miércoles, 5 de mayo de 2021

 TIPS DE REALME PARA EL ÓPTIMO RENDIMIENTO DE SU SMARTPHONE

· El exceso de aplicaciones y la constante operación de los procesos en segundo plano afectan el buen desempeño de los recursos del dispositivo como el procesador, batería y memoria.

· Herramientas como APP Quick Freeze y Optimización de la batería de la pantalla, incluidas en teléfonos realme, controlan aspectos como el funcionamiento de apps en segundo plano y más.

En algunas ocasiones los usuarios suelen notar un cambio en el rendimiento, fluidez y velocidad del smartphone. Factores como el exceso de archivos de multimedia y aplicaciones innecesarias, así como la constante operación de los procesos en segundo plano, tienen incidencia en el desempeño del procesador, batería, memoria, entre otros recursos del equipo.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de uso de los consumidores, realme presenta un conjunto de funciones y herramientas incluidas en smartphones como el realme C15, 7i, entre otros, que ayudan a optimizan su funcionamiento:

Aplicación Quick Freeze: La interfaz de sistema operativo, realme UI, ofrece herramientas orientadas al control y manejo de aplicaciones instaladas en el celular. Una de ellas es App Quick Freeze, una opción que permite congelar el funcionamiento de las apps, evitando acciones innecesarias en segundo plano, lo cual afecta el consumo de batería. Para activar esta función: ajustes>batería>congelación rápida de la aplicación. En ese espacio se elegirán las apps instaladas que no son primordiales, las cuales se congelarán automáticamente cuando no estén en uso.

Optimización de suspensión en espera: Tener el teléfono en funcionamiento las 24 horas del día, sin apagarlo ocasionalmente, genera que muchas aplicaciones queden activas y se consuman más los recursos del dispositivo móvil. El modo optimización de suspensión en espera de realme, permite que el teléfono trabaje en un modo más bajo cuando no se está utilizando, favoreciendo no solo el descanso del usuario en las noches sino también el del equipo. Para activarlo, en configuraciones de la batería, se debe seleccionar la opción de ahorro de energía y cambiar el interruptor para el modo optimización de suspensión en espera o sleep standby optimization.

Optimización de la batería de la pantalla: Esta opción ayuda a ahorrar batería y mejorar el rendimiento del smartphone. Ya sea en el modo apagado, que no genera algún efecto; equilibrado, que ahorra un 5% de la energía o el modo máximo de ahorro de energía, se atenuarán los efectos de visualización y se reducirán las transiciones, aspectos clave a la hora de hablar de rapidez y rendimiento de la batería en los equipos.

Escala de animación: Aunque las animaciones ofrecen una experiencia más creativa, algunas veces pueden afectar la fluidez del sistema. Normalmente los equipos vienen con una escala de animación en velocidad 1x, pero al disminuirlas a 0.5x o desactivarlas, los usuarios evidenciarán un mayor dinamismo y rapidez al abrir apps o ejecutar alguna acción. Para ajustarla, dentro de configuraciones adicionales, se encuentra la herramienta opciones de desarrollador, en la cual se podrá seleccionar la velocidad deseada.

Modo desempeño: Es una interesante característica incluida en los teléfonos realme, la cual brinda la opción de elegir entre tres modos de desempeño: Modo de Alto Desempeño, Modo de Desempeño Inteligente y Sin Mejora de Desempeño. Así, cada modo activará, mejorará o desactivará el alto rendimiento del dispositivo para esas tareas que el usuario le exige al dispositivo en su día a día.

“La función de administrador de aplicaciones, incluida en los teléfonos realme, identifica cuánta batería, procesamiento y almacenamiento consume cada una de las aplicaciones. Así, el usuario puede analizar cuáles apps y funciones del teléfono son realmente esenciales para sus actividades diarias. Al mismo tiempo, es recomendable hacer una limpieza de archivos que permita liberar espacio de almacenamiento y brindar un óptimo rendimiento al sistema de nuestro celular”, destaca David Gutiérrez, gerente de relaciones públicas de realme Colombia.

Que los usuarios tengan la oportunidad de disfrutar al máximo de los dispositivos, es una de las prioridades de realme, por eso, además de equipar los modelos con tecnología de alta calidad, la marca dispone de diferentes herramientas que las personas pueden programar directamente para mejor la experiencia de uso. El realme C15 está disponible en Claro desde COP$621.900 para clientes pospago y desde COP$690.900, para clientes prepago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario