lunes, 29 de marzo de 2021

  3 DESTINOS PARA AISLARTE DEL MUNDO EN REPÚBLICA DOMINICANA

Samaná Bridge
Samaná, La Romana y Punta Cana son los destinos ideales en República Dominicana para pasar unas vacaciones seguras lejos de las multitudes

En una época donde el viajero valora más que nunca la privacidad y los sitios con baja concentración de personas, República Dominicana ofrece excelentes alternativas con todo tipo de alojamientos para pasar unas vacaciones seguras, alejadas del turismo de masas, y rodeado de escenarios naturales paradisíacos.

“Nos enorgullece ser un país con diversos atractivos naturales que fomentan el turismo más allá de lo convencional. Entre la belleza impecable de nuestras playas y montañas suntuosas, hay muchos destinos por descubrir en República Dominicana”, afirma David Collado, Ministro de Turismo de República Dominicana.

A continuación, presentamos tres destinos ideales para unas vacaciones en 2021:

Samaná: Esta península al noreste del país es considerada uno de los destinos por excelencia para quienes buscan conectar con la naturaleza. Selvas tropicales, extensas plantaciones de cocos, playas salvajes de arena blanca y montañas ondulantes, son el escenario inigualable para unas vacaciones naturalmente relajantes.

Alojamiento: Las opciones de alojamiento van desde hoteles familiares todo incluido como Bahia Principe Grand El Portillo, u hoteles todo-incluido solo para adultos como el Viva Wyndham V Samana; hasta hoteles boutique como The Peninsula House, catalogado por Conde Nast Traveler como uno de los cuatro mejores del mundo; el ecolodge Clave Verde, perfecto para quienes quieran hospedarse en un ambiente natural y sostenible. Samaná ofrece también numerosas villas de lujo disponibles para alquiler, para quienes buscan privacidad total.

Actividades: Entre enero y marzo de cada año, se dan cita en las costas de Samaná miles de ballenas jorobadas de hasta 40 toneladas para aparearse. Un espectáculo que puede disfrutarse a bordo de embarcaciones autorizadas o desde el observatorio de Punta Balandra. Además, Samaná tiene grandes tesoros naturales como el Parque Nacional Los Haitises, reconocido por sus más de 100 especies de aves y cuevas que contienen muestras del arte Taíno precolombino; Cayo Levantado, una pequeña isla perfecta para relajarse o dar un paseo en kayak; y el Salto El Limón, un paseo selvático que puede hacerse a pie o a caballo y culmina con una impresionante cascada de 40 metros de altura.

Cómo llegar: Se puede volar al aeropuerto de Punta Cana y viajar por tierra hasta Samaná (300 kilómetros, aproximadamente 4 horas) o desde el aeropuerto de Santo Domingo (175 kilómetros, aproximadamente 3 horas).

La Romana: Situada en la costa sur del país, La Romana sorprende con sus pintorescas playas, plantaciones de caña de azúcar, numerosas cuevas y arrecifes de coral. Además, frente a sus costas las isas de Saona y Catalina ofrecen una variedad sin par de vida marina para explorar.

Alojamiento: Casa de Campo, el principal resort de esta zona, ofrece la posibilidad de hospedarse en el hotel o de alquilar una de sus lujosas villas. Además hay otras opciones como Catalonia Royal La RomanaCatalonia Gran DominicusViva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace, y el Dreams Dominucus, entre otros.

Actividades: La Romana es el paraíso de los golfistas, con numerosos campos de categoría mundial entre los que destacan los de Casa de Campo, diseñados por Pete Dye. También es posible visitar durante el día la isla de Catalinita, para observar rayas águila, tiburones y tortugas, o hacer una excursión al Parque Nacional Cotubanamá, para hacer un recorrido de senderismo por cuevas y manantiales, apreciando su diversa flora y más de 300 tipos de aves.

Cómo llegar: Se puede volar al aeropuerto de Punta Cana y viajar por tierra (78 kilómetros, aproximadamente 45 minutos) o desde el aeropuerto de Santo Domingo (95 kilómetros, aproximadamente 1 hora). Además, La Romana tiene su propio aeropuerto internacional.

Punta Cana: Por su amplia variedad de oferta turística, Punta Cana ofrece la posibilidad de estar alejado de los lugares más concurridos y vivir una experiencia única en sus playas paradisíacas y frondosa naturaleza.

Alojamiento: Entre las numerosas propuestas hoteleras que ofrecen una sensación de estar apartado de todo se encuentran Tortuga Bay Punta Cana, con 13 lujosas villas para privacidad añadida, el Zoëtry Agua Punta Cana, que invita al cuidado de cuerpo y mente en una atmosfera de relajación, y hoteles recién inaugurados, como Radisson Blu Punta Cana, que ofrece la comodidad de suites tipo apartamentos con el servicio de un resort todo-incluido, o Live Aqua Beach Resort Punta Cana, el resort sensorial ubicado en Uvero Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario