sábado, 1 de agosto de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AsilamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

1. COLOMBIA REPORTA 225 MUERTES POR CORONAVIRUS 

2. RUSIA CONCLUYE PRUEBAS CLÍNICAS DE SU VACUNA CONTRA EL COVID-19

3. "EL SITIO DE MAYOR RIESGO ES LA CASA": CLAUDIA LÓPEZ 

4. EN BERLÍN SE PRESENTAN MARCHAS CONTRA LAS CONDICIONES POR CORONAVIRUS 

1. Colombia reporta 225 muertes por Coronavirus:  

Según el reporte del Ministerio de Salud, se reportan 10.673 casos nuevos de Covid-19 en las últimas horas. Así mismo, se informa de 225 muertes, para un total de 10.330 fallecimientos en el país. La autoridad sanitaria da cuenta de 36.050 pruebas y 134.498 casos activos. Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada, registrando 104.656 pacientes con Covid-19. Los recuperados reportados son 160.708. Entre los fallecidos, 103 no tenían antecedentes y 2 eran niños, uno de 9 años y otro de 10. 

2. Rusia concluye pruebas clínicas de su vacuna contra el Covid-19: 

Según el ministro ruso de sanidad, que ahora se preparan los documentos para su registro. Las pruebas clínicas fueron desarrolladas por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología "Gamalei" de Rusia y ahora comienza la etapa de registro, anunció Mijaíl Murashko, ministro ruso de Sanidad. Según Murashko, los médicos y docentes serán los primeros en recibir la vacuna, previsto para que a partir del 10 agosto se ha enviada a las regiones rusas. 

El ministro añadió que la segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro Véctor, se encuentra todavía en pruebas clínicas y se espera que los próximos dos meses se recibir dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas de nuevas opciones de vacunas. 

Rusia registra una callada mejoría de la pandemia, hoy sólo se reporta 95 fallecidos, 66 menos que el día anterior.

3. "El sitio de mayor riesgo es la casa": Claudia López:   

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, "lo que está claro es que el sitio de mayor contagio es la casa, no el transporte masivo. Tal vez porque nos descuidamos y no usamos el tapabocas". Ya la alcaldesa había mencionado que un sólo contagio en el hogar, significa alto riesgo para toda la familia, incluso ordenó que ante el primer pacientes en una unidad familiar, todos los miembros deberían guardar aislamiento estricto, usar tapabocas al interior de la casa, mantener la distancia y lavarse las manos constante.

4. En Berlín se presentan marchas contra las condiciones por Coronavirus: 

En Alemania hay repunte de contagios pero, miles de manifestantes se movilizaron en Berlín, convocados por organizaciones de diversos grupos en contra de las restricciones impuestas por la pandemia y el creciente número de nuevas infecciones.  La marcha se dió en las inmediaciones de la emblemática Puerta de Brandeburgo, dirección a la Columna de la Victoria. Dentro de los manifestantes había también comerciantes descontentos con las prohibiciones y personas que consideran las limitaciones como falta al derecho de libertad de movimientos. En las pancartas se apreciaban mensajes sobre una supuesta conspiración creada por Bill Gates y la industria farmaceútica.

Información basada en: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario