miércoles, 5 de agosto de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AsilamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

1. COLOMBIA REPORTA HOY 309 FALLECIMIENTOS POR COVID-19

2. SPRAY BUCAL PODRÍA SERVIR PARA COMBATIR EL COVID-19

3. EXPRESIDENTE URIBE ES PACIENTE ASINTOMÁTICO PARA CORONAVIRUS 

4. A 88.866 POSITIVOS SUBEN LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN ECUADOR 

1. Colombia reporta hoy 309 fallecimientos por Covid-19:

De acuerdo con el reporte de hoy del Ministerio de Salud, se procesaron 38.264 pruebas, dando como positivos a 10.735 nuevos casos, para un total de 147.049 casos activos y 345.714 casos de Covid-19. Se han recuperado 6.059 pacientes, completando así 186.317 personas que han superado el virus. Lamentablemente fallecieron hoy 309 personas, para un total de 11.624 muertos en todo el país. 

2. Spray bucal podría servir para combatir el Covid-19: 

Un grupo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, agencia perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación de España, desarrolla un spray bucal que serviría para combatir el Coronavirus. La información publicada por "Gaceta Médica", menciona que el spray que están probando usa polisacáridos, que "simulan la superficie celular a la que se adhiere el virus en las cavidades bucofaríngeas, que es las que empieza a crecer la infección. 

"A esto se le conoce como trampa señuelo", buscando engañar al virus con los polisacáridos para que se adhiera a ellos, lo neutralicen y frenen el proceso de infección. El spray también combatiría el virus así la persona ya tenga el contagio: "Normalizaría partículas virales que aparezcan en la replicación de células infectadas y evitaría que llegarán a los pulmones". De igual forma, podría ser aplicable a otros tipos de virus en el cuerpo humanos similares al SARS-CoV-2. 

Julia Revuelta y Alfonso Fernández, son los investigadores líderes del proyecto. 

3. Expresidente Uribe es paciente asintomático para Coronavirus:  

De acuerdo con El Tiempo, el expresidente Álvaro Uribe dio positivo a Covid-19 y se mantiene aislado en su residencia. Se supo también que sus hijos Tomás y Jerónimo también son positivos a las pruebas de Coronavirus. El expresidente, senador y líder del partido Centro Democrático, se encuentra asintomático y en buen estado de salud. 

4. A 88.866 positivos suben los casos de Coronavirus en Ecuador: 

En Ecuador las cifras subieron a 88.866 este miércoles, 903 nuevos casos con respecto a la víspera, mientras que los decesos oficiales llegaron a 5.847, con 39 adicionales. Se han descartado 122.293 casos, mientras que 11.824 pacientes recibieron el alta hospitalaria. Se registran 59.344 recuperados del virus. Con base a las pruebas PCR, Quito sigue teniendo el mayor número de casos.

Información basada en: 



EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario