. Cerca del 48% de la población se ha vacunado con una sola dosis y más del 38% ha recibido el esquema completo.

Basado en: 

El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario