miércoles, 28 de abril de 2021

 INICIATIVA DE CANCÚN FORTALECERÁ LA INCLUSIÓN DE LA MUJER EN EL SECTOR TURISMO GLOBAL

Durante la Cumbre Mundial del WTTC, se anunciaron acciones en favor de la equidad, a través de la iniciativa Women in Global Travel

“Cancún hace historia, el sector de viajes y turismo refrenda su compromiso como una actividad incluyente”: Gloria Guevara Manzo

La tenista profesional Martina Navratilova, defensora de las causas de la mujer, fue invitada especial al foro global

 Los representantes del sector privado de viajes y turismo que participan en la Cumbre Mundial del WTTC en Cancún, anunciaron el lanzamiento de la Iniciativa de Cancún Women in Global Travel, que impulsará de manera decisiva el empoderamiento de la mujer en esta industria, con especial impacto en materia de equidad de género.

La Iniciativa de Cancún permitirá que las mujeres salgan adelante más rápido de esta crisis, que ha golpeado especialmente a sectores vulnerables de la población que trabaja en el sector de viajes y turismo.

“Cancún hace historia con el lanzamiento de la iniciativa Uniting the World for Recovery, a través de la cual más de 100 empresas del mundo se han sumado para impulsar cuotas de género en la contratación de personal, así como en hacer públicas sus políticas en materia de equidad”, detalló Guevara Manzo.

De igual forma, la Iniciativa de Cancún contempla la eliminación de barreras para el desarrollo de la mujer y el impulso al desarrollo de programas educativos y de capacitación.

La Cumbre Mundial del WTTC tuvo como invitada especial a la reconocida tenista profesional Martina Navratilova, quien habló de la inclusión de la mujer y el acceso a las oportunidades de desarrollo.

Afirmó que la irrupción de la mujer en el sector profesional, especialmente en esferas de alta responsabilidad, es una tendencia irreversible. Dijo que las mujeres aportan su experiencia, profesionalismo y sensibilidad en todos los terrenos, y el turismo no es la excepción.

El WTTC destacó el gran aporte social de los viajes y el turismo, que ayuda a reducir la pobreza y la desigualdad, empleando a personas de todos los orígenes socioeconómicos, independientemente de su edad, género o etnia. Dijo que actualmente, el turismo emplea a 53% de mujeres y 30% de jóvenes.

Es uno de los sectores más grandes del mundo, en el que alrededor del 80 por ciento de todas las empresas son pequeñas y medianas (PYME). Como potente impulsor del desarrollo socioeconómico y la creación de empleo, el sector desempeña un papel importante en el impulso de la prosperidad, empoderando a las mujeres, los jóvenes y otros grupos sociales.

Según datos del WTTC, en el grupo de países del G20, las mujeres representan casi la mitad de todos los empleos en viajes y turismo; además, se tiene una alta proporción de empleos para los jóvenes. Es más alto en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, donde los jóvenes representan casi un tercio (30%) del empleo del sector.

La Cumbre Mundial del WTTC se realizó del 25 al 27 de abril en Cancún, y fue el primer gran evento del sector turismo mundial en este año. El encuentro se realizó de manera híbrida en dos vertientes: con 600 delegados de manera presencial en el Centro de Convenciones Moon Palace y más de 30,000 de forma remota, a través de una plataforma digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario