viernes, 11 de junio de 2021

 #SALVATUPIEL: UN LLAMADO PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL

· El próximo 13 de junio se conmemora el día de la lucha contra el cáncer de piel, en Colombia las personas mayores de 50 años son quienes más padecen esta enfermedad.

· En el marco de la campaña “Amo y Examino mi Piel” L’Oréal se une a #SalvaTuPiel que busca generar mayor consciencia en los ciudadanos para prevenir los riesgos de este tipo de cáncer.

· En el país uno de cada tres pacientes sufren de cáncer de piel.

Según las cifras del Ministerio de Salud y Protección Social, en Colombia 1 de cada 3 pacientes sufren de cáncer de piel y las personas mayores de 50 años son quienes más están afectados por esta enfermedad, que ha venido en aumento en el país. De acuerdo con la entidad, en los últimos cinco años se ha duplicado el número de personas por melanoma atendidas en los servicios de salud, pasando de 53.622 a 128.542 casos.

Por ello, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía y disminuir la incidencia de casos de cáncer de piel en el país, L’Oréal Colombia a través de su marca dermo-cosmética LA ROCHE-POSAY en alianza con el Centro Dermatológico Federico Lleras Camargo en 2020 formalizaron una alianza estratégica para el cuidado de la salud de la piel. Una labor que hasta la fecha ha permitido que millones de pacientes que padecen enfermedades de piel, puedan tener acceso oportuno y económico a la especialidad de dermatología, generando conciencia sobre el cuidado de la piel a través de las innovaciones tecnológicas: Telederma vs Spotscan respectivamente.

Con el propósito de continuar cuidando la salud de los pacientes estás entidades una vez más se unen en la campaña #SalvaTuPiel, para fortalecer los esfuerzos que se han adelantado desde el año anterior con “Amo y Examino mi Piel” del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, buscando promover el autocuidado de la salud cutánea, incentivando hábitos saludables y la realización del autoexamen de piel.

Esta es la primera vez que la empresa líder en el sector de la belleza se suma a este tipo de campañas de sensibilización, prevención y educación para proporcionar a la ciudadanía información de primer nivel sobre los tipos de cáncer de piel y los cuidados que se deberían tener para evitar, detectar y/o tratar a tiempo este tipo de enfermedad.

“Nos satisface ser parte de este tipo de iniciativas que promueven el autocuidado, prevención y detección oportuna de posibles complicaciones en la piel e invitan a los ciudadanos a generar conciencia sobre la importancia de visitar a un dermatólogo. Ahora que estamos en casa los invitamos a revisar sus lunares y a usar diariamente el protector solar. Para crear la belleza que mueve al mundo es importante que nuestro trabajo esté vinculado con grandes expertos y de esta manera podamos seguir generando conciencia en este tipo de enfermedades”, expresó Alberto Mario Rincón, gerente general de L’Oréal Colombia.

El 90% de los cánceres de piel que se descubren a tiempo tienen tratamiento. Por ello, se recomienda la revisión de lunares de manera mensual donde se emplee la metodología ABCDE (Asimetría, borde, color, diámetro y evolución), consultar al médico dermatólogo una vez al año, uso de sombreros y gafas con protección UVA, protector solar diariamente y evitar la exposición solar de 11:00-16:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario