viernes, 18 de septiembre de 2020

 SE DISPARARON UN 83% LAS BÚSQUEDAS DE VUELOS INTERNACIONALES LUEGO DE LOS ANUNCIOS DE REAPERTURA 

El incremento se presentó en búsquedas para volar en el mes de Octubre. Los destinos favoritos son Estados Unidos, España y México 

Desde el reciente anuncio de la reactivación gradual de los vuelos internacionales, los colombianos se preparan para volver a viajar al exterior. KAYAK, el buscador líder de la industria de viajes, analizó las búsquedas en la plataforma y así develó el incremento del interés de los colombianos para volar al exterior en los próximos meses: octubre un 83%, noviembre 42% y diciembre 27%. 


El 21 de septiembre será la reapertura de cuatro aeropuertos internacionales de Colombia que sirven a Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, restableciendo vuelos para siete países, esta será la fase 1 para la actividad aeronáutica comercial en Colombia. 

Pese a que los destinos habilitados en esta fase son restringidos, KAYAK analizó las búsquedas desde que se comenzaron a hacer los anuncios relacionados con este tema y estos son los 10 destinos favoritos de los colombianos a la hora de viajar al exterior: 

1. Estados Unidos 

2. España 

3. México 

4. Chile 

5. Brasil 

6. Francia 

7. Panamá 

8. Alemania 

9. Argentina 

10. Canadá 

Más allá de este análisis puntual, KAYAK puso a disposición de los viajeros un reporte que muestra las tendencias de búsqueda de vuelos de los consumidores desde el inicio de la pandemia hasta hoy: https://www.kayak.com.co/tendencias-viajes. En el mismo puede verse la evolución desde el detenimiento en el transporte aéreo, los primeros signos de recuperación y la aparición de nuevas tendencias de búsqueda de viajes para el consumidor. Allí se puede observar el crecimiento de búsquedas en destinos relacionados con los anteriormente mencionados: 

· En Estados Unidos: las ciudades cuya búsqueda se incrementó desde la semana pasada fueron Orlando 31%, Los Ángeles 28%, Fort Lauderdale 20%, Miami 11% 

· En México: Cancún 11% 

Sin duda, el mundo ha cambiado luego del COVID-19, pero todos echan de menos volver a viajar. Por eso es importante consultar las normas sanitarias del destino a visitar antes de reservar el viaje, para eso el metabuscador pone a disposición el Mapa de Restricciones de Viaje interactivo, que detalla los bloqueos de entrada por estado y país, y un Filtro de Viaje Flexible, para identificar fácilmente las opciones de viaje con cancelaciones gratuitas. 

¡Anímate a volver a viajar! Hazlo de forma segura con todos los recursos de consulta que tienes disponible y ¡disfruta! 


Metodología top 10 destinos más buscados
El resultado de los destinos internacionales más buscados por los colombianos surge de un análisis de las búsquedas en www.kayak.com.co entre 06/09/2020 al 14/09/2020 para viajar entre 01/10/2020 al 31/03/2021 desde todos los aeropuertos de Colombia a todos los aeropuertos del mundo. La búsqueda de información se llevó a cabo el 16/09/2020. 

Metodología incremento búsquedas
El dato surge de un análisis de las búsquedas en www.kayak.com.co, de forma comparativa, entre los resultados obtenidos el 06/09/2020 y el 14/09/2020, siendo el % un promedio entre ambos resultados, para viajar entre 01/10/2020 al 31/03/2021 desde todos los aeropuertos de Colombia a todos los aeropuertos del mundo. La búsqueda de información se llevó a cabo el 15/09/2020. 

Metodología Reporte de Tendencias de Viaje
Los datos representan el volumen de búsqueda de vuelos indexados en todas las marcas de KAYAK en los países de origen enumerados. La ciudad, el país y la región están determinados por la ubicación del aeropuerto. Los cálculos agregados año tras año utilizan el día actual en comparación con el mismo día de la semana del año anterior. Los cálculos de ciudad y país de destino semana tras semana y año tras año utilizan el promedio semanal. Por ejemplo, el promedio del miércoles 29 de abril de 2020 al martes 5 de mayo de 2020 se compara con el promedio del miércoles 1 de mayo de 2019 al martes 7 de mayo de 2019. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario