jueves, 10 de junio de 2021

 DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2021: #REIMAGINAUNPLANETAMEJOR CON SAMSUNG

Samsung Electronics comprende la importancia de no solo diseñar productos y servicios innovadores teniendo en cuenta el medio ambiente, sino también de crear conciencia sobre uno de los problemas más urgentes de nuestro planeta: la sostenibilidad medioambiental

Es por eso que, en junio la compañía celebrará todo el mes iniciativas, programas e innovaciones de sostenibilidad para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, un día de concientización sobre la sostenibilidad creado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que cuenta con la participación de personas de todo el mundo.

Con el fin de alentar a las personas a adoptar soluciones creativas y sostenibles para el Día Mundial del Medio Ambiente de este año, Samsung está iniciando su mes de celebración sostenible con el lanzamiento de Small World, una colección de cartón con la filosofía hazlo tú mismo para dar a los embalajes una segunda vida, desarrollada en colaboración con el artista Papersmith.

Dando un nuevo giro a los empaques de cartón

Desde 2020, Samsung ha estado expandiendo su revolucionaria solución Eco-packaging que permite reusar creativamente el empaque de TV’s en útiles artículos de decoración para el hogar. Inspirado por el diseño de matriz de puntos de fácil de uso de este programa como una forma divertida y sencilla de alentar a los usuarios a actuar de manera sostenible un programa que brinda a los usuarios formas aún más creativas de reutilización de embalajes de cartón.


Para dar vida al programa Small World, Samsung colaboró con el renombrado artista de papel con sede en Ámsterdam AJ Smith, conocido como Papersmith, para crear una asombrosa obra de arte con edificios, animales y plantas construidas a partir de empaques de productos como televisores Samsung, Galaxy S21, Galaxy Buds Pro y más. Además, personas de todo el mundo también pueden participar desde casa a través de 12 copias descargables de algunos de los personajes que aparecen en Small World. Junto con esta colección de plantillas de cartón, los usuarios podrán compartir sus propias creaciones en línea usando el hashtag #ReimaginaUnPlanetaMejor.

Hacia Un Mundo Mejor Para Todos

En junio, Samsung también destacará su gama existente de programas, iniciativas y productos que respaldan la sostenibilidad ambiental en los canales de redes sociales y la página web de la compañía, incluidos los programas Galaxy Upcycling y Galaxy Upcycling at Home que fomentan la reutilización de teléfonos inteligentes más antiguos en Dispositivos de IoT, además de los chips de memoria de eficiencia energética líderes en la industria que permiten un consumo de energía más inteligente desde adentro hacia afuera.

Cada acción cuenta

Cuando se trata de sostenibilidad, ningún esfuerzo es demasiado pequeño. En consecuencia, otro evento durante el mes de concientización sobre la sostenibilidad de Samsung es que la empresa ponga el poder de la innovación en manos de sus propios empleados. Este mes, los empleados de Samsung con sede en Corea tendrán la oportunidad de participar en un Concurso de Ideas con conciencia ecológica, se llevará a cabo en la plataforma de colaboración de la empresa, llamada MOSAIC. A partir del 9 de junio, los empleados tendrán dos semanas para compartir sus ideas ingeniosas y creativas de productos o servicios ecológicos a través de MOSAIC. A finales de mes, los ganadores del concurso se anunciarán internamente y se otorgarán premios a las presentaciones que mejor se basen o complementen las soluciones de sostenibilidad de productos, servicios y embalajes existentes de la empresa.

Samsung Electronics se esfuerza por incorporar la sostenibilidad medioambiental en todo lo que hacemos. Nuestros productos están cuidadosamente diseñados para minimizar el impacto en el medio ambiente durante todo su ciclo de vida, desde la planificación y la fabricación hasta el consumo y el reciclaje.

Estén atentos para más actualizaciones sobre Small World, el concurso de ideas con conciencia ecológica y más durante la celebración de la sostenibilidad de este mes de junio, y asegúrense de compartir sus propias creaciones sostenibles con el hashtag #ReimaginaUnPlanetaMejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario