lunes, 15 de marzo de 2021

MOVISTAR PRESENTA PRIMERAS IMÁGENES DEL RODAJE DE SERIE
‘LOS PRISIONEROS’

Tras dos meses de iniciado el rodaje de la serie internacional “Los Prisioneros”, Movistar compartió las primeras imágenes de las grabaciones en las que se aprecia al elenco protagonista de la serie. En las fotos se puede ver a los tres jóvenes y talentosos artistas chilenos que dan vida en pantalla a los integrantes de la banda, ya caracterizados como ellos:

· Aron Hernández (25 años) interpretará a Jorge González. Actor de teatro formado en el Instituto Arco, ha participado en diversos montajes y actualmente es miembro de la compañía La Fábrica Teatro. Destaca su experiencia como actor en la película “La lista”, escrita y dirigida por Diego Gutiérrez; y su participación en diferentes montajes teatrales, como “Renca despertó” y “Honores al poeta Raúl Zurita” de la compañía Teatro Del Silencio Dirigida por Mauricio Celedón.

· Andrew Bargsted (27) interpretará a Claudio Narea. Actor de cine y televisión. Fue formado como actor de teatro en la Universidad de Chile, y ha participado en diversas películas que se han estrenado en festivales internacionales como Cannes y Berlín. Destaca el filme “Mala Junta” (2016), así como series de televisión chilenas como “Ramona”, “Bichos Raros” y “Héroes Invisibles”. Sus interpretaciones han sido reconocidas en festivales de cine en Chile y Latinoamérica como el Festival Audiovisual Bariloche (Argentina, 2017) o el Premio Revelación en los Premios Caleuche (Chile, 2018).

· Diego Madrigal (24) interpreta a Miguel Tapia. Actor de la Universidad Católica de Chile. Posteriormente ingresa al curso de actuación frente a cámara de la escuela Matusactores, a cargo del destacado director de casting Roberto Matus. Ha participado en diversos montajes teatrales y es parte del elenco del largometraje “Tracking” de Rodrigo González, donde interpretó al personaje protagónico.

En las imágenes se aprecia también a parte del elenco femenino, donde destacan Mariana di Girólamo, Geraldine Neary, Li Fridman y Annick Durán, quienes dan vida a las ‘Cleopatras’, colectivo artístico que en los años ‘80 tuvo una importante influencia en Los Prisioneros. Además, se puede ver la participación de la destacada actriz chilena Amparo Noguera, quien interpreta a la madre de Jorge González, Aída Ríos.

SOBRE LA SERIE “LOS PRISIONEROS”

“Los Prisioneros”, la primera serie original de Movistar producida en Chile, estará compuesta por ocho episodios de 30 minutos cada uno, tendrá como título el nombre de la agrupación e incluirá canciones originales en su banda sonora.

La historia se sitúa a mediados de los años ‘80, donde Los Prisioneros estaban a punto de crear sus canciones más icónicas, como ‘Nunca quedas mal con nadie’, ‘Sexo’, entre otras. La historia mostrará cómo sus letras de alto contenido político y social les valieron ser perseguidos por el régimen militar y sufrir también censuras en la radio y televisión chilena.

La dirección del proyecto está encabezada por Joanna Lombardi, showrunner y responsable de la producción de ficción de Movistar en Latinoamérica, desde Telefónica Media Networks. Integran el equipo de dirección el colombiano Carlos Moreno (‘El Patrón del mal’, ‘Distrito Salvaje’) y el peruano Salvador del Solar (‘Magallanes’). Por su parte, la producción de la serie está a cargo de Sergio Gándara y Leonora González, de Parox.

El rodaje de Los Prisioneros comenzó el 4 de enero pasado, en la ciudad de Santiago de Chile, siendo una de las primeras producciones locales en iniciar rodaje luego de la suspensión de actividades producto de la pandemia. El rodaje, que se viene realizando con todas las medidas sanitarias, finalizará en el mes de marzo. Mientras que el estreno de la serie para Latinoamérica está previsto para el segundo semestre de 2021 a través de la plataforma Movistar Play.

La showrunner de la serie, Joanna Lombardi, comenta que: “estamos desarrollando un producto de gran calidad, cuidando cada detalle y ajustándonos siempre a los protocolos de salud. Nos toca contar la historia de Los Prisioneros, lo que es una gran responsabilidad, que asumimos con entusiasmo y entregando el máximo. Estamos seguros de que el público de Latinoamérica disfrutará mucho de esta historia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario