lunes, 24 de mayo de 2021

  ¿CÓMO SACAR EL MÁXIMO PROVECHO AL TELETRABAJO CON EL SMARTPHONE?

● En el marco de un taller sobre beneficios del trabajo conectado y el Smartphone como herramienta para optimizarlo, Claro y vivo presentaron su alianza con el fin de potenciar su oferta de valor a partir de tres pilares: innovación tecnológica, entretenimiento y comunicaciones.

● De acuerdo con Adriana Molano, experta invitada, 98% de quienes están en trabajo remoto hoy, esperan mantenerlo a futuro; lo cual refleja que la adopción del trabajo conectado mejora la calidad de vida de los trabajadores e incentiva el trabajo en equipo, al tiempo que impulsa el uso y apropiación de las nuevas tecnologías.

● A partir del mes de mayo, los usuarios encontrarán en los Centros de Atención y Ventas de Claro, Tienda.Claro.com.co y #400 toda la oferta de la familia Y de vivo disponible en Colombia.

Rubén Talero,
Gerente de Entrenamiento
 de vivo Colombia,
Leonardo Hoyos,
Gerente Senior de Ventas
 de vivo Colombia,
Adriana Molano,
Analista de Tendencias Digitales
.
Reinventarse ha sido la principal prioridad para la mayoría de las empresas y organizaciones con el fin de mantenerse funcionales, conservar la esperanza en sus audiencias y acompañar el proceso de adaptación a una realidad remota: trabajar, consumir y, en general, hacer todo desde casa. Tras un año de convivir en un mundo diferente, es necesario afianzar las distintas habilidades y sacar el máximo provecho de las herramientas tecnológicas que permitan, no solo satisfacer las necesidades inmediatas, sino también, a largo plazo, con el fin de encontrar nuevas formas de usarlas.

Recientemente, vivo, la quinta marca de Smartphones más grande a nivel global en 2020 según IDC, y Claro, unieron esfuerzos para brindar nuevas experiencias a los usuarios en materia de innovación tecnológica a través de dispositivos móviles de última generación que esté al alcance de todos los colombianos. Como parte de la consolidación de su alianza, las compañías desarrollaron el taller ¿Cómo sacar provecho al trabajo en casa con el smartphone

La sesión, liderada por Adriana Molano, periodista, miembro del Top 10 de mujeres más influyentes en tecnología y autora de la publicación Libro Blanco del Teletrabajo en Colombia, y Rubén Talero, Gerente de Entrenamiento de vivo Colombia, dejó cuatro conclusiones clave para sacarle jugo al trabajo remoto con herramientas como el smartphone, logrando un mejor desempeño y potenciando habilidades que muchos aún no saben que tienen:

1. El trabajo conectado (teletrabajo o trabajo en casa) no se trata de las herramientas sino de cultura. Es decir, que implica todo un cambio o adaptación en la cultura de las organizaciones para que pueda funcionar y ser efectivo.

2. El trabajo conectado solo funciona si hay comunicación y colaboración entre todas las personas y equipos de la organización. Para ello, existen distintas plataformas que le permiten a los grupos de trabajo permanecer conectados, hacer seguimiento de los avances del trabajo conjunto como hacer reuniones, incluso de temas no laborales para reforzar el sentido de pertenencia y la interacción entre los miembros con el objetivo de formar una cultura organizacional que se vive desde casa.

3. Existen distintas herramientas y Apps que los smartphones facilitan para el trabajo conectado desde cualquier lugar. Por ejemplo, Teams cuenta con aplicación para teléfonos móviles y Evernote permite que el usuario pueda tomar notas mientras escucha la reunión desde su dispositivo, así como puede anotar ideas que surjan en momentos en los que no está frente a su computador.

4. Sin duda alguna, funcionalidades específicas como la potencia de los lentes de la cámara, la batería, la capacidad de la memoria y el soporte en protección y respaldo que Google Mobile Services les presta a los dispositivos vivo, hacen de estos equipos el aliado perfecto para el desarrollo del trabajo remoto.

En cuanto a temas de diseño y rendimiento el celular será un excelente aliado para el trabajo conectado. Está diseñado para que, no solo tengan el espacio suficiente dentro del celular con todos los archivos y documentos que puedan tener en su dispositivo, sino que también puedan tener una gestión inteligente del espacio interno y así disfrutar una experiencia agradable. Los productos, tienen un equilibrio tecnológico para que su funcionamiento día a día sea satisfactorio, siendo tan importantes los avances en tecnología durante esta coyuntura. Por otro lado, las cámaras de los equipos están diseñadas bajo los mejores estándares de inteligencia artificial y así hacen de cada lente un aliado para suplir las necesidades específicas que se puedan presentar durante el trabajo conectado.

De acuerdo con las compañías, desde diciembre de 2020, la alianza entre vivo y Claro busca potenciar su oferta de valor a la luz de tres pilares estratégicos comunes: innovación tecnológica, entretenimiento y comunicaciones que, con respecto a este último, continuará diversificándose para conectar con nuevas generaciones cuyas expectativas, especialmente en tecnología, son cada vez más altas y complejas.

“En Claro vemos un importante aliado para afianzarnos a corto plazo como una de las cinco (5) marcas más representativas de Smartphones en el mercado colombiano, ganando un porcentaje de participación importante en el segmento. Estamos convencidos de que nuestras robustas credenciales en innovación y experiencia de usuario a la vanguardia de la tecnología de punta se potenciarán con la ayuda de Claro y así continuaremos generando soluciones de valor para los colombianos en materia de tecnología móvil”, asegura Leo Long, CEO de vivo Colombia.

A partir del mes de mayo, Claro contará con todo el portafolio de vivo: Y30, Y11S y el próximo lanzamiento vivo Y20S, el equilibrio perfecto con sus 128GB de almacenamiento interno, pantalla de 6,51”, triple Cámara con AI, Sensor de huella lateral y una increíble batería de 5.000 mAh desde $594.900; o para los que prefieren un Smartphone Ultra Rápido y divertido el nuevo Vivo Y51 es el ideal con sus 8GB en RAM y sus 128GB de memoria interna, acompañados de una Triple Cámara trasera de 48 Mpx y una pantalla Halo Fullview de 6,5” que los llevará a otro nivel desde $718,900. Estos smartphones estarán disponibles en todos los puntos de venta a nivel nacional, así como en tienda.claro.com.co y #400.

“Fieles a nuestro propósito de mantener conectados a los colombianos y brindarles lo último en tecnología, desde ahora nuestros clientes encontrarán una nueva opción a un muy buen precio, con diseño y características de última generación, los cuales puede financiar en la factura de Claro o pagar con beneficios de 0% de interés a través de nuestras alianzas con entidades bancarias. Además, esta llegada permitirá que más clientes tengan dispositivos modernos y que funcionen en la red 4G de Claro, la de mayor cobertura en el país, abriendo un mundo de posibilidades para navegar y estar conectados desde la perspectiva laboral como en el ocio y tiempo libre”, afirmó Rodrigo de Gusmao, director Segmento Masivo de Claro.

En Claro, además, siempre encontrarán los mejores precios, descuentos especiales por ser clientes, la posibilidad de pagarlo a cuotas en la factura, comprarlos con tarjetas de crédito con 0% de interés hasta en 24 meses, además con garantía de 1 año en la mayor red de servicio del país y con un tiempo de respuesta de 7 días hábiles en ciudades principales.

Conoce términos y condiciones de la oferta en www.claro.com.co

Para más información de vivo, por favor ingresar a la página: https://www.vivo.com/co

Perfil de la marca en Instagram: https://www.instagram.com/vivo_colombia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario