miércoles, 16 de septiembre de 2020

 CON ÉXITO FINALIZÓ FERIA GASTRONÓMICA VIRTUAL EN SAN ANDRÉS, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA


· En el marco de la VI versión de la “Muestra Gastronómica del Caribe Insular FIH WIH TIES”, los participantes disfrutaron de tres días cargados de lo mejor de la comida de ese territorio y del conocimiento de cocineros tradicionales y de chefs regionales, nacionales e internacionales.

· El certamen tuvo lugar entre el 27 y el 29 de agosto en el territorio insular.
 

En un evento clave para dar paso a la recuperación del departamento de San Andrés, se convirtió la la VI versión de la “Muestra Gastronómica del Caribe Insular FIH WIH TIES”, que este año tuvo lugar entre el 27 y el 29 de agosto de 2020.

El certamen se desarrolló de manera virtual a través de las redes sociales, con el apoyo de la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia, del SENA y del Centro Cultural del Banco de la República de San Andrés.

El jueves 27, el espacio fue para la agenda académica que dio lugar a la presentación de diversas temáticas alrededor de la gastronomía del Caribe Colombiano, las tradiciones culinarias, la importancia de la sostenibilidad y el turismo significativo, así como de la relación existente entre la literatura y la gastronomía, entre otros.

El viernes 28 de septiembre, se dio paso al showcase, a cargo de cocineros tradicionales de la isla, quienes utilizaron en sus preparaciones productos locales, con lo que se dio relevancia a la gastronomía del archipiélago a través de la presentación de los platos ancestrales.

Finalmente, el sábado 29, tercer y último día de la feria, se realizó la “Muestra Gastronómica del Caribe Insular FIH WIH TIES en tu casa”, que contó con la participación de restaurantes y las Fair Tables más tradicionales, con una gran acogida representada en más de 110 platos vendidos.

Entre los más representativos que se vendieron durante la muestra están el stew crab, fish ball, stew pork, rundown, filete de mero, crack bab, crab pati , plantain tar, punkin tar, banana bread, pineaple cake y la sopa de cangrejo, todos platos de la cocina tradicional de esa franja insular del país.

En estos enlaces podrán encontrar cada una de las ponencias y showcases realizados en el marco del ‘FIH WIH TIES’: https://www.facebook.com/Redeventosgastronomicos/videos



No hay comentarios:

Publicar un comentario