lunes, 28 de octubre de 2019

CONSEJOS PARA NUESTRAS MASCOTAS EN HALLOWEN

Es un momento emocionante para las familias llenas de decoraciones festivas, disfraces y dulces. Para ayudar a garantizar que sus mascotas se mantengan seguras este octubre, hemos recopilado una lista de consejos para prevenir que su mascota no aproveche durante Halloween.

Pet Food Institute Trabaja por concientizar a los dueños de las mascotas sobre los cuidados que deben tener los dueños de estas en la celebración de Halloween.

Sobre este tema, Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute, recomienda que “Es importante tener en cuenta que no debemos dar dulces a nuestras mascotas, ya que, estas pueden generar aumentos de glicemia en sangre, diabetes, alteraciones digestivas e intoxicaciones sobre todo por chocolates. Por otro lado, si vas a disfrazar tu mascota debe tener en cuenta el material del disfraz  que no acalore ni que genere peso, tampoco tinturar el pelo ni usar trajes con pintura”

Es importante tener en cuenta los siguientes consejos para poder disfrutar de esta festividad con su perro o gato:

Esconder el chocolate
El chocolate puede ser peligroso, incluso letal, para perros y gatos. Los dulces de Halloween que contienen el edulcorante artificial xilitol, también pueden ser venenosos para las mascotas. Estos animales pueden experimentar un aumento de la frecuencia cardíaca, respiración rápida, diarrea o vómitos. Si sospecha que su mascota ha ingerido algo tóxico, comuníquese con su veterinario inmediatamente.

Mantenga las mascotas en casa
El ruido constante y la presencia de extraños pueden poner a las mascotas nerviosas, ansiosas y aumentar la posibilidad de que muerdan. Ayude a prevenir las mordeduras de perro al proporcionar una habitación separada para que las mascotas puedan retirarse en caso de que necesiten un descanso.

Asegúrese de que la identificación de su mascota esté actualizada
Si está esperando recibir niños para pedir dulces y va a abrir la puerta de entrada, asegúrese de que su mascota esté usando su collar y preferiblemente con la placa de información. Puede tomar solo un momento para que su gato o perro salga por la puerta abierta.

Decorar con seguridad
Siempre supervise a su gato o perro, y asegúrese de colocar las decoraciones fuera del alcance de las mascotas. Si está vistiendo a su mascota con un disfraz de Halloween, asegúrese de que él o ella se sienta cómodo, el disfraz no obstruye su respiración ni su capacidad para abrir la boca, y no incluye piezas pequeñas que se puedan masticar.

Para más información, visite http://www.mascotaspfi.com.co/


No hay comentarios:

Publicar un comentario