viernes, 11 de diciembre de 2020

 SORPRENDA A SUS INVITADOS DURANTE LA TEMPORADA NAVIDEÑA CON MANZANAS 

Las celebraciones de fin de año son muy populares entre los colombianos y también son una oportunidad para compartir deliciosas preparaciones con la familia. Para el tercer año de la campaña “European Rendez-vous: Manzanas de Francia… ¡Muy CRUJIENTES!” Interfel y la Unión Europea han elaborado recetas originales, sabrosas y fáciles de preparar con toda la familia.

Cada variedad de manzanas francesas ofrece diferentes sabores y texturas. Estas características, además de aportar a una dieta saludable gracias a su alto contenido en fibra, minerales y vitamina C, permiten crear diversas recetas y usos. 

La Granny Smith, verde y crujiente, es conocida por su acidez. Esta última característica le permitirá darle más sabor a sus jugos de frutas, ensaladas y batidos. También es ideal para ciertos postres, permitiendo equilibrar preparaciones que sean muy dulces. En ensaladas, va muy bien con quesos como el Paipa o el azul, y con carnes blancas como el pavo y el pollo. 

La Golden, amarilla y dulce, es la aliada para preparar compotas, tortas y tartaletas. Cuando sale del horno, sus aromas se multiplican por diez y su textura se vuelve muy suave. A menudo es mejor pelarlas para este tipo de preparaciones, a excepción del postre de manzanas horneadas, donde la piel ayudará a que la manzana mantenga su forma. 

La Gala, aromática, jugosa y crujiente, funciona bien para preparaciones crudas o cocidas. Su sabor es dulce pero equilibrado, estas manzanas nunca deben faltar en casa. Es deliciosa para cualquier ocasión y se adapta a todas las preparaciones. 

Manzanas navideñas al horno

Nuestra primera receta se puede servir durante las “novenas” o como postre en Nochebuena. Muy fácil de preparar, se puede hacer con la ayuda de los niños. 

Ingredientes, para cuatro personas: 

● 4 manzanas Golden o Gala 

● 15 g de mantequilla con sal 

● 15 g de mantequilla sin sal 

● 3 galletas de mantequilla 

● 1 pizca de canela 

Lavar la fruta. Perfore el centro con un descorazonador de manzanas. En un bol, corte la mantequilla en cubos pequeños y deje que se ablande a temperatura ambiente. 

Cuando esté blanda, agregue las galletas trituradas. Luego agregue la canela y mezcle hasta obtener una pasta granulada y bien perfumada. Coloque las manzanas en un recipiente para horno y decore cada una con un poco de esta preparación. Hornee por unos 40 minutos en un horno a 180ºC. Sirva caliente, acompañado de una bola de helado de vainilla. 

Manzanas cocidas, avellanas y chocolate 

Esta sencilla pero deliciosa receta se puede utilizar como merienda o postre, especialmente si opta por un buffet. 

Ingredientes, para cuatro personas: 

● 4 manzanas Gala 

● 20 g de mantequilla sin sal 

● 2 cucharadas de miel 

● 60 g de avellanas 

● 100 g de chocolate negro 

Pele las manzanas y cortelas en cuartos finos. Fríalos con la mantequilla y la miel en un sartén caliente. Asegúrese de mantenerlos ligeramente crujientes. Triture las avellanas y tuestelas unos instantes en otra sartén sin grasa. Parta trozos de chocolate en un bol y luego derrítalo (dos veces por un minuto en el microondas, revolviendo a la mitad del tiempo). En cada plato para servir, coloque las manzanas en espiral y espolvoree las avellanas tostadas. Sirva el chocolate en pequeñas tazas individuales colocadas en el borde del plato o directamente sobre las manzanas. 

Patatas fritas de manzana 

Es la receta ideal como aperitivo; ligero y sabroso, sorprenderá a todos sus invitados. ¡Prepárese para compartir la receta! Con solo tres ingredientes, y sin freír, es una opción saludable que le gustará a todos los miembros de la familia, sin importar la edad. 

Ingredientes, para cuatro personas:

● 3 manzanas Granny Smith o Gala 

● 2 cucharadas de 

● Azúcar glass 

Precalentar el horno a 130 ° C. 

Lave las manzanas y luego séquelas. Retire el corazón con un descorazonador de manzanas. Córtelas en rodajas finas y luego extiéndalas en una bandeja apta para el horno forrada con una hoja de papel para hornear. Espolvoree con azúcar y deje secar 1 hora 30 minutos aproximadamente, abriendo el horno de vez en cuando para dar la vuelta a las manzanas y dejando salir el vapor. Retire del horno, deje secar y enfriar los chips de manzana. Espolvoree con azúcar glas si desea. 

La gran variedad y calidad de la cosecha 2020 de manzanas francesas, actualmente disponible en Colombia, le permitirá combinar creatividad, placer y ligereza para estas celebraciones de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario