lunes, 31 de agosto de 2020

TURISMO: ¿CÓMO PREPARARSE PARA VOLVER A VIAJAR?
KAYAK brinda herramientas y  recomendaciones de viaje para estos “nuevos tiempos”


Luego de una de las cuarentenas más largas de Latinoamérica, los colombianos se preparan para volver a viajar luego del reciente anuncio del levantamiento del aislamiento obligatorio en el país a partir del 1ero de septiembre.
En esa fecha se reanudarán los viajes por carretera y por lo tanto se puede viajar inter municipalmente en vehículo propio, arrendado  o en transporte intermunicipal. También se restablecerán los vuelos nacionales, comenzando con 14 rutas y se irán sumando nuevas a medida que se mantenga la curva de contagio. Para cualquier viaje que se emprenda hay que tener en cuenta las recomendaciones del gobierno nacional en cuanto a protocolos sanitarios y medidas de distanciamiento, evitando las aglomeraciones.

Sin duda, el mundo ha cambiado luego del COVID-19, pero todos echan de menos volver a viajar. Es por esto que KAYAK recopiló algunas recomendaciones y herramientas que puede resultar útiles a la hora de volver a viajar:
¡Viaja de forma segura!
·  Recuerda que cada municipio o ciudad que visites dentro del país puede regirse, según el estado sanitario, por normas particulares. Consúltalas antes de salir para evitar contratiempos. Lo mismo pasa con los destinos internacionales, para eso el metabuscador pone a disposición de los usuarios el  Mapa de Restricciones de Viaje interactivo, que detalla los bloqueos de entrada por estado y país, y un Filtro de Viaje Flexible, para identificar fácilmente las opciones de viaje con cancelaciones gratuitas.
¡Planifica el presupuesto!
·  Como toda nueva aventura, hay que tener en cuenta tres costos fundamentales del viaje: gasolina o tiquetes de avión (depende el medio de transporte elegido), alojamiento y recreación. Una vez elegido el destino para optimizar tu presupuesto puedes utilizar la herramienta de predicción de precios de KAYAK para mantenerte informado acerca de cuándo subirá o bajará el precio de tu vuelo o alojamiento. Además el metabuscador recomienza utilizar el filtro de cancelación flexible al realizar la búsqueda de vuelos. De esta manera al revisar los resultados los usuarios pueden ver las aerolíneas que no están cobrando tarifas de cambio o cancelación de viajes y elegir el proveedor que más se ajuste a sus necesidades. 
¡Escoge tu ruta!
·  Aprovechando que los viajes por carretera están habilitados, consulta la Guías por Carretera de KAYAK para descubrir Colombia. Encuentra lugares con otro panorama y sumérgete en la aventura. Esta guía no solamente te muestra las rutas para llegar de una ciudad a otra, también incluye paradas culturales, restaurantes, hoteles y miradores que te quitarán el aliento.  
¡Lo más buscado!
·  Mantente informado de las tendencias de viaje y descubre destinos nuevos. Gracias a la Guía Travel Hacker, elaborada teniendo en cuenta los nuevos hábitos del viajero colombiano y que se actualiza  online periódicamente. Los colombianos pueden planificar los próximos viajes del año de forma segura con toda la información centralizada en un solo lugar. Recuerda al elegir el destino chequear las restricciones de viaje para cada lugar antes de reservar vuelos y hoteles. 
¡Anímate a volver a viajar! Hazlo de forma segura  con todos los recursos de consulta que tienes disponible y ¡disfruta!
Metodología Travel Hacker



No hay comentarios:

Publicar un comentario