lunes, 22 de febrero de 2021

Tras el inicio de la vacunación en el país

 EL TURISMO LOCAL Y DE NEGOCIOS ESTÁ LISTO PARA LA REACTIVACIÓN

Espacios bioseguros, planes en familia, innovación gastronómica y locaciones para eventos, son parte de la apuesta hotelera para la reactivación del turismo.

La coyuntura por el covid-19 le dio un giro de 180 grados a sectores como el turismo, sin embargo, según expertos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), hay un pronóstico positivo de crecimiento para este año.

Factores como desconfianza, falta de acceso a nuevos destinos por restricciones locales y prevención por un nuevo rebrote, hicieron que las personas limitaran sus viajes laborales y vacacionales. Sin embargo, el sector hotelero se ha reinventado y ha tomado nuevas medidas para reforzar los ya estrictos estándares de cuidado y protección para los huéspedes, contribuyendo de manera significativa para la reactivación del sector.

“El inicio de la vacunación va a generar mucha confianza en la población, paulatinamente, varias de las actividades asociadas al turismo se irán normalizando, creemos que el turismo local tendrá un repunte para el primer semestre del año, y para el segundo, el turismo de negocios empezará a evidenciar crecimiento”. Señala Miguel Eugene, Gerente General de Hilton Bogotá.

Esto va a generar que más empresarios y huéspedes regresen progresivamente a los hoteles, para ello es muy importante generar confianza y seguridad, este es el pilar que dio origen a programas como Hilton CleanStay, un programa implementado en todos los hoteles de la cadena que garantiza los protocolos de bioseguridad los cuales cuentan con altos estándares de talla internacional.

Según cifras de MinComercio, a diciembre de 2019, a Colombia ingresaban 4,5 millones de visitantes no residentes al año, a diferencia de 2020 donde fueron 86.875. Adicional a esto, la ocupación hotelera en 2019 fue de 57,7% muy similar a la de los tres primeros meses de 2020 que estuvo en un promedio de 59,1%.

“Impulsar el turismo local y de negocios es parte de las tácticas que los actores del sector de la hotelería seguiremos ejecutando en este 2021, con esto contribuimos a que Bogotá siga siendo la ciudad con mayor competitividad turística en Colombia”. Indicó Eugene.

Los huéspedes que vienen por temas de negocios, cuentan con espacios cómodos para trabajar, atender reuniones, disfrutar de la gastronomía, además de servicios para cambiar un poco de ambiente, como lo son la piscina, el spa y gimnasio.

Adicional a ello, el sector hotelero también le apuesta a la creación de planes para tener tiempos en familia, ofreciendo alojamiento para varios miembros, actividades como cursos de cocina, huerta y hasta juegos dirigidos para hacer en pequeños grupos.

Afianzar y fortalecer la oferta gastronómica también es clave, además de contar con variados menús de talla local e internacional, las personas hoy en día exigen experiencias, por ello, el Restaurante La Ventana ofrece diferentes experiencias culinarias, entre ellas los brunch temáticos, creados para conocer y probar lo mejor de la comida latinoamericana.

Es un año muy prometedor para el regreso de eventos presenciales en hoteles, idealmente proyectados en el segundo semestre del año, para ello se siguen adaptando salones para eventos con público, además de espacios virtuales e híbridos.

Hilton Bogotá ha sido conocido como el lugar predilecto de visitantes nacionales e internacionales, y en gran proporción por turismo de negocios, debido, no solo a su amplia y destacada oferta de servicios, sino por estar ubicados en la más importante zona empresarial y financiera de la ciudad.

Colombia continuará con la vacunación contra el covid-19, un aspecto que dará lugar a un respiro para que la activación económica siga su curso en todos los sectores afectados por la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario