martes, 27 de julio de 2021

 CORFERIAS ES RECONOCIDA COMO EMPRESA BIC Y REAFIRMA SU COMPROMISO DE GENERAR OPORTUNIDADES Y PROGRESO PARA EL PAÍS

· En el marco del evento “Sociedades BIC, la Transformación Sostenible Del Sector Empresarial”, Corferias fue reconocida por el Gobierno Nacional y la Cámara de Comercio de Bogotá como empresa BIC. Este reconocimiento se otorga a las empresas que le están apostando a la sostenibilidad y contribuyendo con el futuro del país.

· Esta iniciativa, producto de un trabajo articulado entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Confecámaras y las Cámaras de Comercio del país, cuenta hoy con más de 400 empresas. De esta manera, Corferias se suma a la lista de las sociedades que trabajan en pro de un mejor país.

Corferias fue reconocida por el Gobierno Nacional y la Cámara de Comercio de Bogotá como empresa BIC, en el marco del evento “Sociedades BIC, la Transformación Sostenible Del Sector Empresarial”. Fieles a su propósito de ser generadores de oportunidades y progreso, y reiterando el compromiso de contribuir al desarrollo del país, Corferias, durante los últimos años, ha liderado y adoptado acciones, que le permitieron obtener la certificación como empresa BIC, una iniciativa que busca reconocer a las compañías que crean valor económico, social y ambiental.

Las Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo – BIC, son empresas que voluntariamente se proponen combinar las ventajas de su actividad comercial y económica, con acciones concretas para propender por el bienestar de sus trabajadores, aportar a la equidad social del país y contribuir a la protección del medio ambiente. Esta iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Confecámaras y las Cámaras de Comercio del país, fue establecida en el 2018 en Colombia y cuenta hoy con cerca de 400 empresas. De esta manera, Corferias se suma a la lista de las sociedades que trabajan en pro de un mejor país.

Para lograr esta certificación, Corferias decidió optimizar algunas de sus prácticas para ser reconocida jurídicamente como Sociedad Comercial de Beneficio e Interés Colectivo y enfocó sus acciones en cinco dimensiones que definen a una sociedad BIC: un gobierno corporativo, que además haga parte de un adecuado modelo de negocio; prácticas laborales que generan desarrollo; acciones amigables con el medio ambiente; y el compromiso en el relacionamiento con la comunidad,

“Desde Corferias hemos aportado nuestra experiencia y trabajo de más de 65 años en herramientas efectivas para que los empresarios colombianos y extranjeros encuentran espacio para crecer, desarrollarse y fortalecerse. Dentro de esta incansable labor, en nuestro ADN siempre han estado implícitos valores corporativos muy bien arraigados, y son nuestros colaboradores quienes lo hacen posible, pues ellos son la esencia y la motivación de ese ADN que nos caracteriza”, afirmó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Es de resaltar que un elemento fundamental para que la compañía reciba esta certificación, ha sido el trabajo y el relacionamiento que ha liderado con la comunidad que, año tras año, le ha permitido construir oportunidades y brindar mejores condiciones de desarrollo urbano y espacio público, aspectos que contribuyen a que las zonas aledañas y en general la capital optimicen su calidad de vida.

Vale la pena resaltar que, con un portafolio de más de 60 ferias, Corferias no solo impulsa la competitividad de diversos sectores económicos, sino que también le apunta a promover y lograr los propósitos planteados por los Objetivos De Desarrollo Sostenible. De esta manera, por un lado, y transversal a todos los ODS, la Corporación impulsa la innovación, el consumo responsable y la mejora de la competitividad de las empresas que hacen parte de sus ferias, y, además, contribuye al desarrollo sostenible, asegurándose de que estos eventos sean carbono neutro, promoviendo así la incorporación de tecnologías y practicas amigables con el medio ambiente.

De manera puntual, y para mencionar solo algunos ejemplos de esta importante labor, el objetivo de poner fin al hambre y promover la agricultura sostenible, se aborda en todas sus ferias de agroindustria como Agroexpo y Alimentec; en materia de garantizar una vida sana y promover el bienestar, se desarrollan ferias como Meditech y Belleza y Salud; y, para el objetivo que plantea garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos, la Feria Internacional del Medioambiente – FIMA, realiza aportes de gran valor para su consecución. Es así como cada una de las ferias que se lleva a cabo, hace su aporte para atender uno a uno los Objetivos de Desarrollo sostenible.

Además, Corferias también hace parte del Distrito de ferias, eventos y convenciones, una alianza que aporta al crecimiento de la industria ferial, a la innovación y al mejoramiento de la infraestructura del país para atraer el turismo de negocios, y a brindar mejores condiciones para la comunidad, al contar con espacios verdes y alamedas que mejoran y promueven el bienestar para sus usuarios.

Así mismo y entendiendo el continuo avance de la industria y las nuevas dinámicas empresariales, la Corporación ha adecuado su modelo de negocio y ha ampliado su oferta de valor bajo el concepto de las ferias 4.0, en el que ha combinado las fortalezas de la virtualidad con la presencialidad, contando con todos los protocolos de bioseguridad, manteniéndose vigentes, acelerando su proceso de transformación tecnológica, siempre buscando apoyar la reactivación económica de miles de empresarios en todas las zonas del país, y que ha sido posible dada la confianza de aliados gubernamentales y del sector privado y empresarios que conocen la experiencia y trayectoria de una empresa como Corferias.

En este 2021, Corferias contará con un calendario diverso para apoyar la reactivación de los principales sectores productivos del país en formatos 4.0, compuesto por más de 20 ferias presenciales con componentes digitales como amplificador de esa comunidad de ferias, para generar oportunidades a empresarios y emprendedores y con ellas la reactivación de eventos presenciales en las ciudades de Bogotá, Medellín y Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario