lunes, 10 de mayo de 2021

  TOTAL RED

VERY GOOD GIRL TO WRITE STORY

Carolina Herrera sigue explorando la feminidad contemporánea con Very Good Girl, un nuevo y audaz Eau de Parfum enraizado en la legendaria dualidad que da razón de ser a la familia de fragancias Good Girl. Con un mensaje de empoderamiento, Karlie Kloss pone rostro al perfume con un vestido especialmente diseñado por el director creativo Wes Gordon. Actualizando los códigos sartoriales de la casa, este diseño evoca el emblema en forma de corazón que recorre la campana, y rinde homenaje al color más Herrera de todos: un rojo poderoso y de alta intensidad. 

Una manga legendaria 

Según Wes Gordon, hacen falta tres ingredientes para hacer un buen vestido: “diseño, tejido y color”, y acudió a los archivos de la casa para concebir la manga espectacular y arquitectónica del vestido que Karlie luce en la campaña visual. 

Cuando la señora Herrera presentó su primera colección en 1981, suscitó una avalancha de reseñas gracias a una elegancia que la propulsó a las alturas más rutilantes de la moda neoyorquina. La biblia del sector, Women’s Wear Daily, la nombró “nuestra señora de la manga”, por la asombrosa variedad de mangas de todos los tamaños y formas. Con los años, la diseñadora ha explicado que, para construir una prenda, se imagina que el rostro de una mujer es una obra de arte, y que las mangas y los hombros constituyen el marco. A lo largo de las décadas ha presentado en la pasarela muchas variaciones ingeniosas de esta idea, que hoy sigue siendo una rotunda seña de identidad de la casa.

 Inspirándose en este sugerente legado, Wes Gordon ha dado un paso más allá y ha creado una nueva forma escultórica. El resultado ha sido confeccionado exclusivamente para la sesión fotográfica de Very Good Girl. “Carolina Herrera celebra la exuberancia, una forma de vida orgullosa, y la manga encapsula ese orgullo a la perfección”. Eligió gazar de seda, un tejido perfecto para construir una forma dramática. Yuxtapuesto a un vertiginoso escote en pico, evoca de forma inesperada el emblema en forma de corazón que articula la campaña visual. 

Todo al rojo Herrera 

El toque magistral de la campaña de Very Good Girl es el color: desde la barra de labios a los zapatos, Karlie Koss presume de un tono rojo apasionado y latino. En el inolvidable retrato (1979) de Andy Warhol a la señora Herrera, la vista se va inmediatamente a sus emblemáticos labios lacados. Tal y como recuerda Wes Gordon, “la mujer Herrera no se confunde con el resto. Destaca, quiere ser recordada y el rojo nunca pasa desapercibido”. Este tono, particularmente cálido y pigmentado, siempre ha sido una parte fundamental del estilo personal de la señora Herrera, y se ha convertido en un icono de la casa. Ella lo describe como “ni naranja ni rojo, es un color especial, que llamamos rojo Herrera. Tanto las creaciones históricas de la casa como sus novedades más recientes se inspiran en este tono emblemático.

 En los años noventa, ya se había convertido en el color de la casa. En una época en que los hombres dominaban el negocio de la moda, Carolina Herrera abanderó la invención del power suit femenino, y produjo muchas Total Red VERY GOOD GIRL READY TO WRITE STORY versiones en este color rojo, profundamente empoderado. Hoy sigue siendo una inspiración recurrente para Wes Gordon, que define la mujer Herrera a partir de la dualidad. La mayoría de sus colecciones contienen ejemplos muy ilustrativos. Por ejemplo, en la temporada pre-fall 2021 combina glamour y modernidad utilizando el rojo Herrera de pies a cabeza. 

Rosa vs Vetiver

La dualidad que ha caracterizado al universo Good Girl desde su nacimiento en 2016 también es fundamental en Very Good Girl Eau de Parfum. La fuerza de esta fragancia procede de la potencia de la rosa, un olor inconfundible sin el que la historia de la perfumería no sería la misma. Los perfumistas Louise Turner y Quentin Bisch han subrayado sus matices más suaves para extraer de ellos un aire romántico y empolvado, pero no se han quedado ahí: son creadores inconformistas, y de ese espíritu procede la explosión de rebeldía de Good Girl: un velado fondo de Vetiver. Este ingrediente, tradicionalmente empleado en la perfumería masculina, es una de las claves de la fragancia masculina de la familia, Bad Boy, y en esta nueva fragancia aporta un giro sorprendente y muy contemporáneo.

 Un frasco de ensueño 

El vertiginoso stiletto del frasco de Good Girl se ha convertido en un fenómeno global, y en Very Good Girl este emblema de modernidad adquiere un acabado lacado y sensual. La explosión visual de rojo Herrera es un símbolo audaz de pasión y de esa Alegría de Vivir tan hispana que convierte esta fragancia en la más Good Girl y la más Carolina Herrera de todas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario