martes, 16 de febrero de 2021

 LAS RESERVAS FLEXIBLES POTENCIARÁN LOS VIAJES EN 2021

Después de una caída del 70% en la venta de paquetes, el mercado repunta gracias a las nuevas ventajas para los viajeros colombianos, que permiten cancelaciones y cambios sin pagar más.

La llegada de la pandemia del COVD-19 y las consecuencias que trajo consigo afectaron en gran medida a todos los sectores de la economía que tuvieron que ajustar sus dinámicas para adaptarse y poder, de esta manera, continuar con sus labores buscando la menor afectación posible.

Uno de los sectores más perjudicados por la situación mundial fue, sin duda alguna, el del turismo, tras el cierre de aeropuertos, hoteles y establecimientos públicos que permitían dinamizar las actividades turísticas. Muestra de esto son las cifras reveladas por la agencia Viajes Falabella las cuales señalan que, por las restricciones durante el 2020, se evidenció una caída de aproximadamente el 70% en la reserva de paquetes turísticos.

La manera de ofrecer el turismo cambió

Esta gran disminución trajo consigo el planteamiento de ciertas modificaciones y flexibilizaciones por parte de las empresas dedicadas a ofrecer servicios turísticos, teniendo en cuenta, además, que la pandemia modificó los requerimientos y las necesidades de los turistas, quienes ahora buscan mejores oportunidades para tener el viaje de sus sueños sin descuidar detalles claves como la bioseguridad.

Gran parte de la oferta en productos turísticos, tanto en hotelería como en vuelos, se ha adaptado a las nuevas necesidades de los viajeros y a la nueva normalidad en cuanto a la flexibilidad para hacer cambios de itinerarios y fechas, sin recargo o tarifas adicionales, así como los paquetes hechos a la medida, con el fin de incentivar el turismo durante el 2021. Estas modificaciones permitirán un respiro para los operadores turísticos y una reactivación del sector, como lo indica Martín Modarelli, Gerente General de Viajes Falabella, “A partir del mes de septiembre del 2020, en Viajes Falabella se reportó un incremento del 10% en la reserva de paquetes frente a la caída que se vivió durante el primer semestre de ese mismo año. Esto es una muestra de que los colombianos desean viajar, pero teniendo certeza de que los productos que adquieren les brindan alternativas que aseguran su viaje”.

A lo anterior se suma también la posibilidad de adquirir todos los servicios necesarios de manera anticipada, para no dejar espacio a inconvenientes durante el viaje; de ahí la importancia de poder adquirir servicios bajo la asesoría de personal experto que brinde una guía desde el momento de la planeación y que asegure obtener un paquete hecho a la medida de cada viajero. http://www.viajesfalabella.blog/agenda-tu-cita/

No hay comentarios:

Publicar un comentario