lunes, 5 de octubre de 2020

 REABREN SUS PUERTAS LOS PARQUES DE DIVERSIONES A CIELO ABIERTO DE BOGOTÁ


Con el slogan “Unidos por la diversión, todos al parque”, Salitre Mágico, Mundo Aventura y Multiparque anuncian su  reapertura luego de una inactividad por la cual dejaron de percibir más de 54.000 millones de pesos y el cese laboral de más de 900 de sus colaboradores. Esta campaña hace parte de la iniciativa “Bogotá a cielo abierto” y es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito de Bogotá. 


Néstor Bermúdez, Gerente de Salitre Mágico, Constanza Arango, Presidente de la Junta Directiva de Multiparque y Mauricio Bernal, Director General de Corparques-Mundo Aventura, anunciaron la reapertura de sus parques a partir del 3 de octubre 2020. 


Luego de 234 días fuera de operación, este sábado 3 de octubre, los parques de diversiones a cielo abierto de Bogotá reabrieron sus puertas al público, cumpliendo con todos los lineamientos de bioseguridad establecidos en los decretos 666 y 1421 de 2020, con el propósito de darle un respiro a las familias para salir a divertirse, y así reactivar sus operaciones, que por cuenta de la cuarentena dejaron de percibir entradas por 54.000 millones de pesos, entre las organizaciones empresariales Salitre Mágico, Corparques - Mundo Aventura, y Multiparque. 

Mauricio Bernal, Director General de Corparques Mundo Aventura, asegura: “este es un momento muy esperado para nuestro sector pues veníamos preparándonos y estábamos listos desde el 21 de agosto. El 2020 había arrancado muy bien, habiendo superado la crisis generada por los paros y disturbios de finales del año pasado, pero con el cierre obligatorio causado por la pandemia nuestro parque dejó de recibir 20.000 millones de pesos  y el cese de actividades de 360 de nuestros colaboradores y de más de 9.000 de nuestros proveedores”.    

En este sentido Néstor Bermúdez, Gerente General de Salitre Mágico, también se siente optimista frente a la reapertura, pues con el cierre de siete meses, su organización dejó de recibir a 100.000 visitantes mensuales, lo que le significó una baja en sus ingresos por más de 25.000 millones de pesos y la suspensión laboral a 400 de sus empleados, dejando activos únicamente a los estrictamente necesarios para realizar el mantenimiento de las atracciones que funcionan a cielo abierto.    

Según Constanza Arango, presidente de la junta directiva de Multiparque “la reactivación de estos espacios de diversión va a ser un aliciente para miles de bogotanos que buscan este tipo de esparcimiento familiar y que les permitirá caminar, tomar el sol, compartir y relajarse física y sicológicamente después del confinamiento obligatorio”. Para esta organización también es importante retomar actividades teniendo en cuenta que con la pandemia sus ingresos anuales se reducirán en aproximadamente un 80%. 

Para la reapertura, los tres parques han ido más allá de las normas establecidas por el gobierno nacional, y se aliaron con la idea de cuidar a las personas, utilizando la tecnología para facilitar las reservas y las compras online a través de sus portales web. En el caso de Mundo Aventura, este parque estrenará una App que le permitirá a los visitantes evitar el manejo de pasaportes físicos, dinero en efectivo, acercarse físicamente a las taquillas y gestionar la compra de alimentos y bebidas de manera electrónica. 
 
Frente a este panorama, el sector que ha aguantado el embate de la inactividad durante los últimos 7 meses, ha encontrado pleno respaldo del ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, de la directora de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, Carolina Durán, y de la Dirección del IDT, en cabeza de Karol Fajardo, quienes se han empeñado en brindar las garantías para la reapertura.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario