miércoles, 17 de marzo de 2021

 LENOVO OFRECE SOLUCIONES “EDGE-TO-CLOUD” CON PROCESADORES AMD EPYC™ 7003

Lenovo está ampliando su línea de servidores ThinkSystem y soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI) ThinkAgile, entre ellas ThinkAgile HX (con Nutanix) y ThinkAgile VX (con VMware vSAN), con procesadores AMD EPYC™ Serie 7003.

·         Respaldados por los récords mundiales de desempeño de Lenovo, que duplican los valores de referencia de la industria1, los nuevos servidores y propuestas de HCI de Lenovo permiten a los clientes modernizar su infraestructura desde el Edge-to-Cloud, mejorando la seguridad y ofreciendo un mejor retorno de su inversión.


El Grupo de Centros de Datos (DCG) de Lenovo anuncia el lanzamiento de las nuevas soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI) líderes en la industria ThinkSystem y ThinkAgile como soporte a las soluciones del Edge-to-Cloud. Estas nuevas y optimizadas soluciones de nube híbrida están diseñadas para ayudar a las organizaciones- de todos los tamaños - a modernizar, proteger mejor su infraestructura de TI y ofrecer un análisis de datos mucho más rápido, con los nuevos procesadores AMD EPYC™ Serie 7003. Optimizadas específicamente para ejecutar cargas de trabajo exigentes de computación en la nube, tales como: VDI, bases de datos y analítica, inteligencia artificial y mucho más; estas soluciones tienen funciones integradas de seguridad para ayudar en la protección contra amenazas a la integridad de los datos y el firmware.

Las organizaciones están acelerando la transformación de su infraestructura de TI y cambiando las inversiones para enfocarse en agilizar las soluciones Edge-to-Cloud, señala Kamran Amini, vicepresidente y gerente general de Servidores, Almacenamiento e Infraestructura Definida por Software del Grupo de Centro de Datos de Lenovo.

Agrega además que “los clientes tienen la ventaja de asociarse con Lenovo y contar con nuestro equipo de consultoría, para aprovechar las más recientes tecnologías, que están a la vanguardia de la modernización de la infraestructura IT y obtener análisis más rápidos de los datos, con el nuevo portafolio de alto rendimiento ThinkSystem y ThinkAgile de Lenovo con procesadores AMD EPYC™ Serie 7003”.

El proveedor de servicios Cloud Hetzner Online GmbH ofrece a sus clientes alto desempeño y beneficios:

Hetzner Online GmbH, uno de los mayores proveedores de servicios Cloud de Europa, ha recurrido recientemente a Lenovo para ampliar su infraestructura en la nube con servidores ThinkSystem SR635 y SR645 de Lenovo equipados con procesadores AMD EPYC. Los servidores ThinkSystem elevaron el desempeño de Hetzner Online en hasta en un 100% con los mismos costos de energía y redujeron los mismos en un 35-50% en comparación con otros proveedores de CPU en su centro de datos.

 

Nuestra alianza con Lenovo y AMD nos permite crear servidores personalizados, que satisfacen los requisitos de nuestros clientes: servicios en la nube con alto un desempeño y uso eficiente de la energía”, indica Markus Schade, Jefe de Servicios Cloud de Hetzner Online GmbH.

Indica además que nuestros sistemas con tecnología AMD, son sumamente codiciados: los clientes no dudan a la hora de aprovechar el mejor desempeño de la CPU, especialmente, aquellos que utilizan sus servidores para virtualización, IA y el almacenamiento de datos. Consideramos que los procesadores AMD EPYC™ y su buena relación precio-rendimiento representan la opción ideal para nuestras necesidades”.

La Universidad de Florida ofrece a los investigadores las arquitecturas informáticas más modernas e innovadoras: 

La Universidad de Florida también está trabajando con servidores ThinkSystem de Lenovo con procesadores AMD EPYC™ en su super computadora. El entorno HiPerGator 3.0, admite más de 3.000 usuarios a través de 400 grupos de investigación, ejecuta 1.400 aplicaciones diferentes desde secuenciación de genes, diseños e investigación de ingeniería, física, ingeniería de materiales, ciencias sociales, procesamiento del lenguaje natural y mucho más.

 

El equipo de Lenovo se mostró muy competente y sensible a las necesidades y los requisitos de nuestra empresa. Es importante que nuestros investigadores dispongan de la última tecnología. Los servidores ThinkSystem de Lenovo con AMD tienen más memoria RAM por core o nucleo, lo que es fundamental para las aplicaciones de nuestros investigadores, que hacen un uso intensivo de los datos y requieren más memoria para ello”, explica el Dr. Erik Deumens, Director de Informática Aplicada a la Investigación de la Universidad de Florida.

 

Los servidores ThinkSystem de Lenovo proporcionan un alto desempeño y economía:

Para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo sus inversiones en IT, Lenovo amplía el portfolio de servidores ThinkSystem para incluir los nuevos modelos Lenovo ThinkSystem SR645 y SR665 de 2 sockets y Lenovo ThinkSystem SR635 y SR655 de 1 socket, equipados con procesadores AMD EPYC™ Serie 7003. Estas soluciones pueden aprovechar el desempeño adicional de las generaciones anteriores aproximadamente en un 25% de los procesadores en su categoría de 16 núcleos2*.    La combinación que entrega Lenovo en confiabilidad y las mejoras en el desempeño es ideal para los clientes que están desarrollando su infraestructura de borde y comunicación a Cloud. Estas nuevas plataformas son de gran valor para las áreas de investigación y desarrollo, servicios financieros, retail e industria manufacturera. Estas nuevas soluciones han sido diseñadas para acelerar la capacidad de cómputo y para ofrecer mejores tiempos de respuestas para los negocios de nuestros clientes.:

·         Las organizaciones que ejecutan sus sistemas con aceleradores y GPU esperan obtener una mejora hasta un 25% en el desempeño y una mayor densidad de VDI al utilizar el procesador de 16 núcleos AMD EPYC Serie 7003, en comparación con la generación anterior.

·         Empresas que ejecutan cargas de trabajo con necesidades computacionales intensivas, como HPC e IA, pueden obtener resultados (punto flotante) hasta un 15% más rápidos con los procesadores AMD EPYC serie 7003, en comparación con la generación anterior3.

·         Clientes que ejecutan aplicaciones de investigación científica o de ingeniería, pueden obtener un desempeño hasta un 15% superior con los procesadores AMD EPYC Serie 7003 de 48 a 64 núcleos, para mejorar el tiempo de obtención de resultados y seguir colaborando en los esfuerzos para resolver los mayores desafíos de la humanidad.

·         Servidores ThinkSystem Modelos SR645 y SR665 de 2 sockets con tecnología AMD de tercera generación estarán disponibles este mes; Servidores ThinkSystem SR635 y SR655 de 1 socket estarán disponibles en junio.

Una vez más, los procesadores EPYC™ de la serie 7003 han superado los límites de lo posible en desempeño de cargas de trabajo y ofrecen a las empresas el desempeño que necesitan para ayudar a los profesionales de TI a obtener resultados más rápidamente”, afirma Ram Peddibhotla, vicepresidente de gestión de productos EPYC de AMD.

Nuevas soluciones ThinkAgile HCI con VMware y Nutanix:

Lenovo lanza las nuevas plataformas hiperconvergentes ThinkAgile Serie VX combinadas con procesadores AMD EPYC™ de tercera generación. Estas soluciones están estrechamente integradas con VMware vSAN para permitir una simplicidad similar a la de la nube pública en un entorno de nube privada o híbrida, que incluye:

·         ThinkAgile VX3575-G: Diseñado para aplicaciones de alta carga computacional como Soluciones de trabajo VDI e IA, ya que tiene la capacidad de admitir hasta ocho GPU NVIDIA.

·         ThinkAgile VX5575: Ofrece una solución de 2U de almacenamiento de alta densidad para aplicaciones de almacenamiento rápidas y de alta capacidad, como la gestión de correo electrónico, datos y analítica.

·         ThinkAgile VX7575 y ThinkAgile VX7576: 2U optimizado para cargas de trabajo de alto desempeño, como analítica y bases de datos.

·         Las soluciones Lenovo ThinkAgile VX de tercera generación con tecnología AMD estarán disponibles en el segundo trimestre de 2021.

Además, Lenovo está actualizando las soluciones HCI de la serie Lenovo ThinkAgile HX, con Nutanix, para hacer un mejor uso de los procesadores AMD EPYC™ de tercera generación. ThinkAgile HX3375 y ThinkAgile HX3376 proporcionan operaciones simplificadas, una mayor densidad de carga de trabajo, una protección de los datos más sólida y una aplicación sin dificultadas entre clouds para permitir una verdadera arquitectura híbrida. Los clientes podrán ejecutar sus cargas de trabajo de escritorio virtual con un mejor desempeño. Las soluciones ThinkAgile HX de tercera generación con tecnología AMD estarán disponibles en el tercer trimestre de 2021. 

Enfoque integral de la seguridad:

El portafolio de productos ThinkSystem y ThinkAgile de Lenovo incluyen funciones de seguridad de clase empresarial, que aprovechan los estándares de seguridad de Lenovo. Lenovo ThinkShield es un enfoque integral para mejorar la seguridad de todos los productos de un desde el usuario hasta el centro de datos, incluyendo la cadena de suministro y los procesos de fabricación, esto permite que los clientes estén seguros con su infraestructura de hardware.    Como parte de las soluciones anunciadas hoy, Lenovo mejora las capacidades de seguridad de ThinkShield, que incluye:

·         Platform Firmware Resiliency (PFR), de pleno cumplimiento de los nuevos estándares 800-193 del NIST con Root of Trust (RoT) hardware proporciona una llave de protección del subsistema contra ciberataques, actualizaciones no autorizadas y corrupción de Firmware.

·         Pruebas discretas de seguridad a los procesadores, validadas por empresas externas líderes, lo cual está disponibles para la revisión de los clientes, lo que proporciona una transparencia y seguridad sin precedentes.

Obtenga más información sobre la cartera de infraestructuras “Edge-to-Cloud” de Lenovo. Los productos de Lenovo se ofrecen como servicio mediante los Servicios de infraestructura TruScale de Lenovo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario