lunes, 18 de mayo de 2020

3 DISPOSITIVOS PARA LLEVAR LA CASA A OTRO NIVEL TECNOLÓGICO 

Sensores, redes de comunicación, la nube y aplicaciones, son competentes claves para conectar el hogar gracias al internet de las cosas (loT).[1]

Desde cerraduras hasta iluminación y asistentes inteligentes van los beneficios que brinda el internet de las cosas a un hogar conectado. Actualmente, lo que más buscan las familias es poder tener tecnología de punta que les facilite el día a día. Televisores inteligentes, sensores de movimiento y aspiradoras automáticas, entre los dispositivos que hacen una casa conectada. 

La conectividad y la capacidad de procesamiento son claves para llevar a otro nivel tecnológico un hogar. Mientras unos trabajan o usan el televisor, otros se encargan de las labores del hogar, sin embargo por más que las actividades sean diversas, un hogar siempre estará conectado y más con toda la familia en casa. 

“En Xiaomi somos conscientes de la trasformación digital por la que está atravesando el mundo. Por esto, en Colombia creamos el primer centro de Mi Casa Conectada, un espacio que está diseñado para conocer lo último en tecnología para el hogar, personas y diferentes productos basados en IoT, que componen un verdadero ecosistema digital.”, comentó Gonzalo Hurtado, Director Comercial de Xiaomi para Colombia. 

Mi Home App 

La diversidad de productos tecnológicos que actualmente tiene el mercado colombiano ha llevado a grandes empresas como Xiaomi a crear su propio ecosistema inteligente en el cual todos los dispositivos se conectan y logran así una mayor eficiencia y utilidad, todo esto por medio de la aplicación “Mi Home”.

Mi Home, se puede denominar como un centro de control que no solo permite la conexión de dispositivos inteligentes sino que también lleva la casa a otro nivel, a través de esta herramienta los usuarios pueden gestionar cuentas y recibir notificaciones de lo que ocurre en casa. 

Por medio de la aplicación todos los dispositivos inteligentes Xiaomi que cuenten con conexión Bluetooth o Wifi podrán hacer parte de un ecosistema inteligente, la herramienta brinda acceso rápido a todos los dispositivos, teniendo la opción de agregar nuevos por medio de Wifi o Bluetooth. Entre las facilidades esta encender y apagar los dispositivos, programar acciones para cada uno, monitorear su funcionamiento y hasta coordinar acciones en conjunto utilizando varios dispositivos conectados, todo desde una sola herramienta. 

Para disfrutar de esta solución innovadora los usuarios deben: 

1. Descargar la aplicación “Mi Home” 

2. Crear un usuario 

3. Asegurarse que los dispositivos que se quieran conectar estén bajo la misma red Wifi, para que la aplicación pueda escanearlos y adicionarlos 

4. Conectar la tecnología a una sola aplicación y disfrutar de una casa conectada 

Mi TV Box S 

Reproductor multimedia en 4K, que permite una transmisión hiperrápida de hasta 60 fotogramas por segundo, el doble que otros decodificadores y que además es compatible con el último Android TV 8.1. Adicionalmente incluye Google Cast para transmitir programas, películas, música y otros contenidos desde el teléfono, tablet o portátil hasta la televisión. Todo esto bajo un sistema más intuitivo gracias a su aplicación de control por voz a través de Google Assistant. 

Con este dispositivo en casa, el hogar aumenta su conectividad y hace de lo imposible una realidad. Sin tener que hacer una gran inversión se logra llegar a un mayor grado de tecnología para que disfrute toda la familia. 

Mi Motion-Activated Night Light 2 

Lámpara portátil que tiene un diseño innovador de atracción magnética. Una vez puesta en su base, la lámpara permanece estable en su lugar, pero puede levantarse fácilmente y moverse según sea necesario. La luz suave lo guía de manera segura a través de ambientes oscuros, cabe en la palma de la mano. 

Gracias a su tamaño y al adhesivo que tiene en su parte trasera permite asegurarla en todas las superficies: escaleras, pasillos, en las esquinas de las camas, en las paredes del baño, al lado la cama de su hijo o incluso dentro de un armario. 

Mi Robot Vacuum 2 

Es la temporada idea para dejar en manos de la tecnología la principal labor de la casa. Con esta herramienta tecnológica el día a día será más divertido tanto para los adultos que tiene que hacerla como para los niños que ahora podrán verla limpia gracias a un robot que anda por todos lados. 

Este avance tecnológico cuenta con un diseño sofisticado y una batería de 5200 mAh. Tiene una memoria que todos sueñan tener y gracias a esta, se memoriza todo el mapa de la casa para evitar de esta manera chocar con muebles y paredes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario