jueves, 25 de marzo de 2021

  HONDURAS, ENTRE LOS PAÍSES DEL MUNDO QUE OFRECEN “VIAJES SEGUROS” A LOS TURISTAS CON SELLO DEL WTTC

· El proceso para la obtención de este distintivo para el país, fue liderado por la Secretaría de Turismo, en el marco de las estrategias para la recuperación del rubro.

· Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, felicitó a Honduras por sumarse a los esfuerzos encaminados a la recuperación de la industria de viajes y turismo.

El destino cuenta con una de las ofertas turísticas, más amplias de Centroamérica, que incluye atractivos arqueológicos, extraordinarias playas, ciudades coloniales, montañas, bosques y una biodiversidad única que pueden ser disfrutadas en forma segura por visitantes nacionales e internacionales.

Honduras obtuvo el distintivo Safe Travels Stamp (Viajes Seguros) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), uniéndose a los países del mundo, que demostraron la correcta implementación de protocolos de bioseguridad, para cuidar la salud de sus visitantes.

El Safe Travels Stamp, reconoce la aplicación de medidas sanitarias globales por parte de las empresas y los destinos que lo reciben. Estos protocolos de higiene y sanitización fueron elaborados por el WTTC, siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y tiene el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Con esta acción, Honduras forma parte de los más de 250 destinos que a nivel global cuentan con el sello, mismo que proporciona mayor seguridad y confianza a los viajeros nacionales e internacionales.

Así, se garantiza a los turistas que el destino cumple con guías desarrolladas y regulaciones, que promuevan la aplicación de medidas básicas para la protección y prevención de contagios, tales como: distanciamiento físico, el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, la desinfección de espacios, entre otras acciones para hacer frente a la pandemia.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, felicitó a Honduras por sumarse a los esfuerzos encaminados a la recuperación de la industria de viajes y turismo, un desafío imposible de lograr, sin antes devolver la confianza a los viajeros, así como a todas las personas que participan de manera activa en el sector.

Por su parte, la ministra de Turismo Nicole Marrder, la entrega del distintivo del WTTC, Safe Travels, significa un reconocimiento al arduo trabajo, que ha venido realizando el sector turismo de Honduras, para recuperar la confianza de los visitantes. “Este es un logro importante en materia de bioseguridad, al respaldar que los establecimientos y destinos de nuestro país, cumplen con los protocolos de Bioseguridad internacionales”.

Marrder indicó, además, que la industria turística seguirá apostando por incrementar las medidas de prevención, como la mejor herramienta para desenvolverse en estos tiempos de pandemia.

El Safe Travels Stamp respalda la implementación de protocolos concretos para diversos productos y servicios de la industria global de viajes y turismo, tales como aerolíneas, cruceros, operadores turísticos, centros de convenciones, comercios, hoteles y arrendadores de autos; todo esto, con el objetivo de establecer estándares comunes en el sector privado, que garanticen la seguridad de los viajeros y del personal que labora en la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario