miércoles, 26 de mayo de 2021

LA PANDEMIA Y LAS MOVILIZACIONES REFUERZAN LA NECESIDAD DE LA TELEMEDICINA PARA LAS MASCOTAS

● ​Como consecuencia del brote del covid-19 la telemedicina veterinaria ha ido cobrando protagonismo en todo el mundo.

● Durante las movilizaciones muchos son quienes resultan afectados por los enfrentamientos, entre ellos los animales.

● Movet, es un app que ofrece soluciones veterinarias de otra forma a través de chat, videollamada y atención en casa cuando sea necesario.

● El 10 de mayo se conmemora en Colombia el día del veterinario.

Créditos: movet.co
 A consecuencia de la pandemia del covid-19 junto a las manifestaciones que se presentan por estos días en el país, los servicios tradicionales de atención veterinaria se están transformando, y prácticas como la telemedicina se han convertido en una herramienta de valor para continuar otorgando cuidados y salud a las mascotas, manteniendo el distanciamiento, limitando las interacciones entre personas y la propagación del virus.

Ahora, las mascotas cuentan con MOVET, una plataforma enfocada en ofrecer soluciones veterinarias de otra forma, que le permite a quienes tienen mascotas recibir atención a través de tres canales: chat en tiempo real, videollamada en vivo y atención en casa.

“El reto que planteamos para este 2021 con la creación de nuestra plataforma es acercar la salud a las mascotas. Por ello queremos agradecer el apoyo, esfuerzo, dedicación y sobre todo la disposición del personal veterinario para adaptarse a la realidad actual en su día” manifestó Juan Diego Ruiz, CEO de MOVET.

De acuerdo a esto y buscando dar a conocer el compromiso del sector veterinario en pro de ofrecer un gran servicio para las mascotas, se conmemoró a estos profesionales en su día el 10 de mayo en el cual se celebra la creación de la Escuela Nacional de Veterinaria. A partir del desarrollo de la pandemia, se busca resaltar el compromiso de estos profesionales, dando a conocer su adecuación a las nuevas tendencias en salud, como la atención domiciliaria o a distancia, manteniendo el objetivo cuidar y proteger la salud de los peludos.

‘’En esta época de pandemia y protestas en el país es más seguro usar la telemedicina tanto para los usuarios como para los veterinarios, pero si la enfermedad no existiera, también es eficiente por el tema de movilidad y tiempo en cualquiera de las ciudades, esto nos da una oportunidad para ser más eficientes. Se ha determinado que solo el 10% de los clientes que llevan sus mascotas a consulta son de tipo URGENCIA’ aseguró, Javier Gómez, Jefe médico de MOVET.

Por esta parte, y teniendo en cuenta las condiciones actuales de salud, dicha plataforma usa la tecnología como el aliado de los profesionales y sus pacientes de cuatro patas ofreciendo soluciones veterinarias de otra forma 24/7. De acuerdo a esto, Gómez afirmó que “la tecnología es una herramienta que cada día va avanzando más en el mundo, en este momento Movet está apostándole a un canal virtual eficiente y rápido, como se hace en Medicina Humana. Desde el punto de vista de la rapidez se puede avanzar en un análisis más adecuado’’.

Sumado a esto, el equipo que atiende desde la telemedicina a las mascotas debe ser conformado por profesionales, quienes deben determinar cuáles son los casos que se escalan del chat a videollamada y a visita presencial. Con esto, MOVET propone una ruta de atención acompañada 100% por profesionales veterinarios que atienden cada cita de manera personalizada.

“La mejor manera de celebrar a los veterinarios en el país es confiando en ellos y su profesionalismo a la hora de atender a nuestras mascotas, sin ellos no sería posible asegurar una vida sana y larga para nuestros integrantes de cuatro patas en las familias” puntualizó Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario