viernes, 9 de julio de 2021

9 de julio: La Patrona de Colombia, la Virgen de Chiquinquirá está hoy de cumpleaños

NUESTRA VIRGEN DE CHIQUINQUIRÁ SERÁ ENTRONIZADA EN EL VATICANO

Foto: Imagen original de
la Virgen de
Chiquinquirá.
Créditos: David Ramos / ACI Prensa.
Tomada de https://www.aciprensa.com/
noticias/virgen-de-chiquinquira-tendra-
su-lugar-en-los-jardines-del-vaticano-32806
Hoy, 9 de julio, en el día de su fecha patronal, nuestra hermosa Virgen de Chiquinquirá se une a otras réplicas de las advocaciones de la Madre de Dios que se encuentran en el Vaticano. La réplica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá será entronizada en los Jardines del Vaticano, conmemorando los 102 años de su coronación canónica como Patrona de Colombia. 

De acuerdo al comunicado de prensa, los frailes dominicos de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia, mencionaron que, con el apoyo de la Embajada Colombiana en la Santa Sede, se logró realizar la gestión diplomática ante la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. 

La imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, será exhibida junto a las advocaciones mariana de la Virgen del Rosario de Fátima, patrona de Portugal; Nuestra Señora de Lourdes; la Virgen de Quinche, patrona de Ecuador; Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México; la de Aparecida, patrona de Brasil; la Virgen de Luján, patrona de Argentina; la Virgen del Carmen, patrona de Chile; Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de Costa Rica; Nuestra Señora de Copacabana, patrona de Bolivia 

"Ella será la presencia de Colombia en el centro de la cristiandad, luego de que año tras año, es visitada por miles de peregrinos en el mundo" señala el comunicado. El mosaico que estará en el Vaticano, fue financiado por los frailes, obra realizada en Verona, Italia mediante la técnica de micro-mosaico, que consiste en ensamblar piezas pequeñas cortadas a mano en mármol, piedra o vidrio. Fue elaborada en la Galería Poli del artista italiano Albano Poli, quien también ha hecho más obras para los Jardines del Vaticano. 

La ceremonia se realizará hoy 9 de julio a las 11:00 a.m. hora Colombia y contará con la participación del presidente de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello, el subsecretario de la Sección Tercera de la Secretaría de Estado, Monseñor Mauricio Rueda Beltz y el Embajador de Colombia en la Santa Sede, Jorge Mario Eastman Robledo. 

También estarán el Maestro de la Orden de Predicadores en el mundo, Fray Gerard Francisco Timoner, el Prior Provincial de los frailes dominicos en Colombia, Fray Diego Orlando Serna Salazar, el rector del Santuario Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Fray Carlos Mario Alzate Montes. 

Fuente: 

https://www.aciprensa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario