lunes, 28 de diciembre de 2020

EL GRAN MAESTRO ARMANDO MANZANERO, FALLECIÓ HOY EN LA MADRUGADA LUEGO DE UN PARO CARDIACO PRODUCTO DE SU LUCHA CONTRA EL COVID-19 QUE PADECÍA 

Nacido en Mérida, Yucatán (México) el 7 de diciembre de 1935, el maestro, compositor y cantante Armando Manzanero, falleció en la madrugada de hoy lunes 28 de diciembre por un paro cardiaco luego de esta hospitalizado varios días, luchando contra el Covid-19 que padecía. 

Famoso por canciones como "Somos Novios", "Contigo Aprendí", "Adoro", "Esta tarde vi llover", "No sé tu" y "Por debajo de la mesa", conocido como el Rey del romanticismo, ganador del Grammy por su carrera artística, murió a los 85 años víctima del Covid-19 y por problemas renales. Fue autor de más de 400 canciones, algunas de ellas cantadas por Luis Miguel, en compañía de la hermosa y talentosa cantante puertorriqueña Olga Tañón con quien tambi´rn participó en la escena del matrimonio de Armando Mendoza y Beatriz Pinzón en "Yo soy Betty la fea" del Canal RCN. 

A la par, cantó con artistas como Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Lucero, Beatriz Gutiérrez, Pablo Alborán y recibió su familia también las condolencias del Presidente mexicano, Andrés López Obrador, quien exaltó las canciones y labor de Manzanero, dejando en alto el nombre de su país, del bolero y la balada. 

Paz en su tumba, Dios lo tenga en su Santa Gloria y mucha fortaleza, condolencias y acompañamiento a su familia, amigos, seres queridos y personas cercanas. 

"Contigo aprendí", Armando Manzanero
Tomado del Canal de YouTube "Armando Manzanero-Tema"


"Somos Novios", Armando Manzanero
Tomando del Canal de YouTube "lavellonera41"

"Adoro", Armando Manzanero
Tomado del Canal de Youtube "Baul de Sigi"

"Esta tarde vi llover", Armando Manzanero 
Tomado del Canal de YouTube "BetoPubs"

"No se tú", Armando Manzanero
Tomando del Canal de YouTube "Armando Manzanero- Tema"

"Por debajo de la mesa", Armando Manzanero
Tomado del Canal de YouTube "metjovi"












No hay comentarios:

Publicar un comentario