viernes, 29 de mayo de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AsilamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

 1. EN COLOMBIA YA SON 26.688 CASOS DE CORONAVIRUS 

2. ESTADOS UNIDOS TERMINA RELACIÓN CON LA OMS

3. 13 PERSONAS EN PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DIERON POSITIVO A CORONAVIRUS 

4. EL CORONAVIRUS GENERÓ QUE EL DESEMPLEO EN COLOMBIA EN ABRIL FUE DEL 19,8% 

5. COLOMBIA ES EL 4 PAÍS QUE MÁS PRUEBAS PCR HACE, SEGÚN EL PRESIDENTE DUQUE 

6. MÁS EMPLEADOS SERÁN AYUDADOS CON PRIMA DE JUNIO 

7. BRASIL YA ES EL QUINTO PAÍS CON MÁS FALLECIDOS POR COVID-19

8. LANZAN PLATAFORMA PARA COMPARTIR GRATIS VACUNAS Y TRATAMIENTOS QUE SE DEN CONTRA EL CORONAVIRUS 

9. ESTADOS UNIDOS LLEGA A 102.798 MUERTOS 

10. PRESIDENTE DE URUGUAY, EN CUARENTENA POR POSIBLE CONTAGIO DE CORONAVIRUS 

11. DISTRITO PODRÍA CERRAR LOCALIDAD DE KENNEDY ANTE CASOS DE CORONAVIRUS


 1. En Colombia ya son 26.688 casos de Coronavirus:  

De acuerdo con el Ministerio de Salud, hoy se confirmaron 7.000 recuperados, el fallecimiento de 31 personas para un total de 853 y dieron positivo 1.322 casos nuevos, con 10.797 pruebas procesadas, para un total de 26.688, siendo Bogotá donde más más pacientes de Covid-19 hay con 9.162. 

A nivel mundial, hoy los casos llegan a 5.776. 934 casos, 360.089 muertes y 2.468.011 recuperados, siendo Estados Unidos el país más afectado. Los nuevos casos en Colombia están en: 625 en Bogotá, 715 en Cartagena, 114 en Valle del Cauca, 90 en Barranquilla, 79 en Nariño, 54 en Atlántico, 52 en Cundinamarca, 38 en Amazonas, 34 en Cesar, 19 en Antioquia, 10 en Magdalena, 9 en Córdoba, 8 en Boyacá, 5 en Bolívar, 3 en Santa Marta, 1 en Meta, 1 en Vichada, 1 en Casanare, 1 en Putumayo, 1 en Risaralda, 1 en Cauca. 


Los fallecidos son: hombre de 66 años en Bogotá con hipertensión; hombre de 56 años en Turbaná sin antecedentes; mujer de 57 años en Cali con antecedentes en estudio; hombre de 79 años en Barranquilla con hipertensión; hombre de 68 años en Cali con diabetes, enfermedad renal y obesidad; hombre de 77 años en Cali con hipertensión, enfermedad cardiovascular y diabetes; mujer de 42 años en Bogotá con cáncer; hombre de 60 años en Leticia con antecedentes en estudio; hombre de 77 años en Cartagena con antecedentes en estudio; mujer de 45 años en Barranquilla con hipertensión; hombre de 86 años en Bogotá con hipertensión, enfermedad cardiovascular, Epoc, enfermedad renal hiperuricemia; mujer de 41 años en Bogotá con cáncer de mama y desnutrición; hombre de 71 años en Buenaventura con enfermedad cerebrovascular, hipotiroidismo y cirrosis; mujer de 46 años en Cartagena con hipertensión, diabetes y obesidad; hombre de 56 en Buenaventura sin antecedentes; hombre de 61 años en Ciénaga con hipertensión, demencia senil y desnutrición; mujer de 80 años en Cartagena con hipertensión, dislipidemia y enfermedad renal; mujer de 73 años en Botoa´con antecedentes en estudio; hombre de 54 años en Bogotá con hipertensión; mujer de 82 años en Candelaria con Epoc; hombre de 94 años en Florida con hipertensión, Epoc y demencia vascular; hombre de 58 años en Cartagena con hipertensión, enfermedad cardiovascular, diabetes, desnutrición; mujer de 66 años en Bogotá con cáncer, lupus, hipotiroidismo y linfoma; hombre de 69 años en Bogotá con antecedentes en estudio; hombre de 69 años en Bogotá con antecedentes en estudio; hombre de 48 años en Buenaventura con obesidad; hombre de 42 años en San Miguel con antecedentes en estudio; mujer de 27 años en Puerto Nariño con antecedentes en estudio; mujer de 75 años en Cartagena con antecedentes en estudio; hombre de 76 años en Barranquilla con antecedentes en estudio; hombre de 81 años en Bogotá con antecedentes en estudio; mujer de 74 años en Bogotá con hipertensión.

2. Estados Unidos termina relación con la OMS: 

Según el presidente Donald Trump, la OMS está bajo el control de China por lo que hoy viernes, decidió romper las relaciones de su país con este organismo, acusandola de mala gestión en la emergencia sanitaria de la pandemia al creer las informaciones que aportaba China. La semana pasada, Trump había dado un plazo de 30 días a la OMS para hacer reformas ó de lo contrario retiraría los fondos de su país permanentemente y saldría de la institución. Sin llegar a la mitad de ese plazo, hoy dió por concluido sus relaciones, mencionando que la OMS se ha negado a actuar y realizar las reformas solicitadas. 

Ello supondría, la suspensión de la contribución permanente de este país que supondría entre 400 a 500 millones de dólares anuales, lo que equivale a un 15% del presupuesto total de la OMS. 

3. 13 personas en Presidencia de la República dieron positivo a Coronavirus:  

Fue necesario que el Presidente Duque y su esposa, repitieran la prueba de Covid-19, a la cual dieron negativo. Fue el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República quien este viernes informó de 13 casos de Coronavirus en Presidencia. De los casos positivos, 5 personas están vinculadas al Dapre, 8 al esquema de protección de Casa de Nariño, personas que ya están en aislamiento en sus casas. 

4. El Coronavirus generó que el desempleo en Colombia en abril fue del 19,8%:  

En el mes de abril, el desempleo en el país fue de 19,8% siendo el primer responsable el Covid-19, según el Dane. La población ocupada tuvo una reducción de casi la cuarta parte de lo que había en abril de 2019. En abril de 2020, las personas ocupadas sólo son 16,5 millones, una reducción de 5,3 millones. La mayor parte de la reducción es en la industria manufacturera, comercio y entretenimiento, impactando a la población entre 25 y 54 años, recayendo en las mujeres. 

5. Colombia es el 4 país que más pruebas PCR hace, según el presidente Duque:  

En su alocución presidencial de este viernes, el presidente Duque mencionó todo lo relacionado con la nueva etapa de aislamiento obligatorio que durará todo el mes de junio. De igual forma, dijo que Colombia es el 4 país latino que más pruebas PCR hace por millón de habitantes, para un total de 295.624 pruebas practicadas, lo que representan una tasa de 5.868 millones de habitantes. Según el listado, Colombia supera a Chile, Panamá y Uruguay. 

6. Más empleados serán ayudados con prima de junio: 

En la alocución presidencial de este viernes, el Ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, habló de una variación en el subsidio estatal para que las empresas puedan pagar la prima de junio a sus empleados de ingresos menores. Hoy viernes se extendió el beneficio hasta trabajadores con salarios hasta por un millón de pesos. Esta vez, los beneficiados serán 4.200.000 empleados. 

7. Brasil ya es el quinto país con más fallecidos por Covid-19: 

En Brasil el número de muertos llegó a 27.878, superando a España, ya se registran 465.166 contagios. El segundo país es Reino Unido y el tercero Italia. La cifra de Brasil no pareciera tan impacte, cuando el coeficiente es de 131,2 muertos por millón de habitantes, frente a más de 300 en Estados Unidos y a 580 en España. Estaría lejos de alcanzar su pico, siendo los contagios posiblemente hasta 15 veces superiores ya que Brasil no realiza test masivos. 

8. Lanzan plataforma para compartir gratis vacunas y tratamientos que se den contra el Coronavirus:  

La OMS lanzó hoy una iniciativa para que el hallazgo de los tratamientos y vacunas del Coronavirus, sea compartido gratuito con el mundo entero y evitando la cura y prevención del virus sea privilegio de pocos. La idea realmente es el del Gobierno de Costa Rica, que planteó un fondo común donde se participará de forma voluntaria y bajo el principio de RSE, poniendo a disposición al conocimiento ciéntifico, los datos y la propiedad intelectual que se desarrolle. De igual forma se incluyen pruebas mejoradas y dispositivos médicos, material de protección sanitaria y tecnología. Se llamará C-Tap y funcionará paralelo a ACT Accelerator que tiene fines parecidos. Ya 35 países han manifestados su apoyo, más que todo países en desarrollo. 

9. Estados Unidos llega a 102.798 muertos:  

Este viernes, Estados Unidos alcanzó la cifra de 1.745.606 casos positivos de Coronavirus y 102.798 fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins. Al menos 406.446 han superado la enfermedad. Nueva York sigue siendo el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, seguido por Nueva Jersey, Massachusetts y Pensilvania.  

10. Presidente de Uruguay, en cuarentena por posible contagio de Coronavirus:  

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, entró en cuarentena hasta que se conozcan los análisis de las pruebas que se efectuará este sábado por posible contagio de Covid-19. El mensaje lo emitió la Secretaría de Presidencia. 

11. Distrito podría cerrar localidad de Kennedy ante casos de Coronavirus: 


En esta localidad se encuentra también Corabastos, conviven aproximadamente 1,2 millones de personas y cerca de 2.000 contagiados. Es una zona de transmisión alta de virus. Por eso, la Secretaría de Desarrollo Económico reveló a la FM que está localidad podría ser cerrada cuando llegue a los 2.000 contagios. Sería a partir del 1 de junio. 


Información basada en: 









EFE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario