martes, 4 de agosto de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AsilamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

1. COLOMBIA REPORTA HOY 298 MUERTOS POR COVID-19

2. EL 10 DE AGOSTO, RUSIA COMENZARÍA A DISTRIBUIR SU VACUNA PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS 

3. EN MEDELLÍN SE ENTREGAN 96 VENTILADORES DE BAJO COSTO HECHOS EN LA CIUDAD 

4. SECRETARIO DE GOBIERNO DE EL BANCO FALLECIÓ POR CORONAVIRUS
 

1. Colombia reporta hoy 298 muertos por Covid-19: 

De acuerdo al informe de hoy del Ministerio de Salud, la cifra de casos activos en el país es de 142.716. Hoy se confirma el fallecimiento de 298 pacientes por Covid-19, para un total de 11.315 muertos por el virus. Después de aplicar 37.978 pruebas en las últimas horas, se diagnosticaron 7.129 nuevos contagios, lo que hace que el registro de casos de Coronavirus llegue a 334.979. Los recuperados llegaron hoy a 180.258 y Bogotá, sigue siendo la ciudad con más pacientes identificados, para un total de 113. 548. 

2. El 10 de agosto, Rusia comenzaría a distribuir su vacuna para combatir el Coronavirus:

Docentes y médicos serían los primeros en recibirla, investigadores están en alerta ante su rápido desarrollo. Rusia aseguró que tendrá la capacidad pronto para producir cada mes, centenares de miles de dosis de la vacuna, elevando su producción a varios millones para inicios del año que viene. 

El ministro ruso de comercio, Denis Manturov, habló con la agencia estatal TASSy explicó que tres empresas biomédicas empezarán en septiembre la producción industrial de la vacuna realizada por el laboratorio de Investigación en epidemiología y microbiología Nikolái Gamalei. 

3. En Medellín se entregan 96 ventiladores de bajo costo hechos en la ciudad: 

InnspiraMED completó el proceso para iniciar ensayos en humanos. Se trataría de ventiladores mecánicos que avanzan en la primera fase de ensayos para recibir el aval del Invima. Ya está completa la documentación necesaria para inicia las fases de ensayos clínicos en un humanos y completar la certificación ante el Invima. 

Según Juan Andrés Vásquez, director de Ruta N y que articula la iniciativa, contó que ya se han entregado 96 ventiladores mecánicos listos para atender a pacientes críticos bajo la modalidad de uso excepcional, permitida por los lineamientos de la Circular Externa 031 de 2020 del Ministerio de Salud. 80 de los equipos se entregaron en Medellín, 10 en Ocaña, 3 en Cartagena y 3 e Bogotá, esperando que para esta semana se entreguen otros 80. 

4. Secretario de gobierno de el Banco falleció por Coronavirus: 

Martín Oliveros Villar, Secretario de Gobierno de El Banco, se contagió de Coronavirus mientras lideraba campañas para evitar que las personas salieran de sus casas y a la par, cumplieran las medidas de bioseguridad. Lamentablemente, falleció en las últimas horas, luego de librar una batalla de 18 días contra el Covid-19. 

Su muerte conmovió a los habitantes, quienes lo vieron muy activo en todos los temas para evitar la propagación del virus. Sin energía y con las dolencias propias de la enfermedad, Oliveros sacó fuerzas y grabó un video con su celular para persuadir a las personas de cuidarse, sin saber que sería la despedida a sus familiares y amigos.

Información basada en: 

https://www.eltiempo.com/salud/coronavirus-en-colombia-cifra-de-muertos-recuperados-y-nuevos-contagiados-hoy-4-de-agosto-525904



No hay comentarios:

Publicar un comentario