martes, 1 de junio de 2021

  BOGOTÁ, MEDELLÍN Y PAIPA LAS CIUDADES PREFERIDAS PARA LOS CICLISTAS COLOMBIANOS

En el marco del Día Mundial del Ciclismo, Booking.com identificó las ciudades del país más recomendadas por los viajeros colombianos en la plataforma para practicar este deporte.

En el último año, el ciclismo realmente ha intensificado su presencia en el mundo y más en un país como Colombia que se caracteriza por formar líderes de alto rendimiento en este deporte. Con la mayoría de gente trabajando desde casa bajo la nueva normalidad y con más tiempo para descubrir nuevos hobbies, muchos colombianos han encontrado en este pasatiempo prácticas saludables, rentables y respetuosas con el medio ambiente.

El mundo se está preparando para una pronta reapertura y según investigaciones recientes de Booking.com una gran mayoría (66%) de los viajeros colombianos está dispuesto a buscar más experiencias rurales. Más de la mitad (58%)* está planeando evitar el transporte público en su próximo viaje y el 55%* tiene como objetivo no visitar destinos tan turísticos para evitar posibles aglomeraciones.


Para los viajeros que están en busca de nuevas experiencias, una escapada en bicicleta llena todas las expectativas. Puede ser el mejor plan socialmente distante que permite contacto con la naturaleza y recarga de aire puro. Por esto, a vísperas del Día Mundial del Ciclismo que se conmemora el 3 de junio, Booking.com presenta algunos consejos para inspirar unas vacaciones en bicicleta y la sugerencia de destinos para disfrutar de este deporte una vez sea seguro volver a viajar.

No hay una manera correcta o incorrecta de disfrutar de unas vacaciones en bicicleta: todo el mundo sabe lo que es correcto para ellos, su ritmo, su presupuesto y sus niveles fitness. Sin embargo, el líder tecnológico encontró que hay tres enfoques básicos:

1. Pedalear todo el camino: Para los verdaderos entusiastas, aficionados a los viajes, las clásicas vacaciones comienzan en una bicicleta, en la puerta del destino de partida. Sí, es posible que tenga que recorrer algunos kilómetros antes de llegar a las carreteras colombianas donde el ciclismo se convierte en una verdadera alegría, pero esta podría ser la opción ideal para más de la mitad (58%)* de los viajeros colombianos que están dispuestos a disfrutar mucho más de la belleza de su país.

2. Combinación de carro y bicicleta: una palabra que lo es todo para este tipo de viajeros: portabicletas. En esta opción, los conductores pueden decidir en qué momento le dan otro nivel a sus vacaciones. Cuando llevan sus bicicletas con ellos, la oportunidad de disfrutar de los paisajes colombianos en carretera sin afectarse por la polución saliendo de la ciudad, se vuelve realidad.

Cada vez que llegan a un destino que se disfruta más sobre dos ruedas, simplemente cambian de lugar con un compañero de viaje y se suben a la bicicleta... volver a la naturaleza.

3. Descubrir un lugar sobre dos ruedas: Muchos viajeros están buscando una manera más relajada y sencilla de recorrer el mundo. Pueden coger un avión, tren o auto para llegar al destino de elección, pero al llegar alquilar una bicicleta puede ser la mejor opción para explorar los alrededores al gusto de cada visitante.

Con la misión de hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos, Booking.com presenta tres destinos ideales para los amantes del ciclismo:

· Bogotá

La capital y ciudad más grande de Colombia, donde se combina lo antiguo con lo moderno y un poco de cada región del país. Rodeada de las montañas que hacen parte de la Cordillera de Los Andes, les regala a los ciudadanos y visitantes un paisaje para disfrutar en cada recorrido sobre dos ruedas. Es el destino de fusión gastronómica, diversión, cultura, historia y centro de negocios que permite a la bicicleta ser una aliada al momento de salir de casa.

· Medellín

La ciudad de la eterna primavera, que cautiva a todos con la amabilidad y generosidad de su gente, el agradable clima y la comida deliciosa es un destino imperdible de Colombia y más cuando se tiene la oportunidad de conocerla en bicicleta. Es el destino más innovador del país, está lleno de alegría y color especialmente por la feria de las flores que se celebra todos los años en el mes de agosto.

· Paipa

Pueblito boyacense a 40 minutos de Tunja y 3 horas de Bogotá. Es considerado uno de los lugares más lindos de Boyacá, perfecto para los que buscan la unión entre la naturaleza y la historia. En términos de ciclismo es cuna de los más reconocidos deportistas colombianos.

Luego de un largo recorrido pedaleando por las carreteras y ciudades de Colombia, lo recomendado es un buen descanso para recobrar energías y hacer que el esfuerzo físico valga la pena. Para continuar con una escapada por lo alto, los viajeros en cada destino tendrán la oportunidad de elegir el alojamiento que más les guste, desde hoteles tradicionales hasta aisladas y lujosas cabañas, que le aportarán tranquilidad al viaje luego de la adrenalina de la bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario