jueves, 11 de febrero de 2021

 XIAOMI SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA CON COLABORACIONES ARTÍSTICAS LOCALES

Usando color y alegría, la marca se suma al evento folclórico y cultural más grande de Colombia en colaboración con los artistas ‘Matiba’ y ‘Ceroker’.

A través de 16 diseños alegóricos a los momentos, los personajes y las historias que han hecho del Carnaval de Barranquilla el principal evento de su tipo en el país, Xiaomi se une a esta celebración y la comparte con los colombianos.

Para lograrlo, desarrolló una colaboración con los artistas colombianos ‘Ceroker’ y ‘Matiba’, así como con los Mi Fans en Colombia, quienes hicieron una aproximación conceptual y creativa a través de la cual se lograron la realización de 16 diseños que se podrán descargar en el celular como fondos de pantalla, y desde los cuales los colombianos podrán conectarse con el evento.

“Con el propósito de demostrar nuestra pasión por la cultura local, y seguir acercando a más colombianos a la marca, quisimos rendirle un tributo especial a la celebración más grande del país, a través de una serie especial de fondos de pantalla (wallpapers) alusivos al Carnaval de Barranquilla, para compartir con nuestros usuarios la diversión y alegría de esta fiesta popular”, afirmó Claudia Valderrama, Mi Community Manager de Xiaomi Colombia. “Esto, además, refuerza nuestro compromiso con el país, ya que por primera vez, Xiaomi diseñará fondos de pantalla exclusivos sobre una celebración local, por lo que estamos muy felices y orgullosos de que Colombia y el Carnaval de Barranquilla hayan sido seleccionados para que nuestros fans a nivel mundial puedan disfrutar de ellos”, agregó Claudia.

Las imágenes estarán disponibles para descarga a través de la aplicación de Temas de MIUI que se encuentra incorporado en los teléfonos Xiaomi, y el proceso creativo detrás de algunas de estas creaciones se podrá conocer a través del Instagram de Xiaomi Colombia. Respecto a su usabilidad, vienen optimizadas para smartphones con pantallas de todo tipo, y permitirá estar en sintonía con este importante momento cultural del país, que se celebrará entre el 13 y el 16 de febrero de 2021 por primera vez de forma online.

A su vez, estas ilustraciones serán compartidas por la Alcaldía de Barranquilla -en alineación con la Secretaría de Cultura de la Ciudad-, a través de sus redes sociales, desde donde se hará extensiva la invitación para que las personas puedan conocer y apropiarse de la iniciativa.

Los ilustradores

Luego de una ardua búsqueda se eligieron dos ilustradores colombianos. En primer lugar está Alejandra Matiz, más conocida como ‘Matiba’, ilustradora y diseñadora gráfica que ha trabajado en ilustración de libros infantiles y proyectos audiovisuales en Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y Emiratos Árabes, además de participar artísticamente en eventos en hotelería y festivales. Su estilo está lleno de texturas, color y mezclas de técnicas análogas con arte digital.

A su vez, está Camilo Gordillo, conocido como ‘Ceroker’. Ilustrador y artista urbano colombiano que empezó a pintar a los 14 años. Ha tenido un gran recorrido por el graffiti, la tipografía y colaborador para diseño de logo e imágenes corporativas. Creó el colectivo de street art A Tres Manos Estudio, y es reconocido como representante destacado del graffiti colombiano, en donde se destaca por su uso del color, personajes e historias.

Asimismo, los miembros de “Mi Community” también se unieron a esta celebración y dentro de los fondo de pantalla estarán presente 4 diseños elaborados por los Mi Fans.

¿Cómo descargarlos?

Los usuarios que deseen tener en su celular los fondos de pantalla de Xiaomi alusivos al Carnaval de Barranquilla, podrán descargarlos a través de la aplicación TEMAS disponible en Android, escribiendo en el buscador la frase ‘Carnaval de Barranquilla’, para disfrutar de los diseños alegóricos a esta importante celebración.

Para descargar los wallpapers de esta actividad, visite https://c.mi.com/forum.php?mod=viewthread&tid=3584515&page=1&extra=#pid18770682

No hay comentarios:

Publicar un comentario