miércoles, 2 de junio de 2021

 TOP DE DESTINOS MÁS RESERVADOS PARA LAS VACACIONES DE MITAD DE AÑO

La mayoría de los colombianos están optando por los destinos nacionales, entre los que resaltan Santa Marta y Medellín, que presentaron un crecimiento del 66% y 58%, respectivamente.

Llega la temporada vacacional de mitad de año, y con ella la oportunidad para que las familias colombianas hagan una merecida pausa en el día a día y recarguen baterías visitando uno de sus destinos preferidos.

Un reciente informe de la empresa de viajes Despegar Colombia revela cuáles serán los destinos más visitados por los colombianos, durante junio y julio de este año. Entre otros datos, se conoció que la mayoría de los viajeros optó en esta ocasión por recorrer los destinos nacionales. 

Top 5 de destinos internacionales más reservados. Estados Unidos suele ser uno de los preferidos de los colombianos a nivel internacional. En esta ocasión se lleva los dos primeros lugares en las preferencias, seguido por México con el tercer y cuarto lugar:

1. Miami, EEUU.

2. Nueva York, EEUU.

3. Cancún, México. 

4. Ciudad de México, México.

5. Madrid, España.

Top 5 de destinos nacionales más reservados. Como es tradición, destacan los destinos de playa, aunque en esta ocasión dos de las principales capitales en el interior del país entraron en el listado:

1. Cartagena

2. San Andrés

3. Bogotá

4. Santa Marta  

5. Medellín

“La preferencia por los destinos de playa permite apreciar que los colombianos están retomando cada vez más sus viajes de placer y descanso, lo cual sin duda termina impactando favorablemente la reactivación económica del país, al generar mayores ingresos para estas ciudades que dependen del turismo de manera directa o indirecta”, comenta Dirk Zandee, Country Manager de Despegar para la Región Andina.

Finalmente, la empresa de viajes identificó que los destinos nacionales con mayor incremento en el número de reservas durante el pasado mes de mayo fueron Santa Marta y Medellín, con aumento de 66% y 58% respectivamente, comparados con el mes anterior. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario