miércoles, 11 de noviembre de 2020

VENDEDORES INFORMALES SERÁN ATENDIDOS EN LA IV JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES EN EL MINUTO DE DIOS 

· La IV Jornada mundial de los pobres se realizará el domingo 15 de noviembre con el tradicional desayuno, en El Minuto de Dios en Bogotá y otras ciudades del país, a un pequeño número de vendedores informales, teniendo en cuenta los estrictos protocolos de bioseguridad y autocuidado. 

· Esta actividad es el preámbulo del 60 Banquete del Millón que se realizará de manera virtual a través de www.banquetedelmillon.org el jueves 26 de noviembre a las 7:00 pm. 

Atendiendo el llamado del Papa Francisco, el Minuto de Dios se une a la IV Jornada mundial de los pobres, que se desarrollará el próximo domingo 15 de noviembre, con el lema “Tiende tu mano al pobre”. Se ofrecerá un desayuno a vendedores informales afectados económicamente por el Covid 19 y con quienes se trabajará para la reactivación de sus micronegocios, objeto del 60 Banquete del Millón – virtual. 

Con la Eucaristía dominical, presidida por los sacerdotes de la comunidad Eudista en El Minuto de Dios en Bogotá, se dará apertura a la IV Jornada de los Pobres, luego se servirá el desayuno, amenizado con música de arpa. En la actividad, los invitados recibirán un mercado y un bono para reclamar posteriormente ropa en el ropero de El Minuto de Dios. 

En su mensaje para este día, el Papa Francisco invita a todos a abrir el corazón para acoger y servir a las personas en condición vulnerable: 

“No podemos sentirnos bien cuando un miembro de la familia humana es dejado al margen y se convierte en una sombra. El grito silencioso de tantos pobres debe encontrar al pueblo de Dios en primera línea, siempre y en todas partes, para darles voz, defenderlos y solidarizarse con ellos ante tanta hipocresía y tantas promesas incumplidas, e invitarlos a participar en la vida de la comunidad”. 

A diferencia de las anteriores ediciones, este desayuno se ofrecerá a un pequeño número de vendedores informales, en varias ciudades, teniendo en cuenta los estrictos protocolos de bioseguridad y autocuidado y como preámbulo al 60 Banquete del Millón que se realizará de manera virtual a través de www.banqueredelmillon.org el jueves 26 de noviembre a las 7:00 pm. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario