jueves, 6 de agosto de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AsilamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

1. COLOMBIA REPORTA HOY 315 FALLECIMIENTOS POR CORONAVIRUS 

2. 6 CANDIDATAS A VACUNAS ESTÁN EN FASE AVANZADA: OMS 

3. VOLUNTARIOS DE VACUNA RUSA, HABRÍAN CREADO INMUNIDAD AL COVID-19

4. EN CHILE SE CREA TEST DE COVID-19 "LOW COST" QUE PUEDE SER USADO EN TODOS LOS PAÍSES  

5. GENERAL EN RETIRO FRENTE A LA LUCHA CONTRA EL COVID-19 EN PERÚ

6. FLORIDA SOBREPASA LOS 7.500 CASOS DE COVID-19 EN UN DÍA 


1. Colombia reporta hoy 315 fallecimientos por Coronavirus:  

Hoy jueves, la cifra de contagios en el país llegó a 357.710, según el reporte del Ministerio  de Salud. Los fallecimientos para este 6 de agosto lamentablemente fue de 315 pacientes, para un total de 11.939 muertes en el país. Se efectuaron 40.063 pruebas en las últimas horas y se diagnosticaron 11.996 contagios nuevos. 

Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos con 6.068 reportados, Antioquia con 1.359, Valle del Cauca 1.144, Santander 432, Cundinamarca 341. Ya se registran 1.000 conglomerados en el país. Los pacientes recuperados llegaron a los 192.355, de los cuales 6.038 se presentaron este jueves, siguiendo activos 152.671 casos.

2. 6 candidatas a vacunas están en fase avanzada: OMS

6 son las vacunas candidatas contra la Covid-19 que se encuentran en fase muy avanzada, dando esperanzas de que pronto pueda haber inmunización de las personas contra este terrible virus, resaltó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS. De las seis candidatas, tres son hechas en China, dos son objetos de estudio por Moderna y Pfizer de Estados Unidos y una última es la investigada por la firma británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. 

El pasado fin de semana las autoridades rusas anunciaron que la vacuna desarrollado por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei, ya está en últimas fase y podría ser inoculada a partir de octubre. Según estadísticas de la OMS, hoy se rebasó la barrera de los 700.000 muertos en todo el mundo, de los cuales, 203.000 se produjeron en América Latina. Los casos globales ascienden a 18,6 millones.

En la lista de los 10 países del mundo más afectados hay 4 hispanoamericanos: México, Perú, Chile y Colombia todos entre los 330.000 y 450.000 casos. 

3. Voluntarios de vacuna rusa, habrían creado inmunidad al Covid-19: 

Según los funcionarios rusos, están más cerca de encontrar la vacuna contra el Coronavirus, incluso señalaron que ya han recibido propuestas extranjeras que buscan asegurarse de alguna dosis en los siguientes meses, reveló CNN. En el reportaje se pone incluso en duda, los ensayos que se realizaron para la creación de la vacuna. 

CNN señaló que es preocupante que los ensayos humanos de la vacuna no se estén haciendo de forma adecuada y que se sabe que los desarrolladores planean completar la tercera fase de las pruebas paralelo a la vacunación de los médicos.

La agencia de noticia Xihua, mencionó que en declaraciones del Ministerio de Defensa ruso, esa entidad señaló que los voluntarios han desarrollado inmunidad frente al nuevo Covid-19. Al parecer cuando se les hicieron las pruebas a los voluntarios, 42 días después de haber recibido la vacuna, demostraron tener inmunidad. 

4. En Chile se crea test de Covid-19 "low cost" que puede ser usado en todos los países:   

Científicos chilenos crearon test de detección del Covid-19 de bajo coste y no patentaron la técnica para que cualquier del mundo que tenga problemas en efectuar las pruebas pueda usarla. 

El test es similar al actual PCR, recoge mucosa del paciente por medio de un hisopo de la nariz pero, es el sistema de procesado lo que hace que esta prueba cambie. Se podría abarcar en 2.400 muestras diarias, el precio de cada prueba rondaría un dólar y un 93% de efectividad comprobada con un resultado en 3 segundos. 

El test fue desarrollado en la Universidad de Talca, con el liderazgo del profesor Leonardo Santos, quien explicó que la clave del bajo precio y la rapidez de los resultados se basan en el análisis de las muestras a través de la espectrometría de masas, para lo cual se necesita el equipo MALDI-MS que debe existir en cualquier laboratorio clínico del mundo. 

5. General en retiro frente a la lucha contra el Covid-19 en Perú: 

Walter Martos, general en retiro, fue designado hoy como nuevo presidente del Consejo de Ministros de Perú para enfrentar la crisis económica, sanitaria y política que tiene el país en medio de la pandemia. 

6. Florida sobrepasa los 7.500 casos de Covid-19 en un día: 

El estado de Florida sobrepasó este jueves los 7.500 nuevos casos de Covid-19 en un día y alcanzó la cifra de 510.389 contagios. 

Información basada en: 




EFE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario