miércoles, 24 de marzo de 2021

 EVENTO ONLINE PARA SOCIOS DE BOOKING.COM DESTACA EL ENFOQUE DE LA PLATAFORMA POR UN FUTURO DE VIAJES MÁS SOSTENIBLES

El evento anual que realiza Booking.com “Click” reafirma el compromiso de la compañía por hacer que los viajes sostenibles sean más fáciles para todos.

A medida que la industria de viajes sale de uno de sus años más críticos, en la cumbre anual de socios que realiza Booking.com llamado Click, y que en este año se dio de manera digital, la plataforma de viajes en línea compartió su visión sobre cómo ayudará a dar forma a la recuperación y el futuro de la industria, así como las prioridades comerciales clave para 2021.

En particular, en Click se reforzó que, si bien este sigue siendo un momento difícil para viajar, también es una oportunidad para reconstruir juntos una industria más sostenible. Reuniendo miles de empresas de alojamiento, transporte, tecnología y experiencias de viaje de todo el mundo, Click buscó inspirar, apoyar y conectar a los socios de Booking.com, particularmente en este momento crucial para la industria.

Perspectivas basadas en datos sobre la evolución de las actitudes de los consumidores

En Click, Booking.com compartió información sobre la evolución de la actitud y comportamiento del consumidor hacia los viajes sostenibles durante el año pasado. El 53% de los viajeros encuestados no solo afirmó que quiere viajar de manera más sostenible porque el COVID-19 le ha abierto los ojos al impacto de los seres humanos en el medio ambiente, sino que los datos de una encuesta reciente encontraron que el 70% de los consumidores dice que sería más probable que elija un alojamiento si sabe que implementa prácticas sostenibles.

La investigación de Booking.com también revela que aún persisten las barreras para los viajes sostenibles, incluida la disponibilidad de opciones, la educación sobre lo que es más importante o tiene el mayor impacto y las percepciones persistentes sobre el precio, es decir, que las experiencias de viaje sostenibles son inherentemente más caras, por lo cual la compañía tiene planes para desarrollar en colaboración con la industria en general.

Prácticas sostenibles para los viajeros

Aprovechando estos conocimientos, una forma en que Booking.com facilita a los consumidores la elección de viajes sostenibles y ayuda a los socios a capturar la creciente demanda de los consumidores de esta área, es alentar a sus socios de alojamiento a actualizar su información de sostenibilidad en su plataforma, que ahora incluye 32 prácticas impactantes bajo cinco categorías clave: manejo de residuos, energía y gases de efecto invernadero, aprovechamiento de agua, apoyo a las comunidades locales y protección de la naturaleza.

El objetivo es establecer una base sólida a partir de la cual los socios puedan comenzar a comprometerse con prácticas sostenibles al tiempo que dan a conocer las prácticas actuales a los huéspedes potenciales. Es importante destacar incluso los pequeños cambios, como reducir el consumo de plástico o pedir a los huéspedes que reutilicen las toallas.

Con el entendimiento de que el conocimiento y la confianza en torno a la sostenibilidad varían mucho en la industria, y muchos carecen de las herramientas para implementar prácticas más sostenibles, Booking.com también destacó que ofrece a sus socios acceso a un manual de hospitalidad sostenible. Si bien esta guía es solo un paso en el viaje colaborativo para impulsar el cambio en la industria de viajes, es un recurso para los socios inmobiliarios que buscan un "cómo" para comenzar su viaje de hospitalidad sostenible.

Colaboración continua con la industria

Con la oportunidad de reconstruir la industria de viajes de una manera más sostenible, la continua colaboración con el sector es más importante que nunca. Esto se ejemplifica en el papel activo que está jugando Booking.com como socio fundador de la coalición Travalyst, trabajando junto con otros líderes de la industria de viajes para desarrollar nuevos marcos que puedan medir y evaluar la sostenibilidad en los viajes.

Esto también se refleja en los compromisos de la compañía como signatario de la Iniciativa Global de Plásticos Turísticos (GTPI), incluido el trabajo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) para ayudar a educar a los socios de alojamiento sobre cómo mantener la seguridad, los protocolos durante la pandemia y reducir el uso de plásticos de un solo uso.

Booking.com también continúa asociándose con World Animal Protection en el desarrollo continuo de políticas y la implementación de sus estándares de bienestar animal para los socios de alojamiento, trabaja para garantizar que todas las estadías y experiencias en la plataforma se puedan disfrutar con el mayor respeto por la salud y el bienestar de los animales, tanto en la naturaleza como bajo el cuidado humano.

"Los viajes sostenibles se están volviendo cada vez más importantes", afirmó Marianne Gybels, directora de sostenibilidad de Booking.com. Comenta que “Toda esta crisis ha despertado un nuevo interés y entusiasmo en personas de todos los ámbitos, ahora están mirando con mayor criterio el impacto de su propio comportamiento de viaje. Creemos que tenemos una gran responsabilidad aquí, y no solo con nuestros socios y clientes, sino también con la industria y el mundo en general”.

“Sabemos que muchos de nuestros socios ya son muy inteligentes en lo que respecta a la sostenibilidad, y estamos comprometidos a hacer un mejor trabajo para destacar esos esfuerzos a los viajeros. Pero también creemos que tenemos una oportunidad increíble para ayudar a todos nuestros aliados a dar un paso más en sus viajes individuales de sostenibilidad. Si bien simplemente eliminar los plásticos de un solo uso de una propiedad o hacer el cambio a luminarias LED de bajo consumo puede no parecer una gran victoria de forma aislada, cuando se combinan en millones de anuncios de hospedaje en la plataforma, todos estos pequeños pasos pueden tener un impacto realmente tremendo", concluyó Gybels.

Desde la creencia de Booking.com de que todos comparten la responsabilidad de asegurarse de que haya un mundo que valga la pena experimentar para las generaciones futuras, hasta facilitar que los socios compartan su información de sostenibilidad con los clientes, Click dejó en claro que los próximos meses Booking.com traerá un enfoque continuo en la sostenibilidad.

Estos primeros pasos para hacer que los viajes sostenibles sean más fáciles para todos no solo son importantes, sino necesarios como parte del movimiento colectivo para garantizar que el futuro de los viajes sea más sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario