viernes, 7 de mayo de 2021

UN CELULAR PARA CADA TIPO DE MAMÁ COLOMBIANA

● Mamá ultra-conectada, mamá novata o mamá clásica, siempre hay una opción para cada una de ellas.

● Lo importante es conocer sus gustos para regalarles el celular ideal.

Para cada hijo e hija no existe en el mundo un ser como mamá: esa persona especial que es capaz de hacer todo lo posible para proteger y hacer feliz a su familia, gracias a la fuerza de un amor infinito que no se puede comparar ni explicar.

No obstante, aunque muchos colombianos concuerden con que “Mamá no hay sino una sola”, lo cierto es que existen varios arquetipos de mamás en el país, con personalidades, gustos, caracteres y habilidades diferentes y/o específicas entre sí, sobre todo, en cuanto a sus demandas tecnológicas se refiere.

Sin embargo, si hay por lo menos dos características en común que comparten cada una de ellas: como ya se dijo, el amor infinito hacia su familia, y también la necesidad de estar siempre conectadas y/o disponibles para hablar con sus seres queridos.

Un requerimiento que se ha vuelto aún más imprescindible desde que comenzó la pandemia, pues de acuerdo con el estudio ‘Global 2021’ de Hootsuite, los dispositivos móviles ya son para la mayoría de usuarias su primera pantalla y ocupan una cantidad de tiempo mayor que la de la televisión en directo. Adicionalmente, 1,3 millones de nuevos usuarios se unieron a las redes sociales cada día durante 2020 (15 nuevos usuarios cada segundo).

Evidentemente, el uso de los smartphones y sus distintas aplicaciones, se ha multiplicado y las mamás no son ajenas a este fenómeno. Por el contrario, a diario empoderan más su interés en utilizar la tecnología para conectarse con lo que y con quienes más les importa.

Es por esto que, si está pensando en regalarle un teléfono móvil a su mamá, es importante que considere sus gustos y no pierda la oportunidad de darle un regalo que se ajuste a sus necesidades e intereses particulares. Como, por ejemplo, los siguientes dispositivos que Xiaomi ha puesto actualmente en oferta para satisfacer las demandas de sus usuarias más especiales: las madres.

“Dime qué mamá eres y te diré que celular Xiaomi deberías usar”.

Mamá Redmi 9c - para usuarias novatas

En algunas ocasiones no escuchan las llamadas, no recuerdan dónde deja el celular, olvidan cargarlo y hasta en ocasiones dónde dejó el cargador, y utiliza el celular para tareas básicas, lo que no quiere decir que no pase al menos 3 horas conectada cada día.

“Equipos con buenas baterías, para que su autonomía sea lo más alta posible, y que sean cómodos y sencillos de usar, es lo que recomendamos para esta clase de usuarias. Que aunque no acostumbren a utilizar tanto su celular, necesitan de todas formas permanecer conectadas con sus seres queridos”, asegura Roy Escobar, Marketing Manager de Xiaomi Colombia.

Afortunadamente para ellas (y sus familiares) existen en el mercado actual celulares de gama de entrada económicos, sencillos y confiables que son capaces de ajustarse perfectamente a sus requerimientos. Entre ellos, el Redmi 9C de Xiaomi, que se destaca precisamente por su gran batería de 5.000 mAh que ayuda a que esta clase de mamás estén siempre conectadas y disponibles.

Además, gracias a su procesador MediaTek Helio G80 y 64GB de RAM, este teléfono responde muy bien a las tareas básicas, sin suponer un problema para las usuarias y/o madres novatas, a un precio de venta que está por debajo de los 500 mil pesos ($479.900)*.

Mamá Redmi 9: para usuarias clásicas

Es muy probable que el tipo de mamá más común para los colombianos sea la “clásicar”. Es decir, aquella que usa lo básico del celular según sus intereses, pero que lo considera una herramienta de apoyo útil para su trabajo, su vida social y asuntos personales, dedicando al menos unas 5 horas diarias a interactuar con lo que es importante para ella.

“Justo en el centro de la experiencia, son mamás que utilizan llamadas, servicios de comunicación instantánea, redes sociales y otras aplicaciones específicas, sin ser expertas o mucho menos demandantes, pero que buscan una respuesta rápida, confiable y sencilla por parte de sus smartphones”, comenta Escobar.

Para esta clase de madres, celulares económicos y eficientes como el Redmi 9 pueden ser una excelente opción, ya que cuenta con prestaciones básicas y confiables que responden tranquilamente a sus necesidades diarias. Entre ellas, su cámara principal de 13MP y pantalla de 6.53” que ayudan a tener una experiencia de uso sin complicaciones, ya sea al momento de capturar imágenes sencillas o a la hora de ver algún tipo de contenido de forma nítida y envolvente. Además, su batería de 5.020 mAh permite que las mamás puedan disfrutar de entretenimiento y uso diario sin pensar ni siquiera en el estado de la carga.

Para esta temporada de madres, el Redmi está disponible a un increíble precio de $529.900 en su versión de 64GB*.

Mamá Note 9: para usuarias ultra - conectadas

Citas, calendarios, reuniones, vida social, vida familiar y hasta redes sociales desde el celular. Una vida que dedica al menos 6 a 8 horas diarias a la pantalla, es lo que Xiaomi ha definido como una mamá ultra o hiperconectada.

De acuerdo con Roy Escobar, “esta clase de usuaria siempre está actualizada de lo que es importante para ella, y aunque no es una experta en lo técnico, siempre pide el mayor rendimiento en todo su teléfono: cámara, batería, conectividad. Exige que a cada toque su equipo responda con rapidez y contundencia”.

Una buena opción en este escenario, sin comprometer el bolsillo, es el Xiaomi Note 9 que posee el novedoso sistema operativo Android 10 que incorpora respuestas inteligentes y acciones sugeridas para todas las aplicaciones. Adicionalmente, posee 4 cámaras traseras y una delantera de 13MP que permite descubrir varias posibilidades a nivel fotográfico y audiovisual.

El dispositivo Note 9 de Xiaomi en su versión de 128GB está disponible para todas las madres ultra- conectadas a un precio de tan solo $699.900*.

*Los dispositivos Redmi 9c, Redmi 9 y Note 9 de Xiaomi estarán disponibles en promoción hasta agotar existencias en los principales almacenes de cadena (Falabella, Alkosto, Éxito) y operadores del país (Claro, Movistar, Tigo y Wom).

No hay comentarios:

Publicar un comentario