viernes, 28 de mayo de 2021

 CONOZCA EN ECONEXIA, LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS PARA REFORMAR EL HOGAR

     En la vitrina virtual del ecosistema Estilo de Vida y Consumo de Econexia, la comunidad digital de negocios y conexiones más relevante del país operada por Corferias, se exhiben las tendencias para el hogar.

     El hogar, hoy por hoy, es el epicentro de todas las actividades diarias, es oficina, hogar, restaurante, un lugar para el entretenimiento y gimnasio. La decoración y organización son aliados indispensables que garantizan el rendimiento y bienestar de las personas

La importancia de mantener un hogar cómodo y agradable es evidente para la mayoría de los ciudadanos en Colombia. La casa se ha convertido en el lugar donde se pasa gran cantidad de tiempo y por ello es de indispensable contar con espacios aptos para el trabajo, descanso, entretenimiento, estudio y cocina.

El diseño y material de los muebles que se utilizan, la decoración y aprovechamiento de espacios, pueden marcar la diferencia e influye en el rendimiento y bienestar físico, psicológico y mental de las personas.

En la vitrina virtual del ecosistema de Estilo de Vida y Consumo de Econexia, se exhiben soluciones para hacer del hogar un espacio moderno, confortable y práctico. A continuación, algunos recomendados.

Tendencias en muebles y organización

Los muebles personalizados que se ajusten a las necesidades y al espacio de cada uno, son las primeras características que tienen en cuenta hoy las empresas dedicadas a la fabricación de muebles, espacios de estudio y entretenimiento, que hacen parte de la vitrina virtual de Econexia. Ante esto Mireya Salinas gerente general de Diseño Interior Mobiliario afirma que, “debido al incremento del trabajo virtual, la demanda ha estado marcada por el diseño de escritorios con espacios muy cómodos para archivos, sillas ergonómicas y sofás. Sin duda, la tendencia es el color claro y medidas personalizadas, para brindar mayor comodidad”.

Además, el interés de las personas por adquirir espacios de entretenimiento para sus hogares crece cada vez más, así lo indican las solicitudes de los clientes. Es por esto que, esta empresa colombiana cuenta con ocho propuestas diferentes de centros de entretenimiento inspirados en estilos europeos, con opciones de tamaños y precios que se ajustan a todos los presupuestos y permiten que cada espacio sea mucho más cómodo, organizado y agradable. Cada uno de estos estilos está presente en la vitrina virtual de Econexia.

Novedades en tecnología

Por otra parte, las tendencias en tecnología e innovación en el hogar se imponen cada vez con más fuerza, pues las personas tienen gran interés en utilizar sistemas de automatización y energías limpias. Estos mecanismos proporcionan soluciones rápidas y contundentes para la administración del hogar, sin importar el lugar donde se encuentren quienes los ejecutan. Innovazion Tech Group, es una empresa colombiana líder en el sector destaca algunos de los sistemas que los hogares del país pueden implementar:

Sistemas de automatización:

Estos son imprescindibles en los hogares colombianos y se dividen en cinco subcategorías:

  • Seguridad, en este punto, es importante contar con cámaras 4k y sensores de movimiento que permitan supervisar puntos estratégicos del hogar, en cada momento del día.
  • Iluminación, se manejan tecnologías de encendido por movimiento, intensidad y tecnología led y solar; las cuales optimizan el ahorro.
  • Climatización, se ofrecen sistemas de calefacción y ventiladores ecológicos que tienen bajo consumo de energía, son ideales para utilizar en inviernos prolongados o veranos intensos.
  • Control de consumo de energía, son sistemas prácticos que permiten ahorrar energía según el día y la hora programadas.
  • Monitoreo de alarmas, a través de la sincronización directa con Smart Phone o Tablets, se puede supervisar el hogar o cualquier otro espacio 24/7 y desde cualquier lugar del mundo.

Ante esto Jaime Alberto Hernandez, fundador y director de Innovazion Tech Group, explicó que “las tendencias revelan claramente que, a raíz del tema de la pandemia y cuarentena, la seguridad y conexión, se han convertido es aspectos fundamentales de la vida cotidiana. Se está implementando un sistema de cámaras, monitoreo y micrófonos donde los hijos pueden estar pendientes de sus padres, sobre todo para aquellos que son personas de la tercera edad. A través de estos sistemas, no solo podemos vigilar sino también interactuar, llamar y estar pendientes aún en la distancia”,

Energías limpias:

La tendencia de energías renovables también se impone, debido a la consciencia que se ha tomado en cuanto a la protección del medio ambiente y el ahorro de recursos. En el mercado se encuentran muchos tipos de luminarias para áreas comunes, tanto de interiores como de exteriores, que son solares y no requieren una batería; basta con un pequeño panel para que se carguen mediante un dispositivo, el cual determina si es de día o de noche y así se puedan encender automáticamente.

Esta tecnología se está implementando en los conjuntos residenciales, condominios y municipios que han optado por reemplazar los sistemas de iluminación tradicionales, por LED y las innovadoras lámparas de energía solar.

Para finalizar el fundador y director de Innovazion Tech Group comentó que,quiero invitar a todas las personas visiten Econexia y las vitrinas virtuales, ya que son una alternativa virtual por la cual podemos hacer negocios, alianzas y abrirnos a campos de acción. Es valioso, rentable y se justifica la inversión en tiempo y esfuerzo. Además, los colaboradores son muy amables y hay un acompañamiento constante


No hay comentarios:

Publicar un comentario