jueves, 29 de abril de 2021

 APP COLOMBIANA PROMUEVE LA SIEMBRA DE ÁRBOLES DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL, JUEVES 29 DE ABRIL DE 2021

El Ministerio del Medio Ambiente de Colombia, bajo la estrategia Siembra, Colombia tiene por meta la siembra de 180 millones de árboles para el 2022.

· El proyecto de C- Neutral Colombia de siembra de árboles se desarrolla actualmente en el Departamento del Vichada y están comprometidos a sembrar cerca de 2 millones de árboles en los próximos 5 años.

· Una empresa colombiana de base tecnológica desarrolló una aplicación móvil que promueve la reducción de las emisiones de CO2 que causan el calentamiento global y su compensación mediante la siembra de árboles y soporte a proyectos de bajo carbono.

· La reducción de la huella de carbono podría ser hasta de un 50% si las personas reconocen su estilo de vida y las formas de ajustarlo sosteniblemente.

· Según varias organizaciones internacionales dedicadas al medio ambiente, la disminución de las emisiones, generada por las medidas de confinamiento Covid-19 no son suficientes ni sostenibles para la lucha contra el cambio climático.

· “El conocimiento de las temáticas ambientales estimula acciones efectivas y amigables con el medio ambiente como cambio de hábitos y la siembra de árboles en beneficio del planeta”, explica Astrid Rodríguez experta medioambiental y CEO de C-Neutral Colombia.

Los bosques son más que madera o la suma de muchos árboles, representan aire y vida para todos, su relación con el ser humano es directa y miles de personas en el planeta soportan su desarrollo en el alimento, agua, materiales, materias primas, medicinas y otros que provienen de los bosques, son, en resumen, parte integral de la cultura y conocimiento de varias comunidades en el mundo.

Los bosques, además de ser fuente de inspiración para pintores, poetas y artistas, se constituyen en una herramienta fundamental en la lucha contra el cambio climático. Los árboles y las plantas, liberan oxígeno y capturan dióxido de carbono, son protectores de fuentes de agua y albergan a una gran cantidad de fauna, por tanto, promover la conservación y siembra permanente es indispensable para asumir los retos ambientales y la conservación de recursos naturales para las generaciones futuras.

La siembra de árboles debe ser una prioridad para los gobiernos y una actividad promovida desde la escuela, además de la importancia mencionada, los árboles están ligados a la planificación de las ciudades y al bienestar que proporcionan a sus habitantes, generado a partir de servicios ambientales como la belleza paisajística, la regulación térmica y acústica, la regulación hídrica, la captura de CO2, la emisión de O2 y la generación de hábitat para algunas aves.

“En tal sentido, aprovechamos hoy la oportunidad para hacer la reflexión en torno a la importancia de los bosques y al papel que tenemos como individuos en su protección, seguros de que con el apoyo individual haremos frente exitoso a los retos de cero deforestación y otros asociados al mantenimiento de nuestros ecosistemas”, dijo Astrid Rodríguez.

“Nuestro proyecto de siembra de árboles se desarrolla actualmente en el Departamento del Vichada y estamos comprometidos a sembrar cerca de 2 millones de árboles en los próximos 5 años”.

Con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Árbol, un grupo de emprendedores colombianos se pone a la vanguardia a través de su aplicación móvil Biita, con la cual, los colombianos podrán acceder al conocimiento sobre su impacto ambiental y sembrar árboles de forma sencilla y en pocos clics.

Beneficios de sembrar un árbol

La siembra de árboles trae consigo una gran cantidad de beneficios, captura de co2, liberación de oxígeno, alimento y hogar para fauna y flora, limpieza y purificación de aire, mejora en las condiciones de salud mental y física de sus vecinos, prevención de inundaciones y otras más.

App Biita a la vanguardia en defensa del medio ambiente en Colombia

Con la idea de la necesidad vital de concientizar, informar y educar a personas, instituciones y empresas sobre la gestión ambiental y el cambio climático, nace C-Neutral y desarrolla Biita, una aplicación móvil que permite estimar las emisiones de CO2 que cualquier persona genera con su estilo de vida y que, a su vez, anima a los usuarios a tomar acciones concretas para mejorar su relación con el medio ambiente. “De forma sencilla Biita, permite que cada usuario estime su huella de carbono y le brinda información para que tome decisiones más sostenibles en su día a día, que le permitan hacer un aporte a la lucha contra el cambio climático”, explica Astrid Rodríguez, cofundadora y CEO del proyecto.

“Lo que podemos hacer a través de esta app es conocer cómo nuestro estilo de vida genera impacto sobre el medio ambiente; estimando la huella de carbono, pero sobre todo aprendiendo y tomando acción para reducirla y compensarla”, explica Astrid Rodríguez, con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de proyectos ambientales.

Una aplicación móvil que permite:

· Estimar las emisiones de CO2 que generas con tu propio estilo de vida, considerando el transporte, la alimentación y los hábitos de consumo.

· Aprender con un lenguaje fácil acerca de huella de carbono, consumo responsable, economía circular y ciudades sostenibles

· Reducir tu huella de carbono mediante la aplicación de tips ambientales de fácil implementación, que te proveemos permanentemente.

· Compensar tu huella de carbono mediante siembra de árboles o soporte a proyectos sostenibles de bajo carbono.

· Registrar las actividades de transporte diarias para ir calculando la huella acumulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario