miércoles, 2 de diciembre de 2020

LOS PAGOS CON CÓDIGOS QR CONTINUARÁN INCREMENTANDO EN LA ÉPOCA POST COVID-19

        Esta alternativa digital se ha convertido en una solución de pago conveniente para facilitar el acceso a servicios financieros a gran parte de la población en Colombia.

        A pesar de la entrada a la fase de reactivación, se proyecta que el consumidor siga buscando opciones que ayuden a garantizar su seguridad, con herramientas que evitan el contacto físico.

        Mercado Pago, uno de los jugadores más importantes en pagos digitales en Latinoamérica, anunció una alianza con Biomax S.A., que incorporará esta facilidad de pago en sus estaciones de servicio.

Según información de Mercado Libre sobre sus más recientes resultados de negocio, se procesaron en los últimos meses más de 400 millones de transacciones en toda la región, destacándose Colombia como un país en el que viene creciendo la tendencia de adopción de pagos digitales.

Si bien este fue un patrón que se acrecentó en la pandemia, Mercado Pago proyectó que la mayor parte de los consumidores colombianos que utilizaron las herramientas digitales para realizar sus transacciones, las seguirán usando una vez pase la coyuntura.

Es por esto que, alineados con ese objetivo de continuar democratizando el comercio electrónico en Colombia y hacer de la digitalización una ventaja competitiva para el país, Mercado Pago y Biomax dieron a conocer una alianza a través de la cual la distribuidora de combustible comenzará a utilizar la tecnología de Códigos QR, para que así el consumidor pueda pagar a través de una herramienta fácil, confiable y segura, sobre todo en momentos en los que continúa siendo importante implementar medidas de bioseguridad.

“Los colombianos han visto en las herramientas digitales una posibilidad de realizar sus compras de manera más segura durante la coyuntura actual. Uno de los comercios que hoy se suma a esta evolución de pagos, son las estaciones de servicio de Biomax y Brio, las cuales contarán con servicios de pagos con Código QR desde el mes de octubre”, afirmó Diego Navarro, Director de Mercado Pago Colombia.

La puesta en funcionamiento de Códigos QR por parte de Biomax iniciará en el transcurso de este mes y progresivamente se expandirá en el territorio nacional. Bogotá y municipios aledaños como Chía, Cota, Mosquera y Funza, harán parte de la primera fase de la alianza, mientras que, las zonas que comprende el eje cafetero, Valle, Tolima, Cauca, Huila harán parte de la fase 2 que estarán disponibles finalizando el año. La última fase se implementará en 2021 que será en Boyacá y los Llanos orientales.

 

Las estaciones de servicio contarán con la tecnología de pago a través de Códigos QR o Quick Responsive, método transaccional que se ha posicionado como uno de los más comunes en bancos y comercios de todo tipo en el país a la hora de realizar compras, su facilidad y comodidad de uso han permitido que los tiempos de transacción en los comercios se reduzca hasta en un 40%.

“Biomax es una empresa con una amplia trayectoria de 16 años en el mercado de distribución y comercialización de combustibles en Colombia, con más de 850 estaciones de servicio a nivel nacional. Su ADN Eco responsable la ha llevado a encontrar diferentes formas de cuidar el medio ambiente y se manifiesta en proyectos eco amigables como paneles solares y Biopuntos para reciclaje presentes en estaciones de servicio y oficinas, además, se refuerza con el uso del plástico 70% reciclado en sus envases de lubricantes de la marca UNO.  Adicionalmente, con avances tecnológicos como el pago a través de código QR de Mercado Pago en sus puntos de venta, Biomax no solo quiere ofrecer medios de pago alternativos para los consumidores, sino también a tomar medidas que contribuyan a prevenir el contagio en épocas de COVID 19 y estar a la vanguardia en términos de tecnología” María Carolina Pineda Rojas, Gerente de Experiencia al cliente.

Para realizar un pago a través de código QR es necesario que el comprador tenga instalada la aplicación Mercado Pago o Mercado Libre en su teléfono celular. Al seleccionar la opción Pagar con código QR, simplemente se debe apuntar la cámara del dispositivo a la tarjeta con el código disponible en la caja. Las transacciones se realizan desde la cuenta digital de Mercado Pago, que es gratuita y permite el pago con saldo de cuenta o tarjetas de crédito registradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario