miércoles, 14 de julio de 2021

 CREAR UN ESTILO DE VIDA PRODUCTIVO ES MÁS SENCILLO CON AYUDA DE ESTAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS 

Fortalezca el trabajo en equipo y alcance sus objetivos a través de la tecnología y con ayuda de gadgets como la nueva HONOR Band 6.

En la “nueva normalidad”, la tecnología se ha vuelto el gran aliado de las personas, impulsándolas a cambiar comportamientos y costumbres de manera determinante. Las actividades laborales se trasladaron a casa, con el gran desafío de mantener la productividad en un mismo escenario. En ese sentido, fue fundamental fortalecer la conectividad e incrementar el uso de las diferentes herramientas tecnológicas para lograr sinergias, alcances y eficiencias. Según el Indicador de la Sociedad de la Información, en Colombia el uso de las tecnologías incrementó en un 4.2%. 

Contar con buenos dispositivos se ha convertido en una necesidad más que en una motivación, por lo que empresas como HONOR, a través de sus Laboratorios de Investigación & Desarrollo innovan y crean diversos prototipos que pretenden facilitar la vida de los usuarios, haciéndola más inteligente y segura.  En HONOR queremos crear todo un ecosistema de tecnologías enfocadas al internet de las cosas y la innovación, de nuestros 8000 empleados a nivel mundial, más del 50% se dedican única y exclusivamente a la investigación y desarrollo a partir de nuestra estrategia de producto: 1+N+8” afirma Eric Lu, Country Manager de Honor Colombia.

Adicional a lo anterior, el conocido ‘Home Office’ ha alterado un poco el manejo del tiempo y la calidad de vida de las personas, por lo que a continuación encontrará algunas herramientas tecnológicas que puede utilizar y compartir con sus equipos para mejorar significativamente su rendimiento, productividad y bienestar:

Forest

En ocasiones, puede encontrarse un poco disperso y procrastinando, lo que causa posteriormente estrés con los tiempos de entrega. ¿Esta situación le parece conocida? ¡No se preocupe! Forest, es una aplicación, creada con el fin de ayudarle a concentrarse y divertirse al mismo tiempo, eliminando distracciones y duplicando su productividad.

A través de ella, usted creará un bosque virtual mediante su inactividad, traduciéndola en crecimiento y conservación. Es decir, si necesita enfocarse 40 minutos, elige ese periodo de tiempo en Forest sembrando un árbol y por ningún motivo puede salirse de ella, ya que la planta moriría. Con el tiempo, tendrá un amplio bosque, resultado de su concentración y compromiso. A medida que van floreciendo, usted irá coleccionando monedas virtuales, las cuales puede ahorrar para comprar un árbol real que sea plantado en un bosque real.

La aplicación está disponible para Android, iOS y cuenta con extensiones para navegadores como Google Chrome o Firefox.

Honor Band 6

Si bien las bandas inteligentes son muy útiles para monitorear su salud y sueño, la experiencia que ella puede brindarle va mucho más allá. La Honor Band 6, le recordará lo que merece su atención como: su agenda, mensajes por responder y/o consejos sobre su desempeño físico.

La nueva Band 6 de Honor permite controlar todo desde la muñeca, funciones como el control de reproducción musical, obturador remoto para toma de fotografías, encontrar tu teléfono y muchas más, que pretenden liberar la mente de los usuarios, y hacer su día a día laboral mucho más sencillo.

Cabe destacar que el dispositivo cuenta con:

o  Un diseño único y elegante.

o  Una gran pantalla AMOLED 1.47”, ofreciendo una experiencia visual extraordinaria. 

o  Una duración de batería de hasta 10 días de uso intenso y una carga de 10 minutos.

El dispositivo está disponible en las tiendas Falabella y Éxito en $219.900 COP. Para sacarle al máximo su provecho, debe sincronizarla con su celular, sea Android o iOS.

Slack

Es la plataforma perfecta para el trabajo colaborativo, que ofrece salas de chat organizadas por temas denominados ‘canales’, así como grupos privados y mensajes directos. De esta manera, tendrá acceso a toda la información, archivos o enlaces, evitando perder tiempo buscando conversaciones en cadenas interminables de e-mail o WhatsApp.

Para probarla:

o   Descargue la aplicación por móvil o utilícela en su PC a través de slack.com.

o   Cree su espacio de trabajo.  

o   Defina las actividades de su equipo por categoría y haga los canales. Por ejemplo: #Reportes, #Estrategia, #Eventos, #Tráfico.

o   Conecte a su equipo.

Google Calendar

Es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google, permitiéndole sincronizar en ella sus contactos de Gmail, de forma que pueda invitarlos y compartir eventos. Para usarla con efectividad:

o  Defina sus metas mensuales y semanales.

o  Segmente sus tareas por categoría: personal, laboral & familiar.

o  Defina el tiempo y la periodicidad de cada una de ellas.

o  Incorpórelas en su agenda, diferenciándolas por color.

Así, usted tendrá una visión general de todas las actividades que harán posible su objetivo y Google Calendar se encargará de recordarle a través de una notificación, sus pendientes en cada momento. Para ello, solo debe crear una cuenta Gmail.

Con estas herramientas, cuyas notificaciones se pueden consultar a través de la HONOR Band 6, usted podrá crear un estilo de vida productivo, no solo en el trabajo o el estudio, sino también en lo personal, pues finalmente, el manejo eficiente del tiempo permite alcanzar un balance y ayuda a cumplir objetivos trazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario