jueves, 19 de marzo de 2020

CORONAVIRUS PONE EN RIESGO HASTA 50 MILLONES DE EMPLEOS EN VIAJES Y TURISMO: WTTC

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), estima que hasta 50 millones de empleos en el sector de viajes y turismo están en riesgo, debido a la pandemia global provocada por el Covid-19.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO WTTC, señaló que "las cifras del WTTC muestran el fuerte impacto en el sector de viajes y turismo, derivado del brote de Covid-19. De acuerdo a este análisis, hasta 50 millones de empleos están en riesgo en el sector a nivel mundial".

Las últimas cifras del WTTC, que representa al sector privado mundial de viajes y turismo, muestran que los viajes podrían verse afectados negativamente hasta en 25 por ciento en 2020. Esto equivale a una pérdida de tres meses de viajes globales, y provocará una reducción de entre 12 y 14 por ciento en los empleos.

“El brote de Covid-19, representa claramente una amenaza significativa para toda la industria, tanto para aquellos que se emplean en ella, como para quienes desean continuar viajando", señaló Guevara Manzo.

"El sector de viajes y turismo tiene la fuerza para superar este desafío, y será aún más fuerte y más robusto tomando todas las medidas necesarias para enfrentar el Covid-19 y la gran preocupación que existe a nivel mundial ", agregó.

Luego de una extensa consulta con otras organizaciones de viajes y turismo, el WTTC propone la implementacion de una serie de medias para la rápida recuperación del sector, una vez que el Covid-19 esté bajo control.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo y el sector privado ofrecerán todo su apoyo a los gobiernos, particularmente a aquellos que están implementando políticas públicas para una pronta recuperación, tales como:

1. Mejorar la facilitación de viajes: Eliminar las visas cuando sea posible, reducir el costo y mejorar los tiempos de procesamiento donde sea práctico aceptar otras visas e introducir tecnologías más eficientes para viajar sin interrupciones y de manera segura.

2. Eliminar las barreras: Asegurar la eliminación de las barreras innecesarias, a fin de disminuir la presión en los puertos y aeropuertos, incluido el levantamiento temporal de la política de aviación 80-20. Implementar visas flexibles de trabajo para la industria en algunos países con limitaciones existentes, especialmente en la hospitalidad y operación turística.

3. Estímulos fiscales: Reducir y eliminar los impuestos a los viajeros, lo que aumenta el costo del viaje. El impuesto sobre pasaje aéreo e impuestos similares de aeropuerto, puertos y hospitalidad en todo el mundo. 

4. Introducir incentivos: Apoyos económicos e incentivos para apoyar la continuidad de los negocios en las empresas que han sido severamente afectadas por la situación del virus. Las pequeñas y medianas mpresas, en particular, tardarán más en recuperarse. 

5. Apoyo a destinos turísticos: Incrementar los presupuestos y asignar recursos para promoción, comercialización y desarrollo de productos en destinos, cuando estos estén listos para recibir nuevamente a los visitantes.

En este momento, el WTTC resalta la importancia del trabajo coordinados entre los sectores público-privado, y una mayor cooperación internacional para responder y superar los desafíos toda la industria durante el manejo y recuperación de la crisis del Covid-19.

El sector de viajes y turismo ha demostrado a lo largo de la historia de tener una gran fortaleza y resilencia frente a las crisis, y esta capacidad de recuperación ha mejorado en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario