miércoles, 12 de mayo de 2021

INTEL LANZA SU NUEVO PROCESADOR INTEL® CORE™ DE 11A GENERACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

Intel ofrece un desempeño móvil líder en la industria con la serie H de su nueva generación de procesadores Intel® Core™ de 11a generación y la serie Intel® Xeon® W-11000.

Lo nuevo: Los nuevos procesadores móviles Intel® Core™ serie H de 11a generación (con el nombre código “Tiger Lake-H") se lanzaron a nivel mundial, liderados por el modelo insignia Intel® Core™ i9-11980HK, “el mejor procesador de gaming para laptops del mundo.”1 El Intel Core i9-11980HK ofrece el más alto rendimiento2 en computadoras portátiles para gaming, creadores de contenido y profesionales de negocios que alcanzan velocidades de hasta 5.0 gigahertz (GHz).

“Los procesadores de 11ª generación Intel Core de la serie H llevan a nuevos niveles los juegos móviles, la creación de contenido y los sistemas de estaciones de trabajo comerciales. Estos nuevos procesadores de la serie H son una sensacional extensión de nuestra familia de dispositivos móviles de 11a generación con mejoras de rendimiento de dos dígitos de un solo núcleo y múltiples núcleos, liderazgo en la interfaz de juegos, almacenamiento de conexión directa y 20 carriles PCIe 4.0 para un verdadero ancho de banda de plataforma. La serie H de 11a generación es el procesador móvil más potente de la industria que permite a los usuarios jugar, crear y conectarse con un rendimiento líder en cualquier factor de forma de los entusiastas".

— Chris Walker, vicepresidente corporativo de Intel y gerente general del Grupo de Plataformas de Clientes Móviles.

Acerca del desempeño desktop gaming en dispositivos móviles: Con los nuevos procesadores Intel® Core™ de la serie H de 11a generación, Intel aprovecha su amplia experiencia en diseño de procesadores avanzados y juegos de PC para ofrecer a los jugadores de todo el mundo, los mejores procesadores de gaming1 para laptops a nivel global.

Al consolidar el impulso de rendimiento establecido por la serie de procesadores Intel® Core™ H35 de 11a generación, los procesadores Intel serie H de 11a generación, basados en la tecnología de proceso SuperFin de 10 nanómetros, cuentan con hasta 8 núcleos y 16 subprocesos, con un desempeño turbo de uno y dos núcleos de hasta 5.0 GHz. Además, la unidad central de procesamiento (CPU) puede acceder directamente a la memoria GDDR6 de alta velocidad conectada a la tarjeta gráfica, lo que permite a los gamers experimentar velocidades de cuadro más altas con menor latencia y cargar texturas grandes más rápido. El procesador móvil ofrece 2.5 veces el ancho de banda PCIe total a la CPU en comparación con los procesadores Intel® Core™ de la serie H de 10ª generación y 3 veces el ancho de banda PCIe total en comparación con otros procesadores de la industria.

Acerca de esta plataforma que desborda los límites: Los procesadores móviles Intel® Core™ de la serie H de 11a generación permiten a creadores y profesionales de negocios ejecutar tareas más rápido, desde cualquier lugar, gracias a los mejores componentes y conectividad.3 Con 20 carriles de PCIe Gen 4, un básico para cualquier computadora portátil, el procesador ofrece transmisión de video 4K HDR/Dolby Vision, configuraciones ricas con almacenamiento rápido, Intel® Optane™ híbrido para alto rendimiento y capacidad, compatibilidad con Intel® Killer™ Wi-Fi 6E (Gig +) de 6 GHz y Thunderbolt™ 4 con hasta 40 gigabytes (GB) por segundo para conexiones más rápidas.

Las nuevas características de la plataforma también incluyen:
· 20 carriles PCIe Gen 4.0 con tecnología Intel® Rapid Storage de arranque en Raid 0, y hasta 44 carriles PCIe en total que incluyen 24 carriles PCIe Gen 3.0 desde un concentrador de controlador de plataforma dedicado.
· Soporte de memoria de hasta DDR4-3200.
· Thunderbolt™ 4 con velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps.
· Intel® Killer™ discreto Wi-Fi 6E (Gig +).
· Puerto de pantalla dual integrado, para una pantalla complementaria con optimización de energía.

El lanzamiento de hoy también incluye la presentación de los nuevos procesadores Intel® vPro® serie H, encabezados por los procesadores móviles Intel® Core™ i9-11950H de 8 núcleos y 16 subprocesos, e Intel® Xeon® W-11000. Desarrollada sobre la plataforma Intel® vPro® de 11a generación, la incomparable plataforma de PC de clase empresarial ofrece seguridad integral4 basada en hardware y un desempeño innovador, así como poderosas experiencias informáticas para usuarios profesionales como ingenieros, científicos de datos, creadores de contenido y analistas financieros que necesitan manejar aplicaciones de alto rendimiento con múltiples subprocesos en computadoras de escritorio o laptops. Los nuevos procesadores Intel® Core™ vPro® de la serie H de 11a generación y los procesadores móviles de la serie Intel® Xeon® W-11000 se presentaron hoy; cuando se combinan con la nueva plataforma Intel® Core™ vPro®, ofrecen:

· Memoria Intel® Xeon® + Código de corrección de errores (ECC).
· Intel® Hardware Shield, disponible exclusivamente en la plataforma Intel® vPro®, tal como lo ofrecen los procesadores móviles Intel® Core™ vPro® de 11a generación5, proporciona la seguridad basada en hardware más completa del mundo para empresas, y el primer y único detector de amenazas de inteligencia artificial habilitada por silicio de la industria para ayudar a detener los ataques de ransomware y criptominería para sistemas basados en Windows5. También está equipado con Intel® Control-flow Enforcement Technology, tecnología innovadora para ayudar a detener un tipo completo de ataques que durante mucho tiempo eludieron las soluciones solo de software6.
· Intel® Total Memory Encryption
· Tecnología Intel® Active Management.
· Intel® Deep Learning Boost.

Acerca de la variedad de diseños con amplia disponibilidad: Este año, los procesadores móviles Intel® Core™ serie H de 11ª generación y los procesadores Intel® Xeon® serie W-11000 alimentarán a más de 80 diseños de computadoras portátiles para entusiastas en los segmentos de consumidores, comerciales y estaciones de trabajo. Con más de un millón de procesadores Intel® Core™ de la serie H de 11a generación enviados a los socios de Intel en todo el mundo para su lanzamiento, ya sea para gaming de altas tasas de refresco y FPS, creación de contenido robusta o estaciones de trabajo móviles, nadie ofrece más opciones y disponibilidad a las personas cuando se trata de computación móvil.

Las letras pequeñas:
1 Medido en fotogramas por segundo en sistemas configurados de forma similar con procesadores Intel® Core™ i9-11980HK, Intel® Core™ i9-10980HK de 11ª generación o Ryzen 9 5900HX. Los precios de los productos pueden variar. Resultados: El nuevo Intel® Core™ i9-11980HK de 11a generación obtuvo una puntuación más alta en la mayoría de los 29 juegos probados. Ver www.intel.com/11thgenmobile para más detalles.
2 Estimación basada en mediciones internas de Intel de SPECint_rate_base2017 (1 copia) de una plataforma de referencia interna basada en Intel® Core™ i9-11980HK versus mediciones estimadas en procesadores AMD Ryzen™ 9 5900HX, Intel® Core™ i9-10980HK e Intel® Core™ i7-11375H. Ver www.intel.com/11thgenmobile para más detalles.
3 Sujeto a la asignación regional de espectro; no disponible en todos los mercados. Visita www.intel.com/PerformanceIndex (conectividad) para obtener más información.
4 Conozca más en www.intel.com/11thgenvpro. Ningún producto o componente puede ser absolutamente seguro.
5 En PC con Windows, basado en características únicas y pruebas IOActive (encargadas por Intel; en abril de 2021) comparando las capacidades de seguridad del Intel® Hardware Shield con las tecnologías correspondientes en los sistemas basados en AMD Ryzen™ Pro. Ver www.intel.com/11thgenvpro para más detalles. Ningún producto o componente puede ser absolutamente seguro. Los resultados pueden variar.
6 La tecnología Intel® Control-flow Enforcement (Intel® CET) está diseñada para ayudar a proteger contra métodos de ataque de programación orientada al salto/llamada (JOP/COP) y métodos de ataque de programación orientada al retorno (ROP), malware conocido como problemas de seguridad de la memoria y que conforman más de la mitad de las vulnerabilidades reveladas por ZDI. Ver www.intel.com/11thgenvpro para más detalles. Ningún producto o componente puede ser absolutamente seguro. Los resultados pueden variar.

Avisos legales adicionales:

Los resultados de rendimiento se basan en las pruebas realizadas en las fechas que se muestran en las configuraciones y es posible que no reflejen todas las actualizaciones disponibles públicamente. El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores. Conoce más en www.Intel.com/PerformanceIndex.

Sus costos y resultados pueden variar.

Ciertas funciones están disponibles solo en determinados SKU. Por favor, consulte el sitio web del OEM para obtener detalles específicos del dispositivo.

Intel contribuye al desarrollo de evaluaciones comparativas participando, patrocinando y/o contribuyendo con soporte técnico a varios grupos de evaluación comparativa, incluyendo la Comunidad de desarrollo BenchmarkXPRT administrada por Principled Technologies.

Las tecnologías de Intel podrían requerir hardware y software habilitados o la activación de servicios.

La alteración de la frecuencia o el voltaje del reloj puede anular las garantías del producto y reducir la estabilidad, la seguridad, el desempeño y la vida útil del procesador y otros componentes. Para más información, consulte con los fabricantes de sistemas y componentes.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario