martes, 12 de enero de 2021

 GARANTIZAREMOS EL CUIDADO, ATENCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES DEL DISTRITO DURANTE LA ALERTA ROJA 

• Los programas del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal -IDPYBA- para la atención de animales en condición de vulnerabilidad y/o urgencia vital no cesarán durante la emergencia sanitaria. 

• El IDPYBA continuará su programa de adopción de animales de compañía mediante trámite virtual. 

• No hay evidencia científica de que los animales de compañía sean transmisores del covid - 19, no los abandone. 

Con relación a las nuevas medidas tomadas por la Alcaldía Mayor y la declaración de alerta roja en Bogotá, y su sistema de salud para enfrentar la pandemia por COVID-19 y mitigar el contagio con el virus en la ciudad, El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal informa que: 

- Continuará con el cumplimiento de su misionalidad de manera ininterrumpida para garantizar el cuidado, atención y protección de la fauna silvestre y doméstica en el Distrito Capital, lo que significa que sus programas de Urgencias Veterinarias y Escuadrón Anticrueldad mantendrán sus actividades habituales. 

- La Unidad de Cuidado Animal y el Centro de Fauna Silvestre continuarán su operación para el cuidado y atención integral de los animales que allí residen. 

- El programa de adopción de animales de compañía permanecerá en la modalidad virtual, como se venían realizando desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, a través de la página web de la entidad, www.proteccionanimalbogota.gov.co/adopciones.

- Toda actividad realizada por el Instituto garantizará el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por los Gobiernos Nacional y Distrital. 

- Los casos de presunto maltrato animal o urgencia vital deben reportarse a través de la línea telefónica 123. 

“Como entidad pública y siendo la única de esta naturaleza para el bienestar animal garantizaremos el cuidado, atención y protección de los animales vulnerables del Distrito durante la alerta roja”, explicó Adriana Estrada, directora del IDPYBA. 

Por otra parte, el IDPYBA hace un llamado a la ciudadanía a cuidar a sus animales de compañía, no abandonarlos y tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 

- Durante la cuarentena por localidades una persona por núcleo familiar podrá sacar a pasear a los animales de compañía por un tiempo no mayor a 20 minutos. 

- Al llegar de la calle limpie muy bien las patas del animal con agua jabonosa, no debe usarse alcohol, cloro o cualquier otro producto químico que afecte su salud. 

- Se deben mantener rutinas de aseo para garantizar la salud y bienestar de los animales 

limpiando con frecuencia los utensilios para su alimentación, camas, juguetes y espacios donde habite. 

- Tenga provisiones de alimento para los animales con que habita, así como de los medicamentos que consuma o eventualmente pueda necesitar, y tenga a la mano el número de atención médica de urgencias de su centro veterinario más cercano o de aquel que frecuente. 

- Juegue con sus animales de compañía para evitarles estrés. 

- Recuerde que no hay evidencia científica de que los animales de compañía sean transmisores del virus covid-19, no los abandone. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario