jueves, 28 de enero de 2021

 TURISMO: CRECE EL INTERÉS EN VIAJAR POR COLOMBIA


La playa y los destinos naturales son los elegidos por los colombianos

Santa Marta, Cartagena, San Andrés y Medellín entre los más buscados

Las personas están explorando nuevas formas de viajar y vacacionar. Para los viajes que se vienen a lo largo del 2021, desde KAYAK analizaron recientemente las tendencias para este año, donde la playa y los destinos naturales se perfilan como los favoritos entre los colombianos. Otra fuerte tendencia es vacacionar en el país, debido a la situación sanitaria pero también impulsado por la biodiversidad y riqueza de paisajes de Colombia. Recientemente se ha anunciado en el país la primera guía para el turismo natural, un proyecto liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia, con el objetivo de impulsar el desarrollo de un turismo de naturaleza y aventura de calidad y sostenible. “Vemos como tendencia en ascenso que el turismo de naturaleza y las actividades en esos tornos están siendo más demandadas en esta nueva realidad y sobre todo dentro del país, lo cual es clave para la recuperación de la industria del turismo”, sostiene Alejandro Lombana, Regional Manager KAYAK para Colombia, México y OLA.

En la búsqueda de vacacionar en espacios abiertos y en contacto con lo que brinda la naturaleza, es que los colombianos están eligiendo destinos alternativos para esta temporada. KAYAK analizó las búsquedas en la plataforma y estos son los preferidos:


Santa Marta

Cartagena

San Andrés

Medellín

Montería

Barranquilla

Cali

Bogotá

Pereira

Riohacha

Colombia es el país más biodiverso por metro cuadrado según la ONU y tiene opciones para todos los gustos y estilos de turismo, donde se puede optar por mar, montañas, lagos, bosques y selva. Desde KAYAK recomiendan antes de emprender el viaje consultar las reglamentaciones sanitarias de cada destino. Y si van a salir fuera del país, cuentan con el Mapa de Restricciones de Viaje interactivo, herramienta actualizada que está siempre a disposición de los viajeros.

Metodología
Este análisis se realizó el 06/01/2021, con las búsquedas realizadas por los usuarios de KAYAK en kayak.com.co para viajar entre el 01/01/2021 y el 31/07/2021, desde todos los aeropuertos de Colombia a todos los aeropuertos de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario