viernes, 21 de mayo de 2021

 SMARTPHONES, LOS ALIADOS PARA MANTENER CONECTADAS A LAS MAMÁS

· Según FENALCO, el Día de la Madre es la segunda fecha más importante para el comercio en Colombia, dado que el 97% de los colombianos lo celebra.

· Versatilidad en el diseño, cámara potente y mucha memoria son las principales características que buscan las mamás colombianas en un dispositivo móvil, de acuerdo con un sondeo aplicado a la fuerza de ventas de vivo Colombia.

· De acuerdo con el Reporte Digital 2021, entre enero 2020 y 2021, los usuarios de smartphones en Colombia los usaron principalmente en aplicaciones de chat, redes sociales y entretenimiento. Entre las apps preferidas por las mamás están Whatsapp y Candycrush.

El Día de la Madre se celebra en mayo en la mayoría de los países como una ocasión para agradecer y resaltar las características de aquellas mujeres que protegen, educan y entregan amor a diario. Los elogios se materializan en regalos e invitaciones que activan y dinamizan el comercio durante el mes, haciendo de la fecha la segunda más importante del año, dado que, de acuerdo con FENALCO, el 97% de los colombianos se activa destinando presupuesto para la ocasión. La pregunta que normalmente surge es ¿Qué regalarle a mamá?

Colombia es un país cada vez más conectado con el mundo digital, especialmente a través de los teléfonos móviles; de acuerdo con el Reporte Digital 2021[1] publicado en enero, el número de usuarios aumentó en 1.1 millones (+1.9%) en comparación con 2020 y, actualmente, las conexiones móviles representan el 119% de la población (60.83 millones de líneas), lo que evidencia que varias personas cuentan con más de un dispositivo. El mismo informe da cuenta también de un crecimiento del 11.4% (+ 4 millones) en los usuarios activos en redes sociales, para un total de 39 millones de colombianos. Además, los 5 principales usos que le dan al celular son: Aplicaciones de chat (97.7%), redes sociales (97.9%), entretenimiento y apps de video (90.5%), aplicaciones de música (66.5%) y videojuegos (58.7%).

Las mamás no son ajenas a esta realidad. Según el reporte, el 50.9% de la población colombiana son mujeres y el 67.1% (34.3 millones) de la población total está entre los 16 y los 64 años. Esto da pista de que las madres están cada vez más relacionadas con la tecnología, hacen parte activa en redes sociales, comparten contenidos y están permanentemente en comunicación con su entorno a través de su Smartphone y de otros dispositivos. Por lo tanto, una gran opción de regalo para ellas es un smartphone, con características que les permitan no solo divertirse, sino también ser más eficientes en su día a día, apoyarse en su teléfono como herramienta para trabajar, ayudar a sus hijos con el estudio y estar más cerca de su familia.

¿Cuál es el Smartphone ideal para mamá?

Según datos recopilados por la fuerza de ventas de vivo, la quinta marca más grande de Smartphones a nivel mundial en 2020 según International Data Corporation (IDC) y que llegó al país en 2020, las mamás colombianas buscan 3 cosas en un smartphone, sin importar su edad: “diseño, es decir que sea bonito, que se vea fino y que esté disponible en colores que sean de su agrado, esto es determinante para la compra. También buscan que esté equipado con cámaras de gran capacidad y que tenga una memoria amplia para poder almacenar gran cantidad de información; puesto que el uso que le dan al teléfono requiere de gran soporte ya que, por ejemplo, las principales aplicaciones que descargan son Candycrush, Facebook, Whatsapp y apps de inspiración y diseño tipo Pinterest. Adicionalmente, usan el teléfono para múltiples cosas como trabajar, apoyar labores de estudio e investigación de los hijos, hacer todo tipo de llamadas y por supuesto, guardar momentos especiales a través de archivos fotográficos y de video”, afirma Juan Camilo Velandia, Gerente Senior de Retail de vivo Colombia.

De acuerdo con estas preferencias, vivo recomienda tener en cuenta dispositivos como el Y51, el lanzamiento más reciente de la marca en Colombia y nuevo integrante de la familia Y, que cuenta con dos grandes ventajas, además de su diseño: desempeño y videojuegos. “Para vivo, la tecnología y, en particular, los smartphones son una herramienta al servicio de las madres. El centro de nuestro actuar está en diseñar dispositivos con el lema “joy of humanity”, es decir dispositivos que acompañen las tareas diarias, las faciliten y transmitan felicidad; por eso, apostamos por desarrollar productos innovadores que acompañen y faciliten las labores del día a día de cada mamá”, explica Velandia.

Estos son algunos de los atributos del nuevo Y51 de vivo que lo convierten en el regalo perfecto para el Día de la Madre, fecha que comercialmente se celebrará en Colombia el próximo 30 de mayo:

· Memoria de 8GB de RAM y 128GB de ROM, con almacenamiento ampliable.

· Batería de 5000 mAh que brinda o hasta 17.9 horas de películas HD por streaming o hasta 9.9 horas de juego de alta resolución,

· Carga rápida de 18W, permitiendo una carga de 0% a 70% en 64 minutos.

· Pantalla Halo FullView FHD+ de 6.58 pulgadas que permite un campo de visualización bastante amplio.

· Amplificador de Sonido de hasta 73 dB con efectos de Super Audio.

Cámaras potentes para capturar grandes momentos junto a la familia, hijos y nietos. vivo ha equipado el Y51 con:

· Triple cámara trasera, que en su cámara principal cuenta con 48 megapíxeles con gran angular f/1.8, seguido de otra de 8 MP ultra gran angular y una tercera de 2 MP f/2.4 macro con distancia de enfoque de 4cm.

· Cámara delantera de 16 MP con foco amplio para garantizar imágenes claras de alta calidad.

· Super Selfie Nocturna y tecnología de estabilización de imagen.

Diseño innovador y sistema operativo potente. Como es costumbre, en los Smartphone vivo, el diseño y la potencia de su sistema operativo son destacados y el Y51 no es la excepción, gracias a que cuenta con:

· Atractivo y delgado diseño (8.38mm).

· Huella lateral que permite encender y desbloquear el teléfono al mismo tiempo.

· Procesador Qualcomm Snapdragon serie 6 que permite usar varias aplicaciones al tiempo sin tener problemas con su rendimiento.

· Sistema operativo Funtouch OS, basado en Android 11 con el que es posible encontrar gran variedad de aplicaciones disponibles en Google (Google Play) y todos los servicios que esta suite ofrece.

El Smartphone Y51 está disponible en todos los canales de venta, grandes superficies, operadores y e-commerce, desde mayo de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario